Iniciar sesión

Mensajes de ThomasFell

Página 1/17 »

Los de Shadowlands no son perfectos, como nadie lo es, pero yo estoy encantado de que existan y del material que sacan. Long live.

04-06-2022 13:11

Lo que sufren los GM (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 20 días ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Recordemos que hay grupos por ahí que consideran necesario firmar (literalmente) un contrato antes de una partida de rol de terror, si acaso acordando dejar fuera elementos como “que sea de noche” o “tiempo atmosférico extremo”. A partir de ahí…

A mi eso de los contratos, las tarjetas X, velos y demás, me cuesta, porque soy de otra generación (versión Jekyll) y me parece una gilipollada (versión Hyde).

En plan razonable, si vamos a jugar, digamos a Kult, y me voy a pasar mucho con la violencia sexual, infantil, tortura animal, y cosas bestias, pues a lo mejor no está de más comentar un poco antes que la partida va a ser dura.

Yo es que siempre me he mantenido en el "horror por diversión". Y me encanta que un profundo te arranque medio cuello con sus garras, salpicando de sangre al resto de investigadores antes de morir, pero no me va nada del anterior párrafo. Así que las "herramientas de seguridad" siempre me han parecido algo... pues eso. Muy de ahora.

Como ejemplo cinéfilo, me partí el culo con la última versión de La matanza de Texas, pero no he visto, ni veré, Holocausto Caníbal. Porque no es mi rollo.

04-06-2022 12:22

Lo que sufren los GM (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 48 minutos ↕

Como Guardián, Máster, Maestro de ceremonias o como cojones queramos llamarlo, tienes que tener cintura para encajar comentarios subnormales de jugadores gilipollas, pero eso no quita para reconocer que;

a) El jugador es gilipollas.

b) El comentario es subnormal.

Un Guardián que se lo curra, salga mejor o peor, se merece todo el respeto del mundo. Que hay tiempo y esfuerzo metido ahí, mecagoenlaleche. Otra cosa es un Guardián gilipollas que llega mano sobre mano y/o utiliza a los jugadores para inflar su ego, curar sus carencias vitales, u otras cosas que tienen poco que ver con jugar a rol. Pero eso, es otra historia.

Dicho lo cual, un jugador respetuoso, al que le importa lo que sucede y quién es su personaje, se merece a ese Guardián que se lo curra.

Por eso, cuando finalmente lo del anterior se replica, y todos consiguen una buena mesa, que además quiere jugar y le da al rol, su afición, la importancia que merece, en lugar de estar poniendo por delante la primera mierda que le surge, pues enhorabuena. Cuídense los unos a los otros, porque puede parecer fácil, pero es como la salud. Que se valora solamente cuando se pierde.

Como conclusión, yo al Firbolg este -maravilloso nombre que podría servir para definir a ese tipo de jugador: eres un FIRBOLG- lo mandaba a jugar al Parchís, o a la Oca, juegos seguramente mucho más de su gusto, y ya está. No pasa nada. Para qué perder el tiempo. Yo es que me hago mayor, y mi reserva de paciencia está ya muy limitadita con el gilipollismo y sus variantes.

P.D.: A veces, en las partidas, todos nos equivocamos; Guardianes y Jugadores. A veces unos hacen comentarios gilipollas, otras el Guardian cruza líneas -queriendo o sin querer-.... el rol es algo muy grande cuando se vive, y a veces pasan cosas. Para que grupos y campañas sobrevivan, hace falta tolerancia y cintura por parte de todos. Pero pienso que a veces queda claro cuando alguien es un NO, y yo creo que es el caso de Firbolg. NEXT.

↕ 1 mes ↕
Tal como dijo Gorgo aquí:

Voy por la mitad (episodio 4 de 7) y la recomiendo. No es la releche pero tiene... cosas. De momento me gusta la historia, (el cómo la cuentan), que mantiene la tensión y que no me aburro. Estoy enganchado. Es una mezcla de géneros. Tiene monstruos, túneles, rituales, aborígenes fanáticos... Y mucho misterio en plan "¿Pero que coj***s está pasando aquí?" Tiene un montón de cosas, la verdad. También defectos, como que algunos actores no están nada bien y el sonido que a pesar de ser una serie en español la he tenido que poner subtítulos porque no entiendo lo que dicen los protagonistas. Es de esas series que con muy poco que le pongo veo Lovecraft acechando a la vuelta de cada esquina. Me pones el necronomicon al final y un bicho de los Mitos y lo flipo. Y no quedaría mal. Claro que yo soy de los que ven Mitos y Lovecraft hasta en la sopa. ¿Es cosa mía? Ahí os lo dejo.

Mil colmillos

Pues mola. A ver si sobrevivo al rollo latino.

↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

La Book Tower es un rascacielos de Detroit inaugurado en 1926. Tuvo éxito durante varias décadas, pero a finales de los años 80 los dueños quebraron y el edificio empezó a deteriorarse por falta de mantenimiento, provocando que cada vez más inquilinos se marcharan. En 2006 lo adquirió una empresa llamada Pagan Organization, y desde 2009 está completamente desierto, aunque hay planes de renovarlo.

Si aquí no hay una historia de los Mitos, que venga Azatoth y lo vea.

Saludos,

Entro

Pagan Organization. Que descaro.

↕ 5 días ↕

O sea, que además de pedir bastante cash, exigían leer un montón.

Pero en qué mundo vive esta gente.

↕ 6 días ↕

A la lista, me lo veré.

↕ 7 días ↕

Me quedo con el título "La mansión de los Cthulhu", así en plan apellido, como los Simpson.

El trailer me ha atrapado. Seguramente he visto cosas peores. Está claro que tiene tanto que ver con los Mitos como con el uso y mantenimiento de una lavadora, pero quizá como cine roñoso tenga un tiento.

↕ 8 días ↕
Tal como dijo Whagan aquí:

He aquí un puñado de fotos de época, principalmente retratos, recopiladas por un tal Torama#1833 y compartidas en el Discord Francés de Foundry "La Fonderie". Según este caballero todas son libres de derechos y de dominio público.

Si miro muchos retratos de estos seguidos, pierdo cordura señores.

↕ 7 días ↕

A servidora así por encima, el periódico aparte me parece muy chulo y una currada. Hay que buscarse la vida para que no se lo coman el moho negro, los insectos y las ratas en las paredes, eso sí.

El libraco de la Piel de Toro me encanta por su robustez, pero la maquetación interior, aunque las ilustraciones en general me gustan mucho, me parece demasiado "fría". ¿Saben esos comics cuyas viñetas están llenas de detalles que te deleitas en disfrutar? Pues al revés. Es como el anti-Manual de la Llamada 6ª Edición. La aventura de los niños me adolece de lo mismo.

Dicho todo lo anterior, estoy contento con la compra, y por el momento disfruto de su lectura, aunque como en toda cosa Histórica, yo tenga mi culo, y por tanto mi opinión a veces divergente de la de don Ricard.

Shadowlands saca unos productos con planteamientos que me encajan mucho -consiguen que compre por encima de lo que juego- y aportan muchísimo al panorama nacional. Long live the Queen.

Página 1/17 »
ThomasFell
Plan de publicación de Edge Entertainment
Lo que sufren los GM
Lo que sufren los GM
Series recomendadas (o lo contrario)
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
Kickstarter & otros fundraising
Películas lovecraftianas modernas
Películas lovecraftianas modernas
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana