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Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft

Aventura Z Lovecraft es un juego narrativo para una o dos personas en el que os pondréis en la piel de los investigadores para resolver un caso.

Un caso nada fácil ya que en el que están implicados poderes ocultos más allá del conocimiento humano, inspirados en la literatura de H.P. Lovecraft.

Aventura Z Lovecraft se compone de dos aventuras independientes: El Color que Cayó del Cielo y Las Sombras sobre Innsmouth.

Aventura Z Volumen 1, cuenta con cuarenta mapas distintos donde la perspicacia y la astucia serán fundamentales para sobrevivir y descubrir hasta cinco finales distintos por aventura.

Sólo necesitarás el libro, el mazo de cartas y los dados, desplegando el juego rápidamente para adentrarte en la aventura.

Tras cada escenario, liberarás nuevos mapas en los que tendrás que decidir su curso de acción, similar a como ocurre en un libro "Elige tu propia aventura" o una partida de rol. Jugar a través de los mapas te enfrentará a tenebrosos enemigos, puzles macabros, investigación de pistas, resolución de acertijos y una sensación del mal que los acecha.

Las mecánicas de Aventura Z son fáciles de aprender, ya que en cada turno se pueden realizar dos acciones con la que mover al personaje, investigar una zona sobre el mapa o activar una carta de equipo tratando de liberar nuevos mapas antes de que se les acabe el tiempo.

Un contador de turnos limitará su número por escenario, teniendo que elegir a veces entre investigar todo o correr hacia el siguiente mapa, haciendo que la rejugabilidad esté asegurada. Los adversarios tienen su propia inteligencia artificial, así que no sólo tendrás que controlar la supervivencia de tus personajes.

¡Adéntrate en las historias de Aventura Z Lovecraft!

Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft - Juegos de Tablero - Zacatrus

Conociendo Aventura Z, vol. 1: Lovecraft



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Aventura Z: Vol. 1 LovecraftSilvestre Pastor
1El color que cayó del cieloSilvestre Pastor
2Las Sombras sobre InnsmouthSilvestre Pastor


Página 6/6
Whagan
15-01-2022 10:31

4145 mensajes

Compro lo de bullinguero. Antiguamente era “abusón” pero si dices eso ahora te tachan de viejuno.

Entropía Bibliotecario
15-01-2022 11:05 (editado 15-01-2022 12:17)

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↕ 34 minutos ↕

Se dice binguero, es lo moderno.

Editado:

Volviendo al tema original que os empeñáis en desviar , el juego sigue absolutamente inencontrable. Me dicen que Zacatrus ni siquiera lo ha puesto en su página de distribución para tiendas. No sé si es que vende mucho o que están teniendo complicaciones para reeditarlo.

Saludos,

Entro

JonathanStrange Bibliotecario
15-01-2022 13:01

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↕ 1 hora ↕

Ambos dos. El jaip que es muy malo. Ya lo comentaron en algún vídeo.

Neddam Bibliotecario
15-01-2022 13:29

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↕ 28 minutos ↕

Se les ha ido de las manos, las preventas se tuvieron que detener porque desbordaron las previsiones más optimistas (tenían más preventas que la tirada que hicieron), pero yo lo he recibido de tienda por lo tanto sí que ha entrado en distribución.

De todas formas ya están preparando la segunda tirada, aunque tal como están los temas de producción no quieren mojarse dando fechas (la primera tirada la esperaban para noviembre y llegó en enero).

ThomasFell
16-01-2022 12:38

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↕ 23 horas ↕

Pues es una gran noticia que haya tenido tanta aceptación. Así otros, o ellos mismos, querrán repetir acierto, y podremos disfrutar de más "modulos". Yo de momento estoy encantado.

Espero que en algún momento repitan Lovecraft, o como mínimo cine negro rollo Hardboiled. A mi la fantasía épica me pone poco. Aunque, quien sabe...

Entropía Bibliotecario
08-07-2022 10:57

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↕ 5 meses ↕

Pasado el tiempo, ¿qué tal la impresión general del juego? ¿Sigue siendo interesante a largo plazo?

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
08-07-2022 11:32

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↕ 35 minutos ↕

Nosotros una vez acabados los dos escenarios no lo hemos vuelto a jugar, a mí me sigue pareciendo un buen juego pero puestos a rejugar algo me pondría con otros más complejos.

Hace poco ha llegado a tiendas la reedición, en la que han hecho algunas mejoras como separar las reglas del libro de juego, que era un poco coñazo, y entiendo que también se han corregido algunas erratas que había.

ThomasFell
08-07-2022 19:48

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↕ 8 horas ↕

Es una versión barata del Mansiones. El combate en el segundo escenario se me hacía muy tedioso, y terminé por medio ignorarlo. Las dificultades en algunos momentos estaban aumentadas a lo tontorrón, o sea, simplemente exigiendo más éxitos en el dado.

Yo tuve la suerte de jugarlo con alguien que no sabía nada de los Mitos, y disfruté como un gorrino haciendo de cicerone.

No descarto rejugar el primer escenario, una vez el olvido haya hecho su trabajo. Pero si tuviera la Jugoteca que Neddam insinúa en su blog, ni de coña. Tempus fugit.

Entropía Bibliotecario
21-08-2022 22:23

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↕ 1 mes ↕

Llevamos algunas partidas y debo decir que me está decepcionando. Mi ejemplar es de la segunda edición y, aunque mejora cosas (como separar las reglas del libreto de aventuras), las propias reglas siguen siendo liosas y, sobre todo, muy rígidas. Es como jugar a "rol encorsetado", si se me entiende.

Por ejemplo, sabes que el tipo que buscas ha ido a cierto lugar, sabes cómo llegar a ese lugar... ¡pero no puedes ir porque no has encontrado dónde se desbloquea ese mapa! No tiene sentido. Como tampoco lo tiene que no puedas huir del mapa si quedan enemigos activos, a pesar de que sí puedes moverte hasta la salida sin que te alcancen. Y qué decir de las tiradas, con eso de dobles, triples y secuencias, pero un triple también es un doble, pero un dado no puede servir para dos secuencias... ¿o sí? De verdad, cualquier otro sistema era más normal. Y el combate, como dice Thomas Fell, es cansino

No digo que esté mal, pero para eso prefiero coger un reglamento de rol sencillo y echar una partida de toda la vida, con más libertad y mucha más diversión.

Saludos,

Entro

ThomasFell
21-08-2022 22:50

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↕ 27 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Llevamos algunas partidas y debo decir que me está decepcionando. Mi ejemplar es de la segunda edición y, aunque mejora cosas (como separar las reglas del libreto de aventuras), las propias reglas siguen siendo liosas y, sobre todo, muy rígidas. Es como jugar a "rol encorsetado", si se me entiende.

Por ejemplo, sabes que el tipo que buscas ha ido a cierto lugar, sabes cómo llegar a ese lugar... ¡pero no puedes ir porque no has encontrado dónde se desbloquea ese mapa! No tiene sentido. Como tampoco lo tiene que no puedas huir del mapa si quedan enemigos activos, a pesar de que sí puedes moverte hasta la salida sin que te alcancen. Y qué decir de las tiradas, con eso de dobles, triples y secuencias, pero un triple también es un doble, pero un dado no puede servir para dos secuencias... ¿o sí? De verdad, cualquier otro sistema era más normal. Y el combate, como dice Thomas Fell, es cansino

No digo que esté mal, pero para eso prefiero coger un reglamento de rol sencillo y echar una partida de toda la vida, con más libertad y mucha más diversión.

Saludos,

Entro

Pero, claro, es que el Rol juega en otra liga. Yo hoy vengo de jugar al Mansiones, y me lo he pasado muy bien muriendo a manos de los Hombres Serpiente -y toda la Humanidad, de paso-. Pero pensaba; joder, qué partidaza se podría sacar de esto. El buen Rol es la repanocha, no hay nada que se le acerque.

Sin embargo, no está al alcance de todo el mundo. Hacer de máster puede ser algo muy fácil y natural, o una tarea imposible digna de titanes. Y para el mundano, los reglamentos de 400 páginas son Necronomicones inabarcables y tan incomprensibles como si estuvieran escritos en griego clásico. Hay sistemas más sencillos, pero eso no soluciona el tema del mastereo, incluso el de jugar. Lo que para nosotros puede ser algo natural, para otros supone cruzar un portal dimensional.

Estos juegos, tratan de suplir eso. Tratan de acercarte a la experiencia de jugar a Rol, de vivir una historia, llevándote de la mano y con reglas que caben en una cuartilla. Se quedan a una dimensión de distancia, pero son divertidos, a veces las historias que cuentan están muy bien, y no requieren de que nadie se tenga que preparar una partida.

Yo los disfruto -especialmente el Mansiones, por el ambiente que construye-, pero el Rol... el Rol es otra historia.

Página 6/6

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Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft

Español, 1 págs.
Básico, Otros
Zacatrus, Dic 2021
Sin ISBN

5.00, 4 dueños

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Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft 1 Zacatrus
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