Iniciar sesión

La fortaleza

"Solicito traslado inmediato. Algo está asesinando a mis hombres."

Éste es el mensaje que el capitán Woermann, al frente de una pequeña guarnición de la Wehrmacht, transmite al alto mando alemán desde el paso de Dinu, en Rumanía, donde ha sido enviado para ocupar una antigua fortaleza. Una oscuridad viva ha tomado el control del lugar, y los triunfantes soldados del Tercer Reich están cayendo uno a uno.

Como atraídas por los malignos efluvios de la remota fortaleza, tres personas encaminan sus pasos hacia ella: el mayor Kaempffer de las SS, al frente de un destacamento de Einsatzkommandos y decidido a derribar a toda costa cualquier obstáculo para su prometedora carrera en los campos de exterminio; el erudito judío Theodor Cuza, que irónicamente quizá sea el único con los conocimientos necesarios para salvar a lo que queda de los ocupantes nazis de la destrucción; y un misterioso hombre pelirrojo, anónimo y sin amigos, que tras percibir la alteración producida en la fortaleza acude a su llamada para continuar un enfrentamiento más viejo que la propia humanidad.



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
El torreón 22 opinionesGrupo Libro 881994

Contenidos
#TítuloCAutorV
0La fortaleza?F. Paul Wilson5.00


Página 3/5
Entropía Bibliotecario
18-12-2012 12:26

13563 mensajes
Twitter Web
¡Spoiler!

La primera mitad es la buena, ya verás después...

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
18-12-2012 12:54

15569 mensajes
Twitter Web
↕ 28 minutos ↕

Cualquier comentario de Entro acerca de este libro lleva incorporado un , ¡cada día tengo más ganas de leérmelo!

Solomon Kane
18-12-2012 15:38

1438 mensajes
↕ 2 horas ↕

A mí tampoco me gustó. De hecho no lo voy a comprar... es sorprendente que haya perdido mi instinto de completismo, o eso creo... bueno, si alguien me lo regala estas navidades...

Entwistle Bibliotecario
18-12-2012 15:40

5093 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

Sobre lo que dice Entro, realmente tiene que perder muuucho en la segunda mitad para que me arruine las buenas sensaciones que he tenido hasta ahora. Pero claro, cosas más raras se han visto...

¡Solomon! ¡Estás a UN paso de ser milenario!

Entwistle Bibliotecario
22-12-2012 16:21

5093 mensajes
Twitter Web
↕ 4 días ↕

Pues ya me lo he terminado. La verdad es que las buenas impresiones se han mantenido hasta el final, y en general es un libro que me ha gustado. Cierto es que la primera parte tiene un ritmo mejor que la segunda (que también peca de ser más previsible), pero el resultado general me parece muy bueno.

A partir de ahora aviso: Los spoiler lo son de verdad, si alguien que quiera leer el libro los lee posiblemente se arrepienta (de leer los spoiler digo).

Como todo, hay cosas que me chirrían un poco. De todos modos, en un momento de la novela hubo un giro que me dejó muy aturdido:

¡Spoiler!

Molasar y Cuza conspirando para matar a Hitler... Momento WTF por todo lo alto.

Pero por fortuna más tarde eso se resuelve de un modo que me parece satisfactorio.

¡Spoiler!

Sobre todo me gustó mucho la revelación de que Molasar en realidad es Rasalom, un ser con unas motivaciones bastante más inhumanas de las que había mostrado hasta entonces.

Y el final, pues, salvo el epílogo, ha mantenido la tónica general y lo ha cerrado todo de modo satisfactorio. Tal vez el epílogo le quita ese aire desesperanzador con el que concluye el capítulo 29, creo que eso es lo único que le sobra a la historia (aunque para gustos, colores, como no podía ser de otro modo).

Por cierto, lo de la parte romántica (no lo pongo como spoiler porque ya se mencionó en el otro hilo), tampoco es para tanto. Quiero decir, que aunque está ahí, en ningún momento llega a robarle protagonismo a la historia principal. Por lo que se dijo en el otro hilo yo creí que esa parte de la historia iba a estar mucho más enfatizada, por lo que me he alegrado de que mi impresión sobre lo que se comentó en aquella ocasión fuera errónea.

Por tanto, como ya he dicho, para mí es un buen libro. No se me ha hecho pesado en ningún momento y he disfrutado mucho leyéndolo. Tiene una primera mitad absolutamente estupenda, y consigue resolver muy bien la historia que plantea; y aunque a veces pueda caer en algún tópico, la calidad del conjunto me hace disculpárselo.

Para terminar, dos detalles que me han gustado:

¡Spoiler!

1.- La masacre final de todos los alemanes, que le aportan a la novela un toque macabro muy del gusto de los que frecuentamos este tipo de literatura.

2.- El hecho de que la mayoría de los personajes "protagonistas" no se puedan calificar de forma cerrada en buenos o malos. Casi todos ellos tienen sus luces y sombras.

Esculapio0
22-12-2012 16:34

6361 mensajes
Web
↕ 13 minutos ↕

¿Este es el libro ese en el que pronuncian Chuntu...?

Entropía Bibliotecario
22-12-2012 17:12

13563 mensajes
Twitter Web
↕ 37 minutos ↕

Para mí la parte romántico-babosona fue imperdonable. Que haya romance entre personajes es bueno, pero eso parecía sacado de una novela rosa de tercera

Saludos,

Entro

Entwistle Bibliotecario
23-12-2012 11:19

5093 mensajes
Twitter Web
↕ 18 horas ↕

Es cierto que ese grado de detalle altera un poco el ambiente de la novela, pero por fortuna es un par de páginas. De todos modos, no es la primera vez que veo ese tipo de episodio tan profusamente descrito. El ejemplo más claro que se me viene a la cabeza es Los Pilares de la Tierra, donde con pelos y señales te describen... Pues eso... Los pelos y señales.

Por cierto, olvidé comentar que se han colado varias erratas: He notado en falta una tilde y he visto un par de bailes de letras (estilo "a lgo"). No obstante, la peor es una que sucede al principio, en el capítulo en el que te describen la semana que Woermann pasa en la fortaleza solo con sus hombres. En ese capítulo cada día aparece de forma separada. Pues bien, donde debería poner "Jueves 24 de abril" aparece un hermoso "Sábado 24 de abril". Me pasé un buen rato pensando ¿Pero entre el miércoles y el sábado no pasa nada? Hasta que ví que la numeración de los días era lo coherente. Lo gracioso es cuando luego llega el "sábado 26 de abril".

Solomon Kane
23-12-2012 19:03

1438 mensajes
↕ 7 horas ↕

¿Tiempo no euclidiano quizá?

Entropía Bibliotecario
14-01-2013 09:25

13563 mensajes
Twitter Web
↕ 21 días ↕

Curioso artículo en El Mundo: Dulces hijitos de Lovecraft.

Saludos,

Entro

Página 3/5

Nueva opinión



Twittear
La fortaleza

Español, 336 págs.
Novela, Tangencial
Alamut (Serie Fantástica 54), Nov 2012
ISBN: 9788498890778

6.50, 3 dueños

Opiniones (48)
La fortaleza 336 Alamut 9788498890778
6.50 10 0 3
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 15:36: Mensaje de Entwistle en Dead Light (sección de Biblioteca)

Hoy a las 11:50: Mensaje de Neddam en Dudas Core CoC 7a (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:30: Mensaje de Neddam en The Sinking City (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:00: Mensaje de Neddam en Eficiencia Bajo Presión (foro de Partidas)

Ayer a las 15:14: Mensaje de Entwistle en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)