Iniciar sesión

Sin noticias de Somerrisk

Una aventura gratuita para Los Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen (2020).

Sin noticias de Somerrisk es una aventura introductoria realizada para familiarizarse con las reglas y los conceptos expuestos en Los Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen. Las señas de identidad más características de los relatos de horror cósmico que han inspirado esa obra son el terror, el misterio y una lucha desesperada contra fuerzas colosales, pero esta aventura los aborda unidos a otros ingredientes de los juegos de rol de ambientación fantástica más tradicionales, como los combates de capa y espada, los desafíos épicos y las hazañas heroicas en contra de todas las probabilidades. Para que exprimas al máximo las reglas y la ambientación que propone ese libro, esta aventura te lleva hasta un lugar donde pulula una amplia variedad de entidades de los mitos.

Este lugar también servirá de contexto para presentar las nuevas razas jugables: gatos de las Tierras del Sueño, gnorri, gules de los Mitos y zoogs. Si tienes una campaña ya en marcha, puedes insertarlo (o elementos locales más específicos de esta misma aventura) en cualquier región más o menos agreste y rural, cuyo aislamiento favorezca que los acontecimientos más extraños pasen desapercibidos.

Como verás en profundidad en Los Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen (especialmente en las páginas 2-5), el tono de la partida debería dejar claro cómo abordas ciertas mecánicas y temáticas sensibles. Lo mejor es consultar a los jugadores y ateneros a normas claras. Si vas a proponerles un desafío marcado por el terror y el suspense, harías bien en comentárselo y averiguar cuáles son sus límites. Aclarad qué consideráis ingredientes terroríficos legítimos y qué serían detalles superfluos desagradables que restarían atractivo a la experiencia de juego.

A diferencia de la mayoría de las aventuras, esta se ha diseñado para introducir en los Mitos de Cthulhu a personajes de cualquier nivel. Aunque solamente se facilitan personajes pregenerados de nivel 1, incluimos directrices para ajustar la dificultad y adaptarla hasta para personajes de nivel 20. En cada apartado se indican con asteriscos los subapartados que varían a niveles superiores. Las explicaciones correspondientes figuran inmediatamente a continuación. En lo que respecta a las criaturas que se encontrarán hay una caja con recomendaciones para escalar todos esos elementos a niveles más altos.

Esta aventura está pensada para cuatro personajes jugadores. Si solamente cuentas con tres, considera que el grupo tiene un nivel menos a la hora de consultar las recomendaciones sobre partidas “a niveles superiores”. Si el grupo cuenta con más personajes, considera que tiene un nivel más por cada personaje por encima de cuatro. Se ha concebido como un desafío exigente, pero que no provocará una alta mortalidad entre los jugadores. Ahora bien, como siempre, es imposible tener en cuenta todas las posibles circunstancias posibles de cada grupo.

Viaje a lo desconocido - Edgeent.com



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Sin noticias de SomerriskDavid N. Ross, Ian Starcher


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Sin noticias de Somerrisk

Español, 28 págs.
Escenarios, Cthulhu D20
Edge Entertainment, 2020
Sin ISBN

Sin votos, 4 dueños
Sin noticias de Somerrisk 28 Edge Entertainment
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 08:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 06:39: Mensaje de Neddam en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)