Iniciar sesión

Dead Light

The storm had been brewing for days and now it hits! Combined with restless, idle youth and the desire for easy money, something has been released out there amid the darkness, the howling wind, and lashing rain.

Dead Light is an adventure scenario for the Call of Cthulhu roleplaying system designed to be played in one or more gaming sessions. An exercise in Lovecraftian-flavored survival horror, the unwitting investigators are caught up in a spiral of terror where only their quick thinking, and courage, will see them through till the clouds clear and a new dawn beckons.

Suitable as a stand alone adventure or as a sidetrack within a larger campaign, Dead Light is set in Lovecraft Country, north of Arkham, during the early 1920s and is ideal for groups of between three to six players.

This is one journey your players will not soon forget.

foto-reseña



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Dead Light and Other Dark Turns 6 opinionesChaosiumDic 20197

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Cover for "Dead Light"David Oliver
1Dead LightAlan Bligh


Pág. 6/14
RandalThorres
11-06-2019 11:34

537 mensajes
Twitter
Tal como dijo AZ aquí:

Ten en cuenta que Dead Light la jugaron los Legendarios en Youtube y seguramente muchos del foro ya la habremos escuchado U.U

Como consejo: Mátalos a todos al final :D

Es que la otra opción es El Hechizo de la Casa Corbitt... no se yo cuál ha sido más jugada jaja cuándo la haya jugado con mi grupo preguntaré a ver si alguien le falta jugarla.

Y tengo pendiente escucharlo para coger ideas.

¡Gracias!

Neddam Bibliotecario
11-06-2019 12:26

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 51 minutos ↕

Dead Light es una de mis partidas cortas favoritas, si eres de ver partidas en Youtube además de mirar esa que te comenta AZ busca una dirigida por Victor Romero, la dirige tan tan diferente de como lo hice yo que vale la pena visionarla para ver el contraste y lo que puede cambiar una partida dependiendo del guardián que la coja.

Algunos consejos:

¡Spoiler!

Para mi la chica de la curva no debe recuperarse durante el escenario, como mucho si la llevan a la casa que se recupere allí, antes no es conveniente que hable porque estropea la sorpresa.

En la gasolinera siempre hay alguien que insiste en llamar a la policía, es el momento perfecto para que el dueño vaya a su despacho y haga uso del único teléfono que hay en los alrededores (que no funcionará debido a la tormenta) para intentar llamar, y ahí se lo come el bicho. Siempre hallarás una manera de que vaya solo, si va acompañado por algún PJ deberás ingeniártelas para que no vea demasiado, que es muy temprano para desvelar el misterio. Si han fallado alguna tirada de conducir pueden tener un neumático pinchado, el tipo puede insistir al pj que busque un neumático de repuesto en la tienda mientras él hace la llamada desde su despacho.

En la casa tu comodín para acojonar a los jugadores (además del bicho, claro) es el ladronzuelo que queda vivo, yo lo he hecho servir de infinidad de maneras las veces que he dirigido esta partida, desde provocar una escena de acción inesperada atacando a los pj's presa del pánico hasta hacer que los pj's vean como el bicho "se lo come", úsalo a tu antojo pero sácale jugo.

Para mi la gracia de este escenario está en el conflicto final decidiendo a quién sacrifican para atrapar al bicho, por lo tanto yo siempre intento que el ladronzuelo no sobreviva, si vuelven a la gasolinera mi opción favorita es que allí haya atacado el bicho y esté medio destruida, si sigue quedando la camarera y han descubierto el pastel será el otro sacrificio por el que optarán, por lo que ahí ya tú decides quién queda vivo y qué opciones les dejas. El bicho solo suele atacar a gente rezagada, por lo que suelo hacer que cuando los pj's llegan a la casa empieza a amainar la tormenta, por lo que eso puede resultar en que algunos de los que están en la gasolinera se piren de allí, dejando a los justos para que el bicho decida atacar: al camionero que igual está solo intentando volver a poner en marcha su camión, o a la camarera que si se marcha el matrimonio mayor igual también se ha quedado sola en el bar, si necesitas excusas a la vieja le puede dar un ataque de ansiedad al ver lo que está ocurriendo y su marido la saca de allí camino al hospital a la que la tormenta amaina.

Si es one-shot puro y duro no importa demasiado, pero si vas a continuar jugando tras este escenario puede dar mucho juego que alguien le explique a las autoridades lo que ha ocurrido. Igual puedes empalmar con Delta Green...

RandalThorres
11-06-2019 12:38

537 mensajes
Twitter
↕ 12 minutos ↕

¡Gracias!

Victor Romero es justo a quien miro para coger ideas de las partidas, ya que me gusta mucho. Pero me he dado cuenta que el perfil de mis jugadores es muy distinto al suyo, así que solo cojo pinceladas o cosas que no se me habían ocurrido, y al leer el escenario me he dado cuenta que deja bastante a libre elección del guardián lo que quiera que pase, cosa que me parece genial, pero a la vez me da miedo perderme jeje

Tomo nota de tus apuntes y tendré que ir improvisando. Quizás tienes razón en lo de

¡Spoiler!

guardar el misterio hasta más tarde, que Victor quizás lo sacó demasiado pronto. Aunque puede que lo hiciera para acelerar el ritmo para que se dirigieran rápido hacia la mansión.

Por cierto Neddam, el otro día descubrí que eres el escritor del blog Susurros desde la Oscuridad, una página que llevo consultando desde hace mucho tiempo cuando buscaba información sobre libros y juegos Lovecraftianos y que me parece estupenda.

Neddam Bibliotecario
11-06-2019 12:46

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

Muchas gracias hombre, para eso estamos.

Es verdad que es un escenario que te explica el misterio y como resolverlo, pero entre medias es un pequeño sandbox en el que cabe todo, nadie tiene planes ni acciones predeterminadas por lo tanto es una partida en la que al Guardián le tocará improvisar, lo bueno es que las localizaciones y las opciones son bastante limitadas, recuerda que...

¡Spoiler!

por la lluvia no pueden salir de esa zona, y lo peor que te puede pasar es que los pj's decidan quedarse en el bar y esperar a que amaine, ese sí es buen momento para que despierte la dormilona y que sin estar muy lúcida suelte algo de que su abuelo sabe como detener a ese bicho, que los está cazando uno a uno.

RandalThorres
11-06-2019 12:52

537 mensajes
Twitter
↕ 5 minutos ↕

Sí, me iré adaptando. Lo que me da miedo de verdad es que

¡Spoiler!

decidan abandonar a Emilia, que no me extrañaría la verdad... ya que la mayoría de las veces a la que ven algo mal rollero piensan que es el enemigo y huyen o lo matan...

Pero por suerte conozco a mis jugadores y algo podré hacer, tanto si hacen lo del spoiler cómo si hacen lo que comentas o algo que no me espere.

Neddam Bibliotecario
11-06-2019 12:55

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕

Joder, hombre...

¡Spoiler!

Si hacen los del spoiler haz que amaine, lleguen a su destino y se acabe la partida. Porque vamos, cualquiera que viva esa escena y abandone a la chica no se merece seguir jugando a esto.

AZ
11-06-2019 12:57

3000 mensajes
↕ 1 minuto ↕

Esa gente es claramente cantera Legendoide... ¬.¬

Neddam Bibliotecario
11-06-2019 12:58

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕
Tal como dijo AZ aquí:

Esa gente es claramente cantera Legendoide... ¬.¬

¡He pensado lo mismo!

RandalThorres
11-06-2019 12:59

537 mensajes
Twitter
↕ 24 segundos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Joder, hombre...

¡Spoiler!

Si hacen los del spoiler haz que amaine, lleguen a su destino y se acabe la partida. Porque vamos, cualquiera que viva esa escena y abandone a la chica no se merece seguir jugando a esto.

Es que ya me pasó algo parecido jugando a DnD, y eran dos niños que pedían rescatar a su hermano que era un bebé... y era un one-shot, no había opción de otro camino, así que opté por la magia del GM

Neddam Bibliotecario
11-06-2019 13:02

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕

Yo es algo que nunca he entendido, y que también he sufrido con jugadores de este foro (¡Hola Escu, Phlegm!), nunca nunca podré entender que se pase del gancho de la partida, me da igual en qué se excusen los jugadores, para mi es ir a joder al máster y a cargarse la partida.

Pág. 6/14

Nueva opinión



Twittear
Dead Light

Inglés, 36 págs.
Escenarios, La Llamada de Cthulhu
Chaosium (CHA23132), Dic 2013
ISBN: 9781568823973

9.00, 6 dueños

Opiniones (132)
Dead Light 36 Chaosium 9781568823973
9.00 10 0 6
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)