Un juego de rol en solitario de pesca y misterios
Explora un territorio costero envuelto en misterio y escucha las historias de los peculiares personajes que encontrarás en tu camino. Mejora tu barco, perfecciona tus habilidades de pesca y desafía los peligros abisales que acechan en las oscuras profundidades del mar.
Prepara tus aparejos y emprende una aventura solitaria llena de secretos por descubrir y un melancólico encanto.
Bahía Gris es un juego de rol en solitario en el que interpretas a alguien que se dedica a la pesca y descubre los enigmas de un mundo oscuro, intrigante y algo melancólico. El mundo de Bahía Gris es fantástico y atemporal, con viejas costumbres y supersticiones atadas al mar; un mundo que irás creando a medida que lo descubres pescando, navegando y compartiendo historias.
A bordo de tu vieja embarcación, descubrirás los enigmas que acechan en las profundidades, que atan a la gente a esta costa yerma y a sus aguas grises. Pescar se convertirá en tu modo de vida y en una responsabilidad, pues sólo unos pocos pueden convertirse en pescadores. Pero la pesca es también una forma de escapar del pueblo, de vivir aventuras... y correr riesgos.
Conforme lances tu anzuelo una y otra vez hacia las aguas misteriosas, experimentarás una profunda conexión con el mar. Mientras exploras Bahía Gris, su costa tormentosa y los rincones más oscuros del mar, encontrarás peces inusuales y criaturas abisales, cada una con su propio encanto y peligro. La pesca será una forma de meditación, mientras descubres la belleza de este lugar olvidado y sus rincones secretos. Adéntrate en esta travesía en solitario, y descubre lo que aguarda bajo la superficie de estas aguas.
Algunos de los siguientes títulos han inspirado este juego, otros comparten con Bahía Gris ciertos elementos que pueden hacer que te guste.
Dredge, de Black Salt Games (videojuego)
Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne (novela)
El pescador, de John Langan (novela)
Sunless Sea, de Failbetter Games (videojuego)
Ravenloft, de Bruce Nesmith y Andria Hayday (juego de rol)
Moby Dick, de Herman Melville (novela)
La sombra sobre Innsmouth, de H. P. Lovecraft (relato)
Call of the Sea, de Out of the Blue (videojuego)
Trophy Dark, de Jesse Ross (juego de rol)
Dagon, de H. P. Lovecraft (relato)
El pasadizo, de Andrea Sorrentino, Jeff Lemire y Dave Stewart (cómic)
El viejo y el mar, de Ernest Hemingway (novela)
Sherlock Holmes: The Awakening, de Frogwares (videojuego)
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
---|---|---|---|---|
0 | Bahía Gris | — |
Página 1 |
Antes de llegar a la lista de inspiraciones ya estaba pensando en Dredge y Sunless Sea. Bueno, ¿y qué tal está esta cosa?
Saludos,
Entro
Los “juegos de rol en solitario” no existen. Son ejercicios de escritura creativa. Ya está, ya lo he dicho.
No lo he probado todavía, es el primero en el que caigo, pero estoy un poco con Escu: estos juegos en solitario, algunos PbtA y similares me parecen cajones de herramientas de los que ir sacando ideas.
Aquí el enlace a la campaña del mecenazgo con la información y vídeos.
Antes de llegar a la lista de inspiraciones ya estaba pensando en Dredge y Sunless Sea. Bueno, ¿y qué tal está esta cosa?
Saludos,
Entro
Si tienes preguntas te respondo las que quieras con mucho gusto, ya que soy uno de los autores.
Revélese* usted para hacer la correspondiente asociación en la Wiki... ¡Felicidades!
*Luego que consiga un momento, me pongo con la autoría, pero en su momento no encontré mucha más información salvo que estaba metido Óscar López de Ahumada, pero me faltaban los otros ¿dos? autores. En el PDF sólo se menciona el grupo creativo.
* Óscar López de Ahumada
* Guillem Fernández
* Joshua Lucifer
* Aaron “Bardo”
* José Córdoba
Revélese* usted para hacer la correspondiente asociación en la Wiki... ¡Felicidades!
*Luego que consiga un momento, me pongo con la autoría, pero en su momento no encontré mucha más información salvo que estaba metido Óscar López de Ahumada, pero me faltaban los otros ¿dos? autores. En el PDF sólo se menciona el grupo creativo.
* Óscar López de Ahumada
* Guillem Fernández
Somos 8, jeje. Óscar y Guillem son nuestros miembros más conocidos y los que suelen ir a entrevistas, y los autores de El farol y W, respectivamente.
Me faltan 3 por identificar 👇, que sois de un misterioso... (eso u os meto a todos en el mismo saco como grupo creativo y santaspascuas):
* Adrià
* Edu
* La rana que da la brasa
¿No es irónico que participe tanta gente para un juego en solitario?
Saludos,
Entro
¿No es irónico que participe tanta gente para un juego en solitario?
Saludos,
Entro
Bueno. Uno se encarga del tema de redes, otro de alojamientos web, otro es traductor y corrector... no es un grupo hecho para este juego, sino un juego que quisimos hacer como un esfuerzo colaborativo entre los ocho.
Editado:
Me faltan 3 por identificar 👇, que sois de un misterioso... (eso u os meto a todos en el mismo saco como grupo creativo y santaspascuas):
* Adrià
* Edu
* La rana que da la brasa
Adrià Prat es el que se encarga de una newsletter diaria de cosas en solitario llamada Quisicosas, La rana que da la brasa es una persona creativa muy activa (y antiguo forero de este sitio) y puedes ver sus cosillas en su página de itch.io, buscándola.
Desde luego, pon que somos un grupo creativo conjunto y ya está.
Presentación en Namek Juegos.
Página 1 |
Página 1 |