Iniciar sesión

Últimos mensajes

« Página 2/25 »

LA EFIGIE

He estado pensando en la Vida, y en Las Meditaciones sobre la Medusa de Jonathan Drexler encontré a El Griego. Cubierto totalmente de polvo de yeso, imitando la efigie de un ídolo de Cristo, lo veo todas las noches de cuclillas en el umbral de mi puerta.

Fragmento IV

El último día del año 2023 encontró a Eric Krause sumido en un estado de exaltación melancólica. A pesar de haber cosechado éxitos literarios en la revista que tanto veneraba, el peso de la oscuridad familiar y los años de tormento psicológico lo habían marcado profundamente. Desde temprana edad, había luchado contra sus propios demonios, preso de una mente atormentada por la medicación y la alienación. Pero fue en el cambio repentino de sus tratamientos donde Eric encontró un atisbo de libertad, una liberación que le permitió redescubrir su humanidad entre sombras.

Mientras saboreaba una cerveza rubia en la casa de sus padres, una inquietante sensación de vacío lo embargaba. A pesar de sus logros literarios y su lucha contra la adversidad, un abismo persistía en su interior, una hambre insaciable por lo desconocido. Rechazado por sus padres en la infancia, Eric había buscado desesperadamente un propósito más allá de las convenciones terrenales, explorando los oscuros rincones de lo prohibido.

Los sueños, siempre los sueños, eran su refugio y su maldición. A través de ellos, Eric había vislumbrado los límites de la muerte y la realidad, desafiando las fronteras del tiempo y el espacio. Y en esa víspera de año nuevo, una promesa olvidada emergió de las sombras, una promesa de un amigo más allá del velo de la percepción humana.

Cuando el mediodía se desvaneció en las sombras del jardín ancestral, Eric se sumió en un trance febril, desafiando al sueño y a la cordura en su búsqueda del amigo perdido. El jardín se convirtió en un laberinto de simbolismos, un Edén distorsionado por la mente torturada de Eric. Y fue entonces, en el límite entre la vigilia y el sueño, que la promesa se hizo realidad.

Desde la oscuridad de la carretera, un vehículo ennegrecido emergió como un espectro de la noche. El Griego, su amigo olvidado, lo aguardaba con una sonrisa que helaba la sangre. Vestido con la elegancia de lo prohibido, El Griego extendió su mano con un gesto que Eric apenas reconoció como humano.

En un instante de claridad en medio de la neblina de la locura, Eric ascendió al vehículo, abandonando para siempre los límites de la realidad conocida. El reloj marcaba las trece horas del último día del año cuando la familia de Eric Krause descubrió su ausencia, una ausencia marcada por una pequeña mancha de sangre y la efigie de un Cristo decadente.

Eric había partido hacia los dominios de lo insondable, donde los sueños y las pesadillas danzan al son de antiguas melodías. Su destino final era un misterio envuelto en sombras, pero una certeza permanecía: había encontrado la paz en el abrazo del desconocido, y su legado perduraría en los ecos de la Tierra de Venus.

↕ 14 horas ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Creo que al de La corona ni flowers. No es nada personal, sólo que en el caso de El rastro me dedicaré a los suplementos de la línea original. Ahora vais uno de vosotros, publica algo y me obligáis a comprarlo...

Bueno yo he estado creando escenarios para Esoterroristas y viendo reseñas de Neddam me convencieron para comprar el corebook de El Rastro y material relacionado, sumado a los shadowshots que tengo y empezar con eso ya que me ha quedado gustando mucho el sistema Gumshoe.

Voy a acabar en la quiebra a fin de año.

↕ 18 horas ↕

Yo estoy viendo las fotos que compartió Sectario y me encanta, voy a ver como me hago con él desde el otro lado del continente. Justamente anoche estaba leyendo Leyendas de Xoth y me quedé fijamente mirando las ilustraciones de Mike Bukowski, creo que cuando se trata de criaturas de Los Mitos es inevitable no poder contemplar con fascinación ellas, pero este me encantó.

↕ 4 minutos ↕

Ese manual es ESPECTACULAR. Una obra de arte. Lo que ignoro es si hubo tiendas mecenas; supongo y espero que sí, merece llegar a más gente.

↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

¿Os suena el Manual Zoomórfico de Luis Camacho? Se financió por Verkami y parece que ya está llegando a los mecenas.

Saludos,

Entro

Eso sí que se ve interesante. No lo conocía, he visto algunos bestiarios pero de editoriales no muy buenas y por ende las ilustraciones dejan mucho que desear, mi duda es, ¿el kickstarter ya se cerró y por ende ya está a la venta? De ser así lo añadiré a mi interminable lista de cosas que quiero de Los Mitos.

↕ 8 minutos ↕

¿Os suena el Manual Zoomórfico de Luis Camacho? Se financió por Verkami y parece que ya está llegando a los mecenas.

Saludos,

Entro

↕ 11 minutos ↕

Los tentáculos de la bruja (Shangri-La 93)

"¡Oh, canta Orfeo! ¡Alto árbol en el oído!

Y calló todo. Mas hasta en este callar

nació un nuevo comienzo, seña y transformación."

Y, tras haber contemplado los ojos de Petra, la Voz de las Profundidades penetró tan hondo en mi altivo corazón que, al alcanzar el otro lado de la angosta puerta, pude vislumbrar las Tierras Esmeralda. Ante mi perplejo mirar, se extendía una tierra plana de césped eterno e infinito... se mostraba ante mí cual Paraíso Terrenal. Caminaba, harto relajado, e incluso hallándome deslumbrado por el Sol, este me llenaba de energía y felicidad. Era como estar en un Sueño.

A mi alrededor yacían las lápidas de las innumerables víctimas del infortunio que habían sucumbido a muertes violentas y recibiendo el fatídico beso de las Keres. Cada vez que daba un paso, con una lápida me topaba: me topaba con el rostro de un difunto, congelado en una foto, siempre acompañada de un cartel con un mensaje postrero del cual me sentía destinatario. Recuerdo una, de un bebé, su rostro me sonreía y decía: "No me pidas favores, déjame descansar en paz". No recuerdo cuántas horas caminé hasta llegar a la Arboleda.

Por primera vez, después de haber transitado la pradera durante horas o años, pude atisbar trazado camino que se extendía infinitamente hasta hallar su bifurcación, dando a luz a un cruce. A los bordes del sendero, por ambos lados, crecían árboles ciclópeos que, abrazados al firmamento, cubrían del sol el pavimento. Mas, sin embargo, abandonar el camino, implicaba el inexorable retorno al césped eterno.

Seguí el sendero bajo la sombra de los árboles que me susurraban tentaciones de todo tipo. Las ignoré, pero al llegar al cruce de caminos, vi a aquella anciana que, con una especie de viga, transportaba cual Mercurio todo tipo de enseres y reliquias. Era una vieja horripilante, el reflejo proyectado por la luna de una aciaga Graya. Sin dudarlo, decidí realizar algún hechizo de los que aprendí en la Orden y Proceso de la Estrella de Plata, pero, apenas lo hice, ella se volteó, se rió y dejó de ser una bruja horripilante para convertirse en una ninfa hermosa: tan solo la luz de la luna cubría la voluptuosidad de su desnudo cuerpo, seductor cual regalo de la madre Afrodita.

Nuestros cuerpos se hicieron uno y disfrutamos de los placeres carnales durante horas, únicamente ungidos por el sudor de nuestra piel. Pero al alcanzar el clímax, ella se multiplicó, y pude verme rodeado por miles de ninfas de su misma talla y aspecto, multiplicando así mi gozo y mi éxtasis. El frenesí era tal que no me percaté cuando, en menos de lo que un parpadeo dura, pase a encontrarme abrazando y tendido sobre un horrible anfibio abisal, cuya piel resbaladiza destilaba un hedor insoportable a la descomposición de tiempos inmemoriales.

Sus tentáculos membranosos se retorcían a mi alrededor como sombras danzantes, mientras sus pinzas grotescas se cerraban lentamente, revelando una destreza macabra. Su rostro, una pesadilla encarnada, exhibía ojos que parecían contener la vastedad del Abismo y colmillos afilados que se curvaban hacia adelante como puñales en la penumbra. Yacía allí, una manifestación de terror primordial, un recordatorio inmisericorde de la insignificancia de mi existencia ante los juramentos que hice en Anatolia y en honor a Hécate.

El horror fue tal que, al intentar separar mi cuerpo del de aquel ser, me encontré envuelto en sus jugos. Y es peor, pues ahora estaba rodeado de miles y miles de ellos, como ansiosos comensales aguardando su momento de tomar parte en el festín. Desperté sobresaltado, frente a la atenta mirada de Don Leopoldo, quien me dio un vaso de ginebra y, esperando una buena noticia, me preguntó con un tono inocente: "¿La viste? ¿Qué aspecto tenía?"

A lo que yo respondí: “Con lo que mis ojos toparon fue con una abominación inefable... con un aborto adulterino, aciago y horripilante”. Su expresión, tras haber dedicado años tratando de volver a ver a su amada Petra, fue extraña; propia, quizás, de un hombre derrotado. De cualquier manera, creo que solo puedo definirla con la frase de Friedrich Nietzsche:

“La satisfacción de un momento es la ruina del siguiente”.

↕ 46 minutos ↕

Comencé a ver "La Dimensión Desconocida" de 1959 de Rod Serling. Me encantó y diría que su enfoque en lo onírico desde una perspectiva pentadimensional es asombroso, me recordó a Ligotti. ¿Ustedes la han visto? Yo nunca en mi vida lo había visto, solo por curiosidad la encontré y me quedé viciado.

Saludos,

Rosen

Entropía en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)
21-04-2024 12:38

↕ 5 horas ↕

He borrado algunos, pero como ya te dije no veo nada malo en tu hilo de autor. Ahora vamos a pasar página y dejar este tema definitivamente.

Saludos,

Entro

↕ 1 hora ↕

Pues suena muy bien, en especial lo de abrirse a nuevas clases sociales sin infravalorar la importancia del statu quo en la sociedad victoriana. Así deberían enfocarlo siempre.

Saludos,

Entro

« Página 2/25 »
Últimos mensajes
Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer
Rosenmaurer en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana
Rosenmaurer en Kickstarter & otros fundraising
Ramsey en Kickstarter & otros fundraising
Rosenmaurer en Kickstarter & otros fundraising
Entropía en Kickstarter & otros fundraising
Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer
Rosenmaurer en Series recomendadas (o lo contrario)
Entropía en Errores y sugerencias
Entropía en What is new at Chaosium (2012+)