Iniciar sesión

Mensajes de Ignacio

Estimada Misne,

Siento mucho si te molesta mi intervención, tal y como pides abandono el hilo (y el foro, visto lo visto), tras este mensaje.

Si no te importa si me gustaría aclarar, que lo abandono de mala gana, ya que me parece de muy poca consideración y de muy mal gusto por tu parte, permitir el acoso constante de este señor, con diferentes falsedades (como las de su último mensaje, ya que obviamente este señor no conoce nuestro contrato con Chaosium), durante años (y me remito a los múltiples mensajes que todos habéis leído en este foro), y cortar la conversación la primera vez que se me ocurre entrar a participar para explicar la situación.

Ojo, no me parece mal que permitas que este señor diga lo que quiera, pero si me parece muy feo el agravio comparativo que haces al no permitirme a mi responder. También siento mucho que otras insinuaciones y afirmaciones de muy mal gusto realizadas por este señor, no te parecieran de mal gusto en otros momentos, y te lo parezca ahora que escribo yo.

Funny yo te contesto por aquí. Así se trabaja en esta vida, pides la licencia a el propietario, la pagas y a trabajar. Lo demás, especialmente las conspiraciones de las empresas de rol, no tienen mucho sentido.

En fin, Misne, siento haberte incomodado con mi mal gusto, como he dicho, no volverá a ocurrir.

Atentamente,

Ignacio.

↕ 16 horas ↕

Estimado Enrique,

Si tal como comentas tienes la aprobación de Charlie Crank, propietario de la licencia, no entiendo aún que es lo que necesitas de Edge Entertainment.

Como te indique en su día, nosotros cuando hacemos algo de lo que no somos propietarios, lo enviamos siempre al propietario para que nos de su permiso y aprobación. Supongo que esto no será suficiente para ti, ya que no lo fue en el pasado, pero no puedo hacer más ya que esas propiedades intelectuales no son ni mías, ni de Edge Entertainment.

Respecto a que lo que digo es falso, la verdad es que no se a que de todo lo que digo te refieres. Si me lo aclaras, no tendré problema en rectificar cualquier equivocación.

He recibido un mail tuyo, y tengo que decirte que todas esas preguntas deberás hacerlas a los propietarios de la licencia salvo una, que ellos no podrán contestar que es esta:

¿Debo entender que EDGE aprueba que nosotros publiquemos libros con el sello La Llamada de Cthulhu en castellano?

Edge ni aprueba ni deja de aprobar. Sinceramente, por absurdo que sea repetirlo tantas veces, Edge no puede dar permiso a nadie para publicar suplementos de La llamada de Cthulhu, a no ser que quieras publicar alguno, como La guía de los años 20, del cual tenemos la licencia. Si te refieres a este, la respuesta es No, no aprobamos que lo publiques (¡lo vamos a publicar nosotros!). Si te refieres a otros, tendrás que pedir permiso a Chaosium, por que Edge no puede dar permiso para publicar algo que no es suyo.

Respecto a los mails que cruzamos, me cansé de repetir una y otra vez lo mismo, que era que pidieras aprobación a Chaosium (la última vez el día 11/04/2011), a lo que tu respondiste dando las gracias, para indicar después el día 15 que ya tenías la aprobación de Charlie Crank. ¿Necesitas algo más?. Hablaste incluso sobre una revisión de nuestro contrato con Chaosium (que aún estamos esperando recibir...)

La verdad es que tu constante acoso a Edge me resulta inexplicable, como te hice saber en su día por email, en respuesta a ese mensaje del día 15 al que haces mención.

Si te contesto aquí, es por que como comprenderás, a título personal, prefiero no mantener más conversaciones privadas contigo, por como termino la última, así que te responderé a el mail que me has enviado con este mismo texto.

Escribo rápido por que no me sobra el tiempo con Edge Days a la vuelta de la esquina, solo espero que sepáis disculpar los errores ortográficos, y también el hecho de que no me pase más por aquí, pero espero que sepáis entenderlo.

Saludos a todos,

Ignacio.

↕ 6 horas ↕

Hola a todos,

Mi nombre es Ignacio, y soy el responsable de marketing y comunicación en Edge, algunos ya me conocéis (como Esculapio o Entropia).

No tengo tiempo normalmente para escribir por aquí (ni siquiera casi para nuestros foros), pero creo que el tema lo merece, así que intentaré arrojar algo de luz.

La respuesta de Edge Entertainment, siempre que Esculapio nos ha escrito, ha sido que si Chaosium le da permiso para utilizar el nombre o el logo, por nuestra parte perfecto, a lo que se nos respondió en numerosas ocasiones diciendo que Chaosium no le contestaba, que le diéramos permiso nosotros. Edge no tienen los derechos ni del nombre ni del logo, solamente tiene los derechos para publicar en España algunos libros concretos (de los que hemos comprado los derechos). Tener los derechos para publicar esto en Español, en ningún caso autoriza a Edge a ceder derechos sobre logos, nombres, textos, o cualquier otro bien protegido con (c), a terceras partes, como es lógico, ya que la propiedad de esos bienes es en exclusiva de Chaosium.

Si finalmente alguien de Chaosium, respondió a Esculapio, y le permiten usar ese material, entiendo que puede usar el logo y el nombre, ya que desde Edge nunca hemos puesto ningún impedimento, sino todo lo contrario, tanto para esto, como para las publicaciones para Gumshoe de 3.14.

En fin, espero que este mensaje no sea un perdida de tiempo, y sobretodo, que no sea fuente de más polémica, ya que nada más lejos de mi intención.

Si alguien tiene alguna duda, puede escribirnos a comunicacion@edgeent.com y estaremos encantados de contestar.

Atentamente,

Ignacio.

Ignacio
Pelgrane liberará GUMSHOE
Pelgrane liberará GUMSHOE
Pelgrane liberará GUMSHOE