Teníamos Marebito, y esta también tenía que estar. Contiene grandes dosis de horror cósmico. Una película mucho más lovecraftiana que de los mitos. La película está muy bien, pero como suele suceder, el manga original es todavía mejor. La película es como un resumen. Por si alguien aún no la ha visto, esta es de las que HAY QUE VER.
Visto. Muy interesante. Gracias por colgarlo, Misne.
Hace evos que no leía este relato. Estoy por la mitad. El protagonista es un estudiante de teología que también sabe de hipnotismo. Lo de disfrazarse con el "aspecto de Innsmouth" para poder pasear por Innsmouth sin despertar sospechas es muy poco creíble, aunque tarden tres horas en maquillarse.
¿Mañana aparece ya el capítulo 3? ¿Y esas prisas?
Saludos,
Entro
El segundo no es tal capítulo, en realidad, es el primero bis.
Sascha Renninger parece estar en pleno proceso de rodaje de su segundo cortometraje lovecraftiano: FRAGMENT 1890, una adaptación de "The Thing in the Moonlight", de HPL.
La web: http://fragment1890.com/
...FRAGMENT 1890 en Indiegogo: enlace
g.
Sé que sabe a poco, es el capítulo más flojo.
No es un capítulo, es un trozo de película. ¡Una semana de espera para ver un trozo!
El relato de Derleth pertenece al Rastro de Cthulhu, "Suelo de cemento", de Brian Lumley... esto lo tenemos fichado por ahí.
Luego vienen dos relatos de los mitos de cosecha española y una historieta de "La sombra fuera del tiempo" además de "El Necronomicón gallego" y un ensayo de Sprague de Camp que no sé si son inencontrables, pero nosotros, a día de hoy, no tenemos en la biblioteca.
g.
En la sección que abre la revista ("Club Medianoche"), hay una curiosa reseña literaria que reproduzco a continuación con las negritas y cursivas, tal cual:
SENTANDO CATEDRA
En su línea de editar todas las obras de H.P. Lovecraft, "Alianza Editorial" ha lanzado al mercado "El horror en la literatura" -que ya fuera publicado años atrás por Seix Barral-, único ensayo sobre el género fantástico salido de la pluma del visionario de Providence. Es ésta una pequeña historia de la narración de horror que aun teniendo ciertas ambiguedades y un buen grado de subjetivismo, debe ser leída por todo aquel que desee acercarse a los gustos y conceptos literarios de su autor. Ahora quedamos ya a la espera de que la misma editorial dé a conocer al público español la multitud de cartas que Lovecraft intercambiaba con sus discípulos y colegas, lo cual supondría una aproximación definitiva a su obra.
Casi 30 años después, aún seguimos esperando... ¡Y lo que nos queda!
g.
Entro: ¿una primera valoración de este volumen? tiene muy buena pinta.
Me alegro por Juan Serrano y los ilustradores españoles (nunca es tarde si la dicha es buena).
g.