Por un momento entré en pánico creyendo que había dicho una estupidez pero esta aceptado por la RAE. LOL
Me refería a la selección de portadas. Creo que va con la temática en general del Orient Express.
Se ve muy bien. A mi parecer las versiones Italianas y Alemanas estaban major (creo que es la misma), en lo que a portadas se refiere. Sin embargo, la escogencia es bastante curiosa.
A mi me ha gustado. El arte no me parece mal la verdad. De las de Chaosium definitivamente es la mejor.
Pizzolato y HBO se sacuden el plagio, tal como lo predijo Entro, no es suficiente para una demanda.
Y sigue el culebrón wall street journal blog
Por otro lado, me había perdido este buen análisis en Salon, del final de True Detective, en donde alguien finalmente le da la razón a Escu...
Bueno. Les cuento que se ha disparado la polémica por el plagio de Pizzolato a Ligotti. Ahora. A pesar de no replicar palabra por palabra las frases de Ligotti, si se hace claro la influencia en especial para el personaje de Cole, quién es el que le es vida a la serie. Yo de plagio no se mucho. Que opinan las mentes más ilustradas al respecto ?
Sí, a pesar de que los personajes son diferentes, al igual que el local, creo que va a continuar con la temática como hablábamos antes.
Pues dentro de poco saldrá su novela Galveston en español, y la película ya la están haciendo.
Yo esa me la compré, espero leermela antes de que vea la película. Eso decía de The Strain, y no lo he logrado.
Neddam es fiel...
Como si me importara algo de True Detective ya, Escu me hizo cambiar de opinión con su review. True Detective....
Entro, tampoco me importa leer lo que dice....hum. En ésta entrevista Pizzolatto dice
"You’ve mentioned that True Detective represents a catalogue of your cultural obsessions and influences. Could you mention a few?
There are so many. Whatever I watched, whatever I loved in 36 years of life on Earth, probably had some influence on me. For example, Cohle’s space-time speech. I can tell you that that’s Nietzsche’s eternal recurrence, and that is indeed Nietzsche’s line that time is a circle, that “all truth is crooked, time itself is a circle.” But that’s also quantum cosmology and Brane Theory. And then I remember that I was inspired by a line from Marilynne Robinson’s Gilead, and I am paraphrasing: ‘He believed our lives were the songs they sung in eternity.’ And then I had this thought about the human complaint – Job’s complaint – being reduced to: “I think I’m a character in a story, and I don’t like how you’re telling my story. I do not like it at all.” But beyond something that highbrow? My influences? That seventies British cop show The Sweeney is in there. The three Davids are in there – Chase (The Sopranos), Milch (Deadwood), Simon (The Wire). Michael Mann (Thief, Manhunter, Heat) is in there. The last 15 minutes of episode four [in which Rust Cohle, in his undercover Crash guise, infiltrates the Iron Crusaders and raids a stash house in the projects] is a Michael Mann tribute album. Faulkner was there, too. A lot of speculative philosophy. A lot of pulp fiction. Red Harvest by Dashiell Hammett, still to me maybe the best crime novel ever. In the savagery, in the exhausted frontier. It was all kinds of things."