Parece que sigue la noticia de su preparación en la sección de "novedades", a fecha de noviembre de 2022, que es desde cuando nos están mareando.
Eso sí, pinta mal.
Por no hablar siempre del Orient Express y sus retrasos (vaya tren más impuntual) dejo caer por aquí que EdgeStudio anunció su segunda campaña en caja (con mapas y tokens) para AHrpg a finales de febrero, con fecha de salida en ingles para el verano, ya que me he enterado hoy del tema.
Cuando se anunció este nuevo juego de rol, y se lanzó su caja de inicio, yo especulé con que molaría que sacaran una campaña (en caja con mapas, ayudas, tokens etc) al año.
Que para mi, eso resultaría más atractivo que otra línea más de juego de rol con suplementos en libro, no por no ser ese un formato interesante, sino por ya estar copado por otros títulos como LldC, el rastro...Etc.
Cada vez me cuesta más sacar tiempo para hilar una campaña, y para mi, un título anual en caja, con esa hibridacion con componentes de tablero vista en la caja de introduccion, y ese formato mascadito de "abrir y jugar" sería una buena noticia y me permitiría asegurarme esa cita anual con el rol sin mucho esfuerzo.
Algo así como el evento anual de la nueva campaña del AHlcg, pero en versión rol.
Al ver que los siguientes lanzamientos eran libros (el reglamento en libro lo daba por sentado y lo veo necesario) me decepcioné un poco. El Arkham Mysteries era un libro mas de 3 modulos independientes. Con mapa, si, pero sin ayudas impresas ni tokens. Pensé que AHrpg sequedaria en otro juego de rol al uso, y que mis expectativas quedarían desiertas...
Pero ahora he recuperado el interés y la ilusión en que mis deseos se cumplan.
¿Que opina el resto de la sala sobre el tema?
He visto anunciada la segunda campaña para este juego, Terra Antarctica. Su formato es en caja tanbien, con mapas y tokens.
Dejo por aquí lo que ha dejado ver Edge Studio:
De hecho, a vuelto a la lista y coincide con dos novedades de Edge del juego Alien que también han sido retrasados. ¿Saldrán todos? ,¿ninguno?, ¿solo alien?, ¿solo orient?
Stay tuned for further updates
Ahora Orient se mantiene, pero han desaparecido (que no retrasado) las otras dos novedades agendadas para el mismo día del juego de rol de Alien. ¡Vaya montaña rusa de emociones!
¿Os animáis a hacer una porra?
1.- Orient sale el dia 28/3.
2.- Se retrasa a otra fecha.
3.- Desaparece de "próximamente" sin nueva fecha de salida.
😉
Al final fue la 2.
Así queda su cronología, actualizada:
-Anuncios de lanzamiento:
Diciembre 22
Mayo 23
Noviembre 23
Febrero 24
Noviembre 24
Febrero 25
-Misteriosa desaparición
Noviembre 24
Marzo 25
Noviembre 25
8 retrasos ya. ¿Es un récord ya? ¿Aún lo pueden mejorar? Nos vemos en unos meses ... 😅
Difícil primavera, tal vez antes de verano... toma, noviembre. La madre que p#rio a panete 😅
Yo lo veo buena noticia. En ausencia de ese email, el 28/03 no habria salido a la venta, lo habrían retrasado a otra fecha y a seguir especulando sobre si saldrá algun dia o no.
Así parece que saldrá pronto, aunque tal vez no en la fecha anunciada. Y este año se hace el 25 aniversario de su publicación en español. ¡Todo un hito!
Después de estar esperando desde 2021, no pasa nada porque salga iun poco más tarde...
Por otra parte, y aunque yo también albergo dudas de si edge/asmodee van a seguir explotando la línea de la llamada o no, ese email en concreto no me hace pensar en una cosa o en la otra, salvo por mi opinión previa al email.
¿Qué parte os resulta reveladora a vosotros?
No que yo sepa, y ahí me temo que se metieron en un buen lío con la enorme cantidad de metas desbloqueadas, sobre todo porque implicaron a muchísimos autores y con que un puñado de ellos no cumplan plazos esto se irá retrasando, veremos, ojalá me equivoque y llegue prontito.
Tus temores creo que son fundados... muchos autores amateurs diferentes, la mayoría con varios trabajos y responsabilidades... los plazos se alargan...
Hace poco, un amiguete estuvo preguntando y le dijeron que el PDF estaría listo para mediados/finales de este mes. Pronto lo descubriremos.
Al final llegó el pdf?
De hecho, a vuelto a la lista y coincide con dos novedades de Edge del juego Alien que también han sido retrasados. ¿Saldrán todos? ,¿ninguno?, ¿solo alien?, ¿solo orient?
Stay tuned for further updates
Ahora Orient se mantiene, pero han desaparecido (que no retrasado) las otras dos novedades agendadas para el mismo día del juego de rol de Alien. ¡Vaya montaña rusa de emociones!
¿Os animáis a hacer una porra?
1.- Orient sale el dia 28/3.
2.- Se retrasa a otra fecha.
3.- Desaparece de "próximamente" sin nueva fecha de salida.
😉
Muy interesante.
Mis dudas sobre este juego de rol es si editarán libros al uso o si las aventuras serán en caja incluyendo fichas y mapas, como en el starter set.
Por otro lado, una cosa que no me gustó del set introductorio es que su lanzamiento no fuera acompañado de un pdf con el reglamento resumido.
Me parece bien el formato introductorio de incluir las reglas conforme se desgrana la aventura, en ese formato "lee y juega cuanto antes", pero yo hubiera preferido poder leerme el núcleo de las reglas primero para tener el sistema un poco más claro.
Incluyendolo a parte, en un pdf, los interesados lo habríamos leído, y los jugadores que buscan un inicio lo más rápido posible, se habrían ceñido a la caja sin sentir que deberían leerlo también.
Que le han bajado (notablemente) el precio, normalmente porque la editorial no logra vender el stock al precio normal.
Saludos,
Entro
Algun Link a la bajada de precio?