Iniciar sesión

Dead Light

The storm had been brewing for days and now it hits! Combined with restless, idle youth and the desire for easy money, something has been released out there amid the darkness, the howling wind, and lashing rain.

Dead Light is an adventure scenario for the Call of Cthulhu roleplaying system designed to be played in one or more gaming sessions. An exercise in Lovecraftian-flavored survival horror, the unwitting investigators are caught up in a spiral of terror where only their quick thinking, and courage, will see them through till the clouds clear and a new dawn beckons.

Suitable as a stand alone adventure or as a sidetrack within a larger campaign, Dead Light is set in Lovecraft Country, north of Arkham, during the early 1920s and is ideal for groups of between three to six players.

This is one journey your players will not soon forget.

foto-reseña



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Dead Light and Other Dark Turns 6 opinionesChaosiumDic 20197

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Cover for "Dead Light"David Oliver
1Dead LightAlan Bligh


Pág. 12/14
RandalThorres
17-07-2019 09:23

537 mensajes
Twitter
Tal como dijo Neddam aquí:
¡Spoiler!

Cualquiera que haya dirigido este escenario sabe que es un mini sandbox muy dinámico, lo habré dirigido diez veces y seguramente ha habido seis o siete víctimas diferentes para ese sacrificio, incluso en alguna ocasión no ha habido sacrificio, pero prefiero no recordar esa partida...

No te referirás justo la que está grabada ¿no?

Neddam Bibliotecario
17-07-2019 09:31

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 8 minutos ↕

Seguramente si, no la recuerdo, mi cerebro es muy bueno borrando recuerdos traumáticos (la putada es que borra otros recuerdos también, así indiscriminadamente).

Entwistle Bibliotecario
17-07-2019 10:49

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Al hilo de lo que comentábamos en el post del metajuego, una de las reflexiones que me hicieron los jugadores en el post-partida es que todos ellos tuvieron un gran conflicto entre jugador y personaje que les forzó a meterse más en el papel y a ofrecer buenas interpretaciones y justificaciones a las acciones de los PJ. Hasta se pelearon entre ellos en un par de ocasiones.

Dejo unos momentazos en el spoiler:

¡Spoiler!

1. A bofetadas con Jake, el granjero, para sacarlo del shock.

2. La cuestión de Mary; después de que confesara la organización del robo hubo una interesante discusión sobre si atarla para entregarla a la policía o forzarla a que les acompañara hasta la casa. Esto terminó con el intento de huida de Mary y su posterior muerte por causa de la Luz.

3. El coqueteo que el diletante Allister mantuvo con Emily, que le sirvió tanto para tranquilizarla como para ganarse su confianza. Ese PJ obtuvo un éxito tras otro en Encanto y, finalmente, un crítico, con lo que Emily confió abiertamente en el (¿encaprichamiento?). La confianza ganada le permitió a Allister, previo éxito difícil en Juego de Manos, birlarle el colgante (sospechaban que era un tipo de amuleto protector).

4. El grito de Billy que rasgó la oscuridad procedente del bosque. Los jugadores estaban muy en ambiente y decidí, de forma inesperada y repentina, dar un chillido. Dos saltaron del asiento.

5. El momento de leer el diario de Webb, siendo conscientes de lo que allí se relataba, con la música de Kevin MacLeod de fondo (la canción titulada Heartbreaking), fue un momento puramente cinematográfico. Todos estábamos en silencio mientras el anticuario Robert leía lentamente las páginas del diario (las anotaciones compuestas por las iniciales de los bebés, los días de edad, la circunstancia que propició su muerte y el pago recibido) y los demás las iban digiriendo siendo conscientes del horror realizado durante 30 años. Ha sido uno de los mejores momentos roleros que he vivido últimamente.

6. El final, como ya he dicho a tiempo prácticamente real. La jugadora que interpretaba a Allister se metió tanto en el papel que comenzó a describir sus acciones de forma atómica y a voz en grito. Para añadir tensión introduje un par de tiradas de DES y FUE (que asegurasen manejar adecuadamente la pesada caja) que funcionaron estupendamente.

Como decís, al ser primerizos en el sandbox hubo un par de momentos en los que no tenían clara la línea de acción; esto se lo avisé y les dije que estuviesen tranquilos y que se limitasen a interpretar los papeles. En función de lo que narraban yo lanzaba los acontecimientos y al final todo fluyó de forma muy natural y satisfactoria.

Es digno de mencionar, como dice Ned, que pese a ser un escenario tan breve (estuvimos 3 horas), es lo suficientemente laxa como para que proporcione muchas partidas diferentes. Creo que esta es una de las grandes virtudes del escenario.

Entropía Bibliotecario
17-07-2019 14:42

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 3 horas ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:

¿Podríamos crear un archivo de PJ en LDN? ¿Sería factible Entro?

¿De qué formato estamos hablando?

Saludos,

Entro

Entwistle Bibliotecario
17-07-2019 14:58

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 16 minutos ↕

Pues idealmente pdfs (descargar e imprimir), pero supongo que lo más práctico es en formato tabla como las que prueban los artículos de la web.

Entropía Bibliotecario
17-07-2019 15:08

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕

Habría que verlo, lo sensato es que todos los interesados en aportar PJs acordéis qué formato es más útil para su uso y almacenamiento. PDFs está bien, las tablas son complicadas de formatear.

Saludos,

Entro

Entwistle Bibliotecario
17-07-2019 15:10

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕

Por mi parte los pdf son la mejor opción.

Entropía Bibliotecario
17-07-2019 15:11

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

Pues de acuerdo. ¿Quizá alguna plantilla para que se parezcan entre sí?

Saludos,

Entro

Entwistle Bibliotecario
17-07-2019 15:13

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

¿Qué tal la propia ficha que subió Héctor? Aplicar las reglas de creación tal cual y escribir las notas de trasfondo. Y p'alante.

AZ
17-07-2019 15:17

3000 mensajes
↕ 4 minutos ↕

A lo mejor es una tontería lo que digo, pero puede ser que crear un hilo para los personajes, con un mensaje con cada personaje a subir sea lo mejor, con una breve descripción y enlazando al PDF descargable (se podría hacer incrustado si Entropia se siente aburrido en estas fechas veraniegas tan entrañables).

Por tenerlo centralizado se podría hacer un "dropbox" o similar común donde tener subidos los personajes, tal vez con permisos a directorios específicos para cada uno de los colaboradores, y con un "bibliotecario" al cargo del cotarro.

Consideraría interesante que se puedan subir las fichas en PDF en cualquier formato gráfico, para admitir distintas épocas o juegos (Delta Green, Cthulhu d100, ...)

Interesante sería definir un "mensaje modelo" del foro con la información básica del personaje para echarle un vistazo y no tener que mirar la ficha descargada si no te interesa.

Pág. 12/14

Nueva opinión



Twittear
Dead Light

Inglés, 36 págs.
Escenarios, La Llamada de Cthulhu
Chaosium (CHA23132), Dic 2013
ISBN: 9781568823973

9.00, 6 dueños

Opiniones (132)
Dead Light 36 Chaosium 9781568823973
9.00 10 0 6
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 21:03: Mensaje de Rosenmaurer en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)