Iniciar sesión

Mensajes de cadvalon

Página 1/2 »
Tal como dijo Neddam:

Jaajaaa aix, Azathoth solo manda balbucear idioteces, ya deberíais saberlo a estas alturas...

No, si por eso lo decía :)

Sabemos perfectamente que está horriblemente pronunciado pero oye nos entendemos, son muchos años pronunciandolo de esa manera y nos sale de forma natural.

↕ 4 horas ↕

Pues yo soy de los chulú también, y casí todo mi grupo de juego, el nuevo dice kazulu pero le miramos raro hasta que entra en razón y lo pronuncia como Azathoth manda :)

14-07-2011 21:28

El signo amarillo (foro de La Biblioteca)
↕ 7 días ↕

Como una antorcha invertida con la llama retorciendose en torno a ella...

imagen

↕ 4 minutos ↕

Pues si, lo que pasa es que el chaval era un gañanazo y suspendió igual la asignatura :)

↕ 10 minutos ↕

bueno, comentario colateral sobre plagios, en una clase de literatura del instituto un chaval copìo un relato de lovecraft, no recuerdo cual, y por supuesto la profesora no se dio cuenta (yo si, pero en el instituo quería sobervivir)

↕ 2 días ↕

Leyenda Egyptian Magic de E.A. Wallis Budge cuenta una curiosa leyenda sobre Alejandro Magno llena de posibilidades cthulhuianas:

Cita como fuente de la historia al historiador árabe del siglo X Al-Mas'ûdî. Según este cuando los obreros estaban construyendo la ciudad de Alejandría en Egipto todas las noches las obras eran destruídas por unos criaturas que salían del mar. Pusieron guardias pero no lograron ningún efecto, entonces Alejandro y algunos de sus hombres bajaron al fondo del mar en una especie de campana de cristal y vieron a las criaturas. Al volver a la superficie fabricaron unas estatuas en semejanza a esas criaturas y las pusieron frente al mar, a lo largo de la costa, lo cual freno a los monstruos durante un tiempo. Sin embargo tiempo después, cuando la ciudad ya había sido terminada y estaba habitada, los monstruos marinos volvieron y cada noche hacían desaparecer a un número considerable de personas. Para evitarlo Alejandro colocó talismanes en una serie de pilares de ochenta cúbitos de alto y con un plinto de bronce y figuras e inscripciones grabadas en su superficie. Estos pilares se colocaron tras complejos cálculos astronómicos y desde entonces los monstruos, suponemos, no volvieron a atacar la ciudad.

Me suena que en Cairo Guidebook se hacía referencia a una comunidad de profundos en Alejandría (que usaban las catacumbas como refugio y templo a Dagon)

↕ 7 días ↕

Bueno, yo tiraría por las interpretaciones más populares que las homéricas, que suelen ser más siniestras y antiguas. Creo que tenemos una idea demasiado aséptica y civilizada de la religión romana debido a que las fuentes que conservamos se refieren sobre todo a la religión y la cultura de unas élite cultural más "ilustrada" (por decirlo de alguna manera)

Yo siempre he interpretado que todas las religiones en el universo lovecraftiano son historias mal comprendidas de los mitos; pero que hay religiones que han recibido más capas del barniz de la cultura y la literatura, y entre ellas el mejor ejemplo es la greco-romana, pero que si se investiga bastante el horror sigue estando debajo de esas esculturas tan limpias y brillantes.

Hay fragmentos aún de mitos terribles insertados en esas historias de dioses que se casan, se divorcian, follan unos con otros y hacen fiestas, por ejemplo no creo que fuera complicado buscar una vuelta a las fiestas Liceas (vease en la wikipedia Liceas) o el famoso rey del bosque de Nemi del que habla Frazer en la Rama Dorada.

↕ 34 minutos ↕

Buenas, soy Cadvalon (el de Aventuras Extraordinarias) y hace tiempo que estaba pensando en escribir algo del estilo. Pero me temo que se nos han adelantado ya con el Cthulhu Invictus, no lo he leído pero supongo que aparecerá eso.

↕ 2 años ↕

Estoy con entropía, en cuanto a características sociales sobre todo, el mundo cambia mucho en esas tres décadas. La época victoriana es más clasista (aunque yo marcaría la diferncia entre el clasismo en Inglaterra y el causi sistema estamental austro hungaro). La Gran Guerra fue un gran nivelador social (y aún lo será más la segunda y las políticas económicas de posguerra)

También en cuanto a tecnología de transporte los cambios son importantes, en los 1890 por ejemplo los coches son algo muy muy raro y recien inventado mientras que en los 20 ya es algo completamente extendido (de nuevo en los países industrializados) y tres cuartos de lo mismo se puede decir de la aviación, además tanto el tren como el barco aumentan su velocidad constantemente. El uso de la radio o del telefóno también se extiende increíblemente entre esas dos fechas. En general se trata de un mundo más "pequeño" y mejor comunicado.

08-02-2009 23:28

Ragnarok (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 7 días ↕

Yo he jugado mucho al Ragnarok (buena parte con MOT precisamente de master) y es un juego muy bueno, pero a mi entender tenía un problema, lo mejor del juego era la historia del "disco", la Merrick y todas esas cosas, ideas muy buenas pero que luego parecían tener poco efecto sobre el sistema y no tener gran influencia sobre el desarrollo del juego.

Página 1/2 »
cadvalon
El que caminaba solo (The Whole Wide World)
El que caminaba solo (The Whole Wide World)
El signo amarillo
Ayuda, quiero hacer mi primer griego, digo módulo.
Ayuda, quiero hacer mi primer griego, digo módulo.
Ayuda, quiero hacer mi primer griego, digo módulo.
Ayuda, quiero hacer mi primer griego, digo módulo.
Ayuda, quiero hacer mi primer griego, digo módulo.
Epoca Victoriana (1890) vs. Epoca 1920
Ragnarok