Iniciar sesión

Dead Light

The storm had been brewing for days and now it hits! Combined with restless, idle youth and the desire for easy money, something has been released out there amid the darkness, the howling wind, and lashing rain.

Dead Light is an adventure scenario for the Call of Cthulhu roleplaying system designed to be played in one or more gaming sessions. An exercise in Lovecraftian-flavored survival horror, the unwitting investigators are caught up in a spiral of terror where only their quick thinking, and courage, will see them through till the clouds clear and a new dawn beckons.

Suitable as a stand alone adventure or as a sidetrack within a larger campaign, Dead Light is set in Lovecraft Country, north of Arkham, during the early 1920s and is ideal for groups of between three to six players.

This is one journey your players will not soon forget.

foto-reseña



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Dead Light and Other Dark Turns 6 opinionesChaosiumDic 20197

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Cover for "Dead Light"David Oliver
1Dead LightAlan Bligh


Pág. 8/14
Neddam Bibliotecario
21-06-2019 11:20

18154 mensajes
Twitter Web

El propio escenario te sugiere una solución que yo he aplicado siempre a partir de esa fatídica sesión:

¡Spoiler!

Los investigadores no están de paso sino que van a visitar al Dr. Webb porque este les ha invitado a su casa para contarles la verdad sobre la luz, de esta manera hay que alterar algo el mapa para que la gasolinera quede antes que el desvío hacia la casa pero funciona mejor porque los jugadores ya tienen una misión.

Yo no suelo hacerlo tan directo, he añadido al escenario un coche abandonado bajo la lluvia antes de encontrar a Emilia, los investigadores no lo sabrán pero el conductor habrá sido víctima de la luz, y en el interior del coche encontrarán revistas Weird y un telegrama enviado por el Dr. Webb solicitando al conductor que acuda a su casa, que tiene que confesarle algo, es una forma de que el doctor esté en la mente de los jugadores desde el principio y me ha funcionado muy bien.

La idea del escenario, que igual yo no supe transmitir, es que es un survival horror y que el bicho los va a matar a todos a no ser que hagan algo por evitarlo, ahora me cortaría bastante menos antes grupos pasivos, el monstruo atacaría aunque estuvieran todos juntos, se alimentaría de uno de ellos y desaparecería para volver al cabo de media hora o así.

Ya nos dirás qué tal te ha funcionado.

RandalThorres
21-06-2019 11:32

537 mensajes
Twitter
↕ 11 minutos ↕

Me planteé lo de

¡Spoiler!

la carta del Dr., sobretodo por el tema que te dije de mis jugadores, que capaces eran de abandonar a Emilia (incluso atropellarla...), porque si conocían al Dr. lo más seguro es que conocieran también a Emilia, y hacer que tuvieran vínculo con ella. Y bien pensado lo de modificar mapa, no había caído, y de esta forma no hubieran pasado por la cafetería en ningún momento. Aún así me lo pensaré, ya que creo que de esta forma le quita importancia a la cafetería y me gustaría aprovechar ese escenario para que haya alguna víctima, incluso primer encunetro depende de cómo vaya la cosa...

¡Gracais!

Neddam Bibliotecario
21-06-2019 11:40 (editado 21-06-2019 11:51)

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 8 minutos ↕

Cierto lo que dices de que...

¡Spoiler!

no conviene que conozcan a Emilia, por eso lo que te comento del coche y de que telegrama sea para un desconocido y no para ellos, simplemente ese telegrama planta la semilla del doctor en la cabeza de los jugadores y luego resulta más sencillo hacerla germinar.

Por cierto, fun fact, en el resumen del principio se habla de...

¡Spoiler!

Walter, el gasolinero, a mí me ha pasado totalmente desapercibido hasta ahora, ya que no se vuelve a saber de él en todo el escenario, ni consta en la lista de gente que está en la gasolinera ni tiene ficha...

WHO IS WALTER?

Edito: Te había entendido al revés, tú quieres...

¡Spoiler!

que SI conozcan a Emilia, para que no le pasen por encima catorce veces con el coche y quemen su cadáver jaaajaa brutal, tienes que pasarles la Guía del Investigador a tus jugadores y que se lean el capítulo sobre cómo jugar a esto...

RandalThorres
21-06-2019 12:06

537 mensajes
Twitter
↕ 26 minutos ↕

JAJAJAJAJAJAJA sólo tengo un ejemplar, pero depende de como vaya la partida les regale el libro jajajaja

Tienes razón sobre conocerla, pero no sé, ya veré que hago... tengo tiempo para pensar.

Sobre Walter he hecho un control F y sólo aparece una vez en el escenario jaja ¿side quest?

Neddam Bibliotecario
21-06-2019 12:13

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕

Esta mañana he estado escuchando la partida de este grupo, es curioso esto del rol, nunca dejará de sorprenderme como incluso el escenario más sencillo tiene tantísimas posibilidades... enlace

Tal como dijo RandalThorres aquí:

Sobre Walter he hecho un control F y sólo aparece una vez en el escenario jaja ¿side quest?

Walter es...

¡Spoiler!

Esculapio0
21-06-2019 12:22

7953 mensajes
Web
↕ 8 minutos ↕

En general está muy mal redactado todo, y el contenido muy mal ordenado.

Pero yo soy muy fans.

RandalThorres
21-06-2019 13:19

537 mensajes
Twitter
↕ 57 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

En general está muy mal redactado todo, y el contenido muy mal ordenado.

Pero yo soy muy fans.

Totalmente de acuerdo, y a mí el inglés me cuesta un poco leerlo y algunas cosas no las entiendo bien, a parte del desorden... Pero con las partidas de Victor Romero y de un tal Tristán se me aclararon las lagunas

RandalThorres
23-06-2019 16:26

537 mensajes
Twitter
↕ 2 días ↕

Perdón por doble post, pero acabo de volver de realizar la partida y voy a decir mis conclusiones y que cambios he realizado en la partida.

Creo que sí que me animaré a hacerla por el foro si es que alguien aun no la a jugado.

En resumen nos a funcionado y a ido bien, y mira que le tenía miedo.

¡Spoiler!

Para empezar hice caso a las recomendaciones de los foreros de hacer que recibieran una carta de Dr. Webb, y la idea me gustó para que cuando vieran a la chica en la carretera no la abandonaran. Aun así, evidentemente, mis jugadores la dejaron tirada en la intemperie... suerte que estas cosas las tengo en mente y no me sorprende, y mira que dije: "¿Vais ya hacia la cafetería, no? ¿Sin ir a mirar a la persona con la que os habéis cruzado?

Después también hice que tuvieran un backstory y que cada uno supiera algo de los demás. La idea era que para encerrar a la Luz había que sacrificar a alguien con los suficientes pecados y que tuvieran que decidir quien había cometido más con lo que sabían, o elegir al bebé. Hice que fueran familia (para que les costara más sacrificar) y que una estuviera embarazada (para elegir bebé o persona). 1 era un anciano que era pura bondad (a la hora de elegir en estos casos lo más lógico es al anciano, pero les hubiera sido inútil en este caso) y los otros dos personajes tenían sus pecados leves, pero los demás sabían una versión que podía hacer sospechar que habían hecho cosas peores.

En la cafetería he seguido bastante el libro, me hubiera gustado mostrar más la preocupación de la camarera por su amigo (que mirara más la puerta por ejemplo) pero me olvidé. El granjero es quien menciona por primera vez la luz, pero como que no dije el nombre del escenario y al estar borrachísimo, a penas le dieron importancia.

El de la gasolina fue a reparar el coche (que se les rompió al fallar check de conducir) y allí ve a Emilia caminando sola.

Una vez dentro, realicé el primer encuentro con la luz, y con un rayo se fue corriendo en su segundo asalto después de consumir a un NPC.

Una vez en casa del Dr. Webb quise crear entorno de relajación al investigarla, pero en cuanto vieron el diario volví a crear la tensión haciendo que la Luz volviera, y fue cuando tuvieron que decidir a quien sacrificar, pero el abuelo con una tirada forzada de 1os auxilios y pifiando, hice que en vez de curar la hirieran, y como la abandonaron pues murió, así que se ofreció voluntario para morir al encerrar a la luz y me sirvió. Y así acabo.

Luego vino la policía para que les dieran explicaciones acabando así en el manicomio.

AZ
23-06-2019 17:16

3000 mensajes
↕ 50 minutos ↕

Phnglui
23-06-2019 20:34

597 mensajes
↕ 3 horas ↕
Tal como dijo RandalThorres aquí:

...

Creo que sí que me animaré a hacerla por el foro si es que alguien aun no la a jugado.

...

alguien habrá

Pág. 8/14

Nueva opinión



Twittear
Dead Light

Inglés, 36 págs.
Escenarios, La Llamada de Cthulhu
Chaosium (CHA23132), Dic 2013
ISBN: 9781568823973

9.00, 6 dueños

Opiniones (132)
Dead Light 36 Chaosium 9781568823973
9.00 10 0 6
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)