Iniciar sesión

Mensajes de AZ

Página 1/214 »
Tal como dijo Neddam aquí:

(...)

En fin, la experiencia un diez, la partida si queréis os la dirijo, que me hice con ella...

Yo me apunto también, que así me habrá dirigido Sandy Petersen a mi, por la propiedad transitiva.

↕ 1 día ↕

La "U" ciclópea merece la muerte.

10-10-2018 12:02

Bajo el sol naciente (foro de Partidas)
↕ 3 días ↕
Tal como dijo salino aquí:

¿31 de Diciembre? ¿Es que no tenéis familia?

A mí me gustaría jugarla, pero no creo q ese día tenga tiempo

Le recuerdo, señor, que usted jugó una partida de "tocones de árbol" en esa misma fecha acompañado de varios legendoides achispados más... ¬.¬

10-10-2018 12:00

Bajo el sol naciente (foro de Partidas)
↕ 2 minutos ↕

No sabíamos cómo decirtelo, Phnglui, pero quizás sea ya el momento de cambiar de editorial.

¡Spoiler!

A editorial madurito, o algo en esa línea

06-10-2018 13:46

¡¡¡200.000 visitas!!! (foro de Leyenda.net)
↕ 3 días ↕

¡Enhorabuena, comunidad! Esto se lo imprime Entwistle y lo encuaderna con unos canutillos en un pispas.

03-10-2018 11:08

Noticias misteriosas (sección de Legado Inforol)
↕ 3 días ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

¿Pequeño para ser Yuggoth?

(...)

Por lo que se comenta se detecan en él anomalías gravitatorias que dan a entender la presencia de una "Supertierra", con lo que la pregunta inquietante es ¿demasiado grande para ser Yuggoth?

↕ 10 horas ↕

¡Es verdad! ¡Si yo no me hablaba con Salino y Sr. Perro y la calaña esa del MR! Que mala memoria la mía :(

Como apunte para el debate, sólo quería añadir que el hecho de que la historia tenga como trasfondo una entidad que amenaza el mundo, y que este sólo pueda ser salvado por los protagonistas, no quiere decir que las motivaciones de los protagonistas deban ser estas, ni que el transcurso de la aventura tenga que tener eso en cuenta hasta el final.

Los personajes pueden estar enfrentándose a cualquier otra cuestión (mundana o arcana) que los involucre directamente, y sólo al final (o al menos una vez iniciados los personajes en una tarea que los mueva en la misma dirección que ese objetivo final) es cuando se les presenta el dilema u oportunidad de salvar a la humanidad (o en realidad cualquier otro dilema o amenaza mayor que el inicial, y que ha permanecido velado o como mucho, insinuado).

Queda un poco horrible eso de empezar una historia a la "Bueno, todos sois amigos y resulta que un tipo os enseña pruebas de que tenéis que actuar para salvar el mundo".

Bibliografía de partidas Legendoides a este respecto:

En "El Refugio", aunque no se trata el tema del fin del mundo, Trapalanda nos tuvo entretenidos toda la partida en cosas mundanas del espionaje USA-URSS, hasta que saltó la liebre "arcana", que fue la que fue, pero que podría perfectamente haber sido una amenaza de destrucción mundial y la partida no habría variado demasiado.

"Hemos encontrado al enemigo" es una de las pocas partidas Legendoides que recuerde en las que aparezca el tema de la amenaza del mundo que puede ser detenida por los Jugadores, así que aunque es un tópico, nosotros creo que no lo hemos vivido tanto. Esta la dirigió Salino, aunque es una partida publicada por Pagan Publishing.

Tenemos también de mano de Trapalanda otro ejemplo de partida un poco distinta en la que el mundo está amenazado (de hecho acabándose) y los jugadores no pueden hacer nada más que intentar sobrevivir a este apocalipsis, la mítica "Tú a Boston y yo a Carcosa". Un género própio denominado "salvar el culo" :D

↕ 1 día ↕

Parece una disyuntiva entre si la repetición a lo largo de diferentes historias entra dentro de la definición de cliché, o si estamos ante un arquetipo de historia. ¿La diferencia principal? El color del cristal con que se mira :)

Ahí están Shongoku o las películas del domingo por la tarde, vendiendo como locos gracias a esos lugares comunes que son "la batalla contra el enemigo más poderoso imaginable (otra vez)", o la decisión sudorosa de si cortar el cable rojo o el negro.

Tal vez las lineas generales de estas historias nos gustan así tal cual, y el sitio para la creatividad y la sorpresa esté en los detalles.

↕ 4 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Yo soy de los que no pudo pasar de la primera situación, pero enhorabuena.

(...)

En efecto, en el juego hay un par de puntos que pueden llevar a estancarse, aunque había tratado de que no se produjeran. Será una de las cosas a revisar.

En esta primera pantalla, después de un número de intentos determinados, aparece Lovecraft con una pista para ayudar al jugador. Creo recordar que es a los 20 movimientos, lo cual es quizás algo tarde y mucha gente habrá abandonado ya, así que será de las cosas que corrija :)

¡Spoiler!

Efectivamente, la solución que comentas es la que permite avanzar. Aunque intenté que valieran muchos sinónimos para cavar, incluí "excavar" pero se me pasaron por alto por ejemplo "escavar" o "escarbar", que ya están documentados como cosas a mejorar. Imperdonable para un seguidor de escarbajuegos X.X

↕ 8 horas ↕

La verdad es que a mi la segunda temporada me encantó ^.^

¿Qué le véis de malo?

La trama era un poco liosa, pero compensan los grandes momentos finales como el del bosque, el del desierto o el del subterráneo, que son de los que se te quedan en la memoria para siempre.

Nada que ver con la primera, pero siendo como es algo totalmente independiente, me parece sensacional.

Página 1/214 »
AZ
XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018
Plan de publicación de Edge Entertainment
Bajo el sol naciente
Bajo el sol naciente
¡¡¡200.000 visitas!!!
Noticias misteriosas
La naturaleza de la amenaza
La naturaleza de la amenaza
Juego: Donde el cielo se une con el mar
True Detective: Tercera temporada