Buenas Tardes
Salgo (por poco tiempo) de mi actual retiro para aclarar esta cuestión. En el gran esquema de las cosas, y en el pequeño esquema de las editoriales, no tiene ninguna importancia, pero a mí, personalmente, sí que me importa.
Cuando dije que no teniamos CthulhuTech era porque no teníamos CthulhuTech. Así de simple, así de sencillo. Nos gustaba, y eso también lo dije aquí, pero no lo teníamos. Si lo hubiésemos tenido, me habría callado ante la pregunta, supongo, como habría hecho si me hubieseis preguntado por mi sueldo, o por los lanzamientos no anunciados de FFG; no había razón alguna para mentir, ni yo tengo mentir por costumbre, ni me paga nadie por un "secreto editorial" que me obligue a hacerlo, ni yo aceptaría ese dinero en cualquier caso.
Por si es necesaria la aclaración, escribo a título exclusivamente personal, y no siento animadversión alguna hacia ninguno de los que escribís aquí, y por supuesto declaro de nuevo mi gratitud a los amables creadores y anfitriones de esta página web... pero me parecía necesaria la aclaración, precisamente porque estoy seguro de que los comentarios que respondo nacen del desconocimiento, y nada más.
Siento dejar esto así, pero espero que entendais que no tengo demasiado tiempo para escribir aquí, así que por favor no os toméis a mal si no respondo o si tardo en responder.
Un saludo,
Darío
Buenas Tardes
No estaría mal una actualización de ese manual (aunque vaya pereza escribirlo). Hace tres o cuatro años jugué una aventura a Cyberpunk y todavía me acuerdo de los móviles con caja y el precio de los de mano. A ese juego sí que le vendría bien una actualización (la última edición ardió ante mis ojos cuando intenté echarle un vistazo, así que no sé qué contiene). De todas formas, con el sistema de juego de La llamada la mayoría de cuestiones que solucionaría esa actualización son fáciles de resolver ad hoc, aunque sea de forma ligeramente chapucera. Por otra parte, tengo un amigo que dirige partidas (de La llamada y de lo que sea) habitualmente enmarcadas en el último periodo de la Guerra Fría (es una mente trastornada por Frederick Forsyth) al que este manual del 87 le viene de perlas.
Un saludo,
Darío
Buenas Tardes
No seré yo quien ponga freno a este feliz descarrilamiento del tema.
Tan es así el tema del 7% que dio título a un agradable pastiche en los años 70, llamado precisamente The Seven-Per-Cent Solution. No sé si la novela es fácil de encontrar, pero desde luego podéis encontrar un buen sustituto en la versión cinematográfica de la misma, que en España se llamó Elemental, Dr. Freud (1976).
Para aportar un detalle más de color al tema, he emprendido una arriesgada misión de rescate en mi biblioteca salvaje, y he conseguido volver con la segunda parte de esta novela, cuya portada escaneo aquí para vuestro deleite.
Un saludo,
Darío
Buenas Tardes
Le quito un poco de polvo a este tema para presentarme.
Soy Darío, diletante frustrado, Hierofante en mis ratos libres.
Mis acreditaciones lovecraftianas se perdieron en la accidentada travesía de vuelta de Ponapé.
Espero estar por aquí un rato y decir alguna vez algo de interés.
Un saludo,
Darío