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Mensajes de AZ

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13-07-2015 17:35

Reglas de persecuciones (foro de Mitos de Cthulhu)

¡Gracias lesser-evil! Les echaré un ojo también. Una buena persecución peliculera te levanta una partida ella sola ^.^

Respecto al tema del motor de arranque en el Ford-T, imagino que dependía del año/modelo. Seguiré investigando el tema, pero aquí hay un enlace donde se comenta lo complicado de arrancarlo y conducirlo:

Tal como dijo http://www.autobild.es/:

Con los sistemas de conducción actuales, cualquiera pensar que conducir un Ford T es sencillo. ¿Sencillo? Las dificultades aparecen al arrancar. Primero hay que abrir el grifo de combustible. Para ello, Wolfgang Laufer, jefe de clásicos de Ford, tiene que meterse debajo del coche de los tiempos modernos. Hay que tirar de la bobina de choke (fuera, al lado de la manivela) darle al contacto, subir la palanca del encendido a la izquierda del volante, apretar la palanca del gas hacia abajo y sujetar el freno de mano. Luego, hay que volver a salir y darle a la manivela hasta que el brazo no pueda más.

Ford T, el coche de los tiempos modernos

13-07-2015 11:17

Reglas de persecuciones (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 6 horas ↕
Tal como dijo Neddam:

Siempre me he preguntado una cosa, cuando los coches funcionaban con manivela, ¿qué impedía que cualquiera se llevara cualquier coche? ¿qué sistema de seguridad había? Llaves en las puertas me parecería poco, ¿cualquiera podía ir con una palanca arrancando coches? ¿o había que introducir igualmente llave de contacto que aunque no hiciera de arranque haría de sistema de seguridad?

Imagino que el mismo sistema que impedía que te robaran el caballo: La decencia, y los señores Smith & Wesson

Tal como dijo Entropía:

De todos modos creo que para los años 20 casi todos los coches modernos tenían starter y la palanca era por si no funcionaba: "By 1920, the electric starter was standard equipment even on the bare-bones Model T".

Anda, pues en algún sitio leí lo contrario. Igual era solo para coches en europa. ¡Habrá que investigar!

13-07-2015 10:48

Reglas de persecuciones (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 28 minutos ↕

Muchísimas gracias. Os dejo aquí a cambio una perla de información que yo al menos nunca me había planteado:

- El arranque con palanca fue lo común durante todos los años 20, dato a tener en cuenta si hay que salir "escopetao".

- No era del todo infrecuente que la palanca te rompiera la muñeca, un brazo o los dientes.

Tecnología Obsoleta: Manivela de Arranque

12-07-2015 15:03

Reglas de persecuciones (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 19 horas ↕

Pues en principio estaba interesado en las de David Gómez Relloso que parece que las ponéis muy bien, pero cualquiera de los sistemas que propongáis seguro que está muy bien ^.^

Como dicen los portugueses en invierno, "moito abrigado".

12-07-2015 05:07

Reglas de persecuciones (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 9 horas ↕

grrrr... que rabia...

Los enlaces están caídos y sólo he llegado tres añitos tarde.

Después de una búsqueda somera por internet no los he encontrado. ¿Alguien los tiene localizados? O:-)

10-07-2015 21:05

Cthulhu en el móvil, 2º intento (sección de Noticias)
↕ 1 día ↕

Pues me acabo de bajar "La Sombra en la Costa", y hay que tirar algún d20 esporádico :)

A diferencia del clásico tiempo verbal utilizado en los librojuegos, aquí se narra en tercera persona del presente.

Se desarrolla en España, hasta donde yo he llegado, en a costa da morte.

Le falta tal vez un pulidito, pero no está mal. Ya me han matado una vez y he empezado otra partida.

09-07-2015 21:30 (editado 10-07-2015 00:23)

Tremulus (sección de Noticias)
↕ 23 horas ↕
Tal como dijo litopedion:

Y eso teniendo en cuenta que las partidas con mi grupo habitual son muy divertidas pero suele derivar hacia un estilo de juego que hemos terminado de denominar "Las locas locas montañas de la locura". Vamos, que nos reímos mucho, pero ambiente de tensión poco.

Me encanta la denominación. Te la compro.

^.^

Edito: Y lo que me parece brutal como introducción para cualquier partida de los mitos, y en especial para reivindicar los TPKs, es la frase de vuestro director:

Tal como dijo el árbitro de litopedion:

"Para no llevaros una sorpresa, creo que sería mejor que no consideraseis la partida como una lucha por resolverla y sobrevivir, sino como si vuestros personajes estuviesen muertos o locos y estuviésemos recreando sus últimos días para entender cómo fueron"

↕ 2 días ↕

Por cierto, para solucionar el tema de las pifias podéis usar el método de Fran en una mítica sesión de Legendoides que por accidente no se grabó, en la que no hacía más que sacar críticos utilizando la web de rolz.org, hasta que caímos en la cuenta de que no tiraba #1d100 sino #1d10

El mítico cero a la derecha.

Tal como dijo trapalanda:

PD: Podríais meter dirigibles y cavorita? ^o^

Los avistamientos de extrañas aeronaves en Usa a fines del XIX de los que se bajaban curiosos personajes dan juego, tb el mítico pseudomonstruo inglés Jumping Jack. A ver si algún día me atrevo a escribir una aventura con tonterías de éstas..

Está usted tardando, caballerete.

↕ 45 minutos ↕
Tal como dijo salino:

Del máster me encantó la parte donde dice algo así como: Alguien está aporreando el micrófono con las bolas y lo estoy escuchando todo...

Supongo que hizo falta una tirada de cordura escuchar las bolas de otro golpeando en tus oídos

Tal como dijo Esculapio0:

Yo no dije "bolas".

En realidad dijo algo así como "un bote de pastillas", pero todos leímos(oímos) claramente entre líneas lo de las bolas (guiño, guiño) -.O -.O

El hecho de que haya abundante elenco de irlandeses en las partidas es evidentemente debido a su naturaleza malvada.

Creo haber oído arbitrar a Esculapio0 otra partida en los audios de ivoox en la que...

¡Spoiler!

...había un ser de fuego al que liberaban accidentalmente y hacía arder a la gente. ¿Estaremos ante un ser similar? ¿O será la típica quema de rastrojos y nobles a manos de campesinos airados?

Como siempre un placer escuchar las partidas. Esta sin duda se titula "Una serie de catastróficas tiradas".

03-07-2015 08:54

Cookies (sección de Navegación)
↕ 4 días ↕
Tal como dijo Entropía:

Entiendo que no hace falta. Según la Agencia Española de Protección de Datos:

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AZ
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Cthulhu en el móvil, 2º intento
Tremulus
Legendarios de Cthulhu - la integral
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