De los diez relatos que conformaron El Rey de Amarillo en su primera edición, datada en 1895, cuatro han alcanzado la categoría de clásicos. «La Máscara», «El Reparador de Reputaciones», «En el Patio del Dragón» y «El Signo Amarillo» permanecen en el tiempo como paradigmas del terror enigmático y fantasmagórico, un mundo tenebroso que influyó en H. P. Lovecraft y su Necronomicón. Los protagonistas de estos relatos han de hacer frente al horror, tentados por un libro —que en una suerte de maldición metaliteraria lleva por nombre El Rey de Amarillo— que arrastra a quienes lo leen a la irremediable tragedia. Como presagio del desastre, a lo largo de los cuatro relatos desfila ante el lector una compañía de seres fantasmales, insoportables para sus protagonistas, augurio de la locura que les acecha.
Como ya hiciese en El horror de Dunwich de Lovecraft (LZR, 2012), La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik (LZR, 2009) y El monje y la hija del verdugo de Ambrose Bierce (LZR, 2011), Santiago Caruso se sumerge en el tenebroso mundo de Chambers para desplegar el suyo propio, espectral y absolutamente magnético.
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
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0 | Ilustraciones (para "El Rey de amarillo") | Santiago Caruso | — | |
1 | La máscara | Robert W. Chambers | 6.00 | |
2 | El reparador de reputaciones | Robert W. Chambers | 8.00 | |
3 | En el Patio del Dragón | Robert W. Chambers | 7.00 | |
4 | El signo amarillo | Robert W. Chambers | 9.33 |