Iniciar sesión

Mensajes de Mediterráneo

22-01-2013 21:15

La casa del sueño (sección de Biblioteca)

Muchas gracias, Entropía, buscaré esa errata y la subsanaré. Me alegra que te gustaran los giros.

Quise hacerle un pequeño homenaje a uno de los escritores que me hicieron descubrir el amor por la literatura. Entiendo que a los fans les pueda parecer una osadía el hecho de convertir a Lovecraft en uno de los personajes, pero solo es mi pequeño, diminuto, minúsculo homenaje al eterno soñador. Lo hice con todo el respeto, y un montón de cariño.

22-01-2013 20:13

La casa del sueño (sección de Biblioteca)
↕ 1 hora ↕

No me quejo de los palos, como decía: los agradezco tanto como los halagos. Soy de los que piensan que la literatura, y más aún hoy en día, con las redes sociales, foros, etc, se ve muy beneficiada por la doble dirección del diálogo autor-lector. Y si lo dices por la crítica de gorgoteante, en absoluto me ha molestado, he rebatido lo que creía que se podía puntualizar, pero comprendo y acepto todo lo demás. Y me apunto un par de cosas a mejorar.

Tú también escribes? Has publicado algo que haya podido caer en mis manos?

22-01-2013 18:17

Legendarium IV (foro de La Biblioteca)
↕ 1 hora ↕

Muchas gracias, Buscaglia, me alegra que te llegara al corazón, muchas veces es mejor eso, que una análisis frío y sesudo.

Cuando le lea haré una reseña, pondré especial atención en el tuyo

22-01-2013 17:07

La casa del sueño (sección de Biblioteca)
↕ 1 hora ↕

Muchas gracias por la crítica. Ya sé que te he preguntado, y que me has contestado con sinceridad (no esperada otra cosa). Es lo que quería: una respuesta sincera, una justificación de ese 3 (que aun entendiendo a la perfección tus razones, me parece demasiado bajo).

Hay algunas cosas que creo que merece la pena comentar...

¡Spoiler!

En primer lugar, el relato no intenta ser un ensayo sobre Lovecraft y su vida. No intenta ser un artículo sobre el autor; es solo un relato de terror fantástico, por lo que nunca me preocupó lo de la credibilidad. La versión oficial está ahí para quien quiera documentarse, mi relato es una evasión. Coincido en que Lovecraft nunca hubiera pedido esa entrevista (no tanto en que no pudiera existir un redactor atraído por la obra de H.P) pero es que el meollo del relato es que quien pide la entrevista, quien está escribiendo los relatos, quien recibe al periodista, quien vive en la casa del sueño no es Lovecraft, sino Nyarlathotep adoptando la forma del escritor.

No me extraña que cuando leíste la cita que comentas pensaras que ese no era Lovecraft, porque, de hecho, no lo es. Lovecraft está prisionero arriba, en la buhardilla. Quien habla y embelesa al periodista es Nyarlathotep.

Por eso Lovecraft no puede ser el protagonista, porque ese no es Lovecraft, sino un farsante.

El mensaje: el mensaje que difunde Nyarlathotep (metido en la piel de H.P) es que existe un lugar del universo donde Azathoth aguarda dormido. Aguarda y, cuando despierte, la humanidad se va a ir al carajo. La idea es que cuanto más se difunda ese mensaje, cuanto más sean las personas enloquecidas que crean en Azathoth y así lo divulguen, más cerca estará el día en que él despierte. A eso es a lo que se dedica Nyarlathotep (mensajero de Azathoth.

El mensaje es divulgar la fe y el miedo hacia ese dios durmiente.

Como te dije, no pretende ser una crónica de la vida de H.P sino una tergiversación de esa realidad para usarla como base de un relato fantástico.

No comprendo muy bien por qué te extraña lo de la flauta, es una referencia directa a los mitos y a la obra de H.P (en el texto hay bastantes). Esta en concreto, hace referencia a:

Sobre Azathoth: Se lo describe como una masa colosal, caótica y sin forma, incluso el mismo universo forma parte de su esencia, y el simple hecho de mirarlo fijamente supondría una muerte de horror y locura extrema. Una maldición ha hecho que sea un dios ciego y lobotomizado, que pasa la eternidad de su encarcelamiento moviéndose incesantemente al son de flautas, tambores y otros instrumentos musicales malditos.

Muchas gracias, otra vez, por tu sinceridad y opinión. Encuentro estos intercambios de lo más beneficioso para un autor. Se aprende muchísimo. Mil gracias.

Un saludo.

↕ 2 horas ↕

Hola, hola : )

Gracias por la bienvenida, y por esos primeros comentarios en la biblioteca ^^

22-01-2013 14:31

Legendarium IV (foro de La Biblioteca)
↕ 3 minutos ↕

Pues también me colé en esta

En este caso me tocó abrir el cuarto volumen con "El ataúd". Si alguien lo ha leído, por aquí ando para escuchar su opinión.

22-01-2013 14:25

La casa del sueño (sección de Biblioteca)
↕ 6 minutos ↕

Muchas gracias, ligrix. Opiniones así justifican los comederos de cabeza que conlleva esto de darle a la tecla. Este relato fue como un salto al vacío, y sabía que me arriesgaba mucho convirtiendo a Lovecraft en uno de los personajes del texto, ya que es un escritor con una gran horda de seguidores... Vamos, que no me extrañaba que me cayeran palos por tal osadía.

Y hablando de palos, me voy haciendo un poco con el foro, y he visto que se pueden valorar los relatos (gran idea). Esto me ha permitido ver el 3 que me esclafó el amigo gorgoteante ¬¬ Me gustaría leer también tu opinión, agradezco las críticas negativas (y constructivas, se sobreentiende) tanto como las positivas.

Por cieto, no leí el relato de Gahan Wilson que comentas, lo buscaré para echarle un ojo.

Gracias a tod@s!

↕ 2 horas ↕
Tal como dijo ligrix:

Pues yo espero que se lo empiecen a currar un poquito más, por que el libro de Nyarlathotep ha sido muy decepcionante, con lo chulo que estuvo el primero.

El relato que era como caperucita pero de los mitos, no tuve huevos de terminarlo.

Que me hayan gustado, el de fukushima, el del escritor que va a casa de lovecraft, un poquillo el del niño que se metía en un chat para hablar nyarlathotep, y el de la conferencia de los líderes mundiales en el que se ve que son "El sin piel".

los demás, perrunos perrunos, y mira que de los mitos me lo leo todo. Coño, me leí hasta el despertar del dios dormido, fiste tú lo que te digo.

Saludos.

Hola, soy nuevo por aquí.

Descubría la página casi por casualidad, y me hizo mucha ilusión ver que me tenéis fichado en la biblioteca. A uno siempre le entusiasma ver que su trabajo, de alguna forma, llega a los demás.

De paso, quería agradecer a ligrix su breve comentario sobre "La casa del sueño", el relato con el que participé en Las mil caras...

Un saludo, me pasaré por aquí más a menudo, el foro pinta muy bien.

Mediterráneo
La casa del sueño
La casa del sueño
Legendarium IV
La casa del sueño
Una nueva antología de Edge
Legendarium IV
La casa del sueño
Una nueva antología de Edge