Iniciar sesión

Playrol #2 - fanzine independiente de rol

Número 4 de Playrol. Bimestral. Precio: 200 ptas.

Esta publicación, designada según diversas fuentes indistintamente como fanzine o como revista, fue publicada por el club barcelonés Auryn a raíz de su desvinculación de la revista Troll, que originalmente había sido lanzada por Auryn pero que a partir de 1989 fue retomada por la editorial Diseños Orbitales.

Playrol, revista sobre juegos de rol (www.sinergiaderol.com)

El club Auryn se había fundado en 1986 con el objetivo de difundir el Rol. Por eso, en los años siguientes, hicimos varias actividades, roles en vivo, campeonatos, etc. Un grupo, liderado por el presidente, preparó un boletín del club, con el nombre de "TROLL boletín del Club de Rol Auryn", que luego se desvinculó del mismo para formar la revista Troll. Años más tarde, por el 1989, yo y otros sentimos la “necesidad” de hacer otra revista o, mejor dicho, “fanzine”, e hicimos un nuevo experimento: la revista Playrol, de la que publicaríamos tan sólo 7 números. El primer número fue hecho totalmente a mano. Para los siguientes utilicé un programa de maquetación, el Page Maker (pirata, claro) que imprimíamos en la impresora láser de un centro cívico. Con ese “original” íbamos a una imprenta para que nos hiciera unos 100, 200, y hacia el final llegamos a una tirada de 1000 ejemplares (impresos y encuadernados en forma de revista). La distribución la hacíamos en coche, pasando por las tiendas especializadas de entonces. Y parte de la financiación la conseguíamos de anuncios de esas mismas tiendas.

El Demonio Embotellado: Memorias de un Jugador de Rol (wolfkyn.blogspot.com.es)



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Extensión "Cthulhu 1940"
1Hay amores que matan


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Playrol #2 - fanzine independiente de rol

Español, 36 págs.
Fanzine, Genérico
Club de rol Auryn, Jul 1989
Sin ISBN

Sin votos, sin dueños
Playrol #2 - fanzine independiente de rol 36 Club de rol Auryn
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)

Ayer a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil