Iniciar sesión

Mensajes de BobRock

Sí, eso sí. El momento hippiloyas (los poooorrooos) frena el ritmo. Pero enseguida llega al final. Vamos, a mi me parece potable para como está el mercado. Y, sobre todo, q tiene momentos genuinos...

Bueno, con respecto a mi antología: por mucho que deje una lista os va a dar igual para decidir. Es decir, yo soy el primero en notar como se me van los ojos por un título y una sinopsis molona, pero con 200 reseñas de películas a mis espaldas sé que la punta del iceberg trae mucho desengaño. Prefiero referir a la ambientación, las referencias literarias y no engañar. Si digo que son los relatos escritos con mimo por un fanático de Howard, Smith, Lovecraft, M R James, Grant Morrison, Chambers, Williamson, Ibáñez (el dibujante) creo que ya apunto por donde voy. Aunque nombrar a Bukowsky y Ligotti no es gratuito. Las ambientaciones? Oníricas, corruptas, lascivas, surrealistas y demás, pero todas con paisajes comunes tratados con humor negro y algo de lirismo. Además, como no me va a sacar de pobre, prefiero que parte de la clave sea el propio misterio. Hay mucho ahí fuera en lo que gastarse 17 Lerus. Yo mismo dudaría, pero si me comprase la colección sentiría que ha aprovechado el dinero, especialmente por lo variado de los cuentos (en semejanza a "Nocturnos").

Un saludo (y si alguien se anima que me cuente como se ha quedado).

PD: se me olvidaba. El athnecdotario incoherente tiene una reseña de mi anterior antología, que en un alarde de estulticia premonitoria se llama como la presente. Un genio en anti marketing!!

05-01-2015 16:15

Valdemar (sección de Biblioteca)
↕ 3 horas ↕

Entwistle (¿Gran bajista?): Más que por el horror cósmico, pulp, weird o "lo-que-sea" (porque ya sabemos que esto de las clasificaciones tiene el mismo sentido que un gato cósmico que saca objetos extraños de un bolso mágico), "Alas tenebrosas" me pareció prescindible por la baja calidad de los relatos. Vamos, que excepto tres o cuatro podría vivir sin los demás. Y aunque sé que tan aciago suceso se produce en el 90% de las antologías, incluso las que combinan cuentos de los "maestros", eso no quita para exigir "algo más"... claro que para gustos los colores (del espacio). Lo último que leí que me impactó, en su justa medida, fueron los relatos sobre Xiccarph de C.A. Smith y reconozco que tanto barroquismo pondrá los pelos de punta a más de uno

05-01-2015 15:19

Valdemar (sección de Biblioteca)
↕ 56 minutos ↕

Ummmm, como sea igual que Alas Tenebrosas apañados vamos... El Engendro Estelar (con toda la paja que tiene) patea a estas recopilaciones "modennas". Llamadme tonto pero me gustaría una edición de lo mejor de Lin Carter, Karl Edward Wagner, Brennan, Wandrei o Price (los dos), en horror, (y con todo ya sabéis de uno que adquirirá la nueva antología de Valdemar)

Saludos...

05-01-2015 14:39 (editado 05-01-2015 14:40)

Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)
↕ 40 minutos ↕

Hola,

Con respecto a Cuervología 13.

Soy el autor y me ha encantado encontrar una referencia virtual a mi segunda antología. ¡Quién me lo iba a decir! Además ha sido buscando información de "El espanto de Arganza" (libro que acabo de terminar y sigo sin entender, estando en la era de la sobre información lovecraftiana, como nadie ha reseñado), lo cual me alegra más si cabe por aquello de la casualidad.

A los que tengan dudas sobre comprar o no mi humilde antología (poned la perspectiva en "on" cuando habla el papá del interfecto): Reconozco que 17 Lerus son muchos Lerus... cosas de la editorial, la distribución y la Bendita Madre del Consumismo (prima hermana fea y tonta de Shub Niggurath). Me cuesta creer que un libro, MI libro, cueste ese dinero. Pero lo que puedo jurar es que está escrito con mimo por un devorador de literatura pulp (horror principalmente). Y ojo porque uso la palabra "pulp" alegremente, pues siempre he pensando que lo me gusta es "literatura extraña", sea lo que sea semejante definición. Así que imaginad lo que pueden ser trece relatos (en trescientas sabrosas páginas) de un adorador de Lovecraft, Howard, Kuttner, C.A. Smith, Ligotti y demás drogas duras. No les llego ni a la suela de los zapatos, ¡pero oye! Los cuentos están desarrollados con el mayor de los cariños y el respeto hacia el lector (que no mi bolsillo, que el pan lo saco por otro lado). ¿Y si luego es una porquería? Eso me gustaría saber, ¡si alguien tiene a bien decírmelo!

En fin, reconozco que mi escritura es dura de abordar (como la del "misterioso" señor Magenis); sin embargo, sólo por la novela corta que protagoniza el solitario de Providence, me ha merecido la pena regalar mis "chorreces" al mundo para intentar revivir en época actual lo que se estilaba la primera mitad del siglo pasado. ¡Y sin haber tenido que lamer falos o poner el culo en los facebook de moda!

Lo creáis o no (a un servidor le ha costado creérselo) Cuervología 13 está escrito para gente como vosotros.

Un saludo.

PD: "El Espanto de Arganza" es bastante duro. Cuesta meterse en su estilo de escritura (erudito y fuertemente influenciado por localismos extremeños), pero al poco sus personajes, bastante entrañables y alejados de la impersonalidad lovecraftiana, se ganan un merecido hueco en nuestro corazoncito por mucho que la acción no se prodigue en exceso. Como tampoco lo hacen los diálogos, en lo que podríamos describir como la antítesis de las obras actuales de George R.R. Martin (¡gracias a los primordiales!). Y es que sus fuertes dosis de costumbrismo molestarán a muchos y satisfarán a pocos, precisamente a ese reducido grupo de lectores que disfrutan con la "ultradescripción", donde una montaña da para un párrafo entero bien jugoso. Terminando, me gustaría hacer hincapié en su sentido del humor y de la locura enfermiza, creo que es lógico en las fechas que andamos tomarse el mundo de los Mitos con cierta guasa, lo que no quita (y esto sí que es difícil) para encontrar pasajes inquietantes. Merece la pena si eres un irredento de los Mitos con gusto por la escritura pasada de moda.

Editado:

Ah, y no voy a sacar e-book. ¡Soy un retrogrado!

BobRock
Novelas pseudo­lovecraftianas
Valdemar
Valdemar
Novelas pseudo­lovecraftianas