Iniciar sesión

Mensajes de Frini

Página 1/189 »
09-09-2023 21:54

Trail of Cthulhu (sección de Biblioteca)
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

—- No me he explicado. Hay una muchacha de la que pone “Ambrose (She/They)”. ¿Cómo se supone que hay que hablar de ella?

Tal como se dijo aquí:

She they es una forma de género no binario o identidad de género en la que una persona se identifica con ambos géneros: femenino y masculino. Esta forma de género se usa especialmente para referirse al género de una persona que es intersexual o transgénero. La forma She they se usa para indicar que el género de una persona no es fijo y, por lo tanto, es una manera de expresar la identidad de género de una persona. Esta forma de expresión de género también se conoce como género fluido. La forma She they es un término usado por aquellos que se sienten cómodos con ambos géneros y los que no se identifican con una sola identidad de género.

Pues como She/They, deduzco

09-09-2023 16:38

Trail of Cthulhu (sección de Biblioteca)
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Nunca he entendido eso de “She/They”. ¿No se supone que la segunda palabra es el posesivo? (He/his, She/her…). ¿Hay que decir “She is here and this is they book”? ¿O es que le valen ambos? ¿O van en orden de preferencia?

Chaosium es de los muy poquitos ya, creo que he contado tres, que todavía ponen pronombres en los vídeos de partidas.

El público dirá.

Por lo que sé, que puedo estar equivocado, Them y They son intercambiables y significan ellos/ellas. Pero They está más encaminado al femenino "ellas". Pero no es posesivo. Se podria decir "She is here and this is her book" o "They are here and these are their books"

↕ 14 días ↕

Elegir un sistema es complicado, ninguno es perfecto. Aquí se empezó a usar un sistema que era la 6a con las dos reglas de 7a. La suerte, y los push. Y la cosa funcionaba. Incluso he jugado C100 con esas reglas, y muy bien. No hay que olvidar de que en cualquier sistema la regla principal es aplica las reglas como quieras mientras todo el mundo este de acuerdo.

Y la otra cosa es que si una aventura es de un sistema, nadie te prohíbe pasarlo a otro. Yo odio Gunshoe. Es un sistema que se basa en coartar y capar a los jugadores en veneficio de un máster. Pero me gustan sus aventuras. Las paso a la llamada y las juego con ellas. Y no ha venido la policía del rol tras de mí.

El sistema te lo debes tomar como una elección personal donde uno se sienta cómodo. Y si surgen problemas, pues se hablan después de la partida. Y se pueden arreglar para la siguiente o no.

30-07-2023 11:25

Participantes milenarios (foro de Leyenda.net)
↕ 26 días ↕

¡Muchas felicidades JonathanStrange y Tillinghast!

30-07-2023 11:23

The Hills Press (sección de Biblioteca)
↕ 1 minuto ↕

Entonces no entiendo nada... Como muestra un botón:

Dracula Dossier:

Si me quiero comprar los dos básicos en inglés son 59.95 Libras (70,741 Euros).

Pero si quiero esos libros en castellano me veo forzado a comprar la edición de Integral de 149€. No hay ninguna opción de comprar los manuales básicos por separado, así que según mis cuentas hay más de del doble de sobrecoste.

¿Ves por donde voy? En inglés, si quieres puedes comprarte solo uno de los libros y dejarlo allí, puedes. Y luego, decidir si vas a por el resto. En castellano te ves forzado a comprar los 5 libros, en caja, y te están colando la edición de lujo, dejándote la única opción si pasas por el aro o no puedes entrar.

La idea, a mi entender, es clara, quieres leerte esto, pues pasa por caja comprando cosas que no quieres para conseguir lo que quieres. Es como venderte un coche cuando tú quieres una rueda. Con estas prácticas sacan más dinero, pero lo que están haciendo es que gente que pudiera estar interesada en este producto se vaya fuera porque no me voy a gastar 150 Pavos para dejar 3 libros en la estantería cuando con 1 o dos si podría jugar.

Y pasando a Hills Press... Creo que este es el camino que está tomando.

-Saco el libro X. Pero cómpramelo en preventa, al precio que a mí me salga de la bragueta. Mira que además te meto esto premium, una aventura de mierda o cualquier otra chorrada exclusiva. Eso aumenta el valor. ¿No ves que aun pagando el doble de la versión en inglés es un chollo? Y rápido, que no sabes si lo quieres o no, decídete ya, que tengo unidades limitadas. Y luego no lo voy a reimprimir. ¿Te vas a quedar sin?

29-07-2023 16:50

The Hills Press (sección de Biblioteca)
↕ 18 horas ↕

Me temo que Hills Press está intentando ir a la caza de Ballenas... Cosa que es mala para el común de los roleros... Me explico:

El tema Whale (Ballena en inglés) es un término que nació en el mundo de los videojuegos online donde se dieron cuenta de una cosa: Que es más rentable que 1000 personas te paguen un euro o que 1 persona te pague 1000 Euros. La respuesta es obvia: Solo tener que contentar a 1 es más fácil que contentar a 1000. Y esa es la base del Pay to win.

La cosa es que haciendo los productos exclusivos, más caros, premium y con unidades limitadas va a subir los precios artificialmente de los mismos, de este modo la editorial va a cobrar más con menos esfuerzo de venta, hasta que pete la burbuja. Es el mismo camino que ha tomado Shadowlands. El problema es que están haciendo el mercado pequeño y destinado a aquellos que puedan pagarlo.

Malas noticias, para el común de los roleros...

↕ 6 días ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Pregunta seria: ¿y para cuándo Arkham Horror el juego de rol?

No llegará. Estamos en lo mismo de siempre. Esto es un monopolio de una tal Asmodee. Ellos tienen el control de FFG. Sacan todo lo posible con temática lovecraftiana. Para ellos es como el allioli. Lo puedes poner en casi cualquier parte y a quien le guste el ajo se lo comerá con patatas.

Battlestar Galactica: El juego de mesa es Insondable.

Descent: Las mansiones de la Locura.

Y porque no les funciono Caos en el viejo mundo cuando hicieron Twilight Imperium, Sino tendriamos La batalla de primigenios...

Pero que me disperso... Que pasa con el rol.

Tienen el control de la Llamada en Castellano y Francés. Y podéis contar que se intentarán conseguir la alemana cuando caduquen los derechos. Entonces, ¿para qué sacar un juego de rol? Es tirarse piedras sobre su tejado...

Es más, todos los que intentan crear rol con tentáculos acaban enredados en la red de Asmodee (Cómo "Soló Edición de Lujo" Shadowlands o Hills "Explota traductores"Press)

19-07-2023 15:52

Podcasts (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 3 días ↕

Puede que sea una recomendación envenenada. Pero aquí está:

Crímenes el musical

Es un pódcast que cuenta crímenes del siglo XIX y principios del XX con una parte cantada (La primera temporada es cansina, la segunda bueno y la tercera es infame)

Aparte de contarte el crimen cantando de dudosa manera, también cuenta con expertos que te explican cosas muy interesantes.

Te da una visión de lo que era la España de esas epocas y algunos dan para partida.

Si solo queréis escuchar unos pocos, recomiendo:

T2 E3-4. Hildegart Rodríguez

T2 E6-7. Enriqueta Martí y el falso mito de la vampira del Raval

T3 E6. ¡Tres chalaos en sidecar disparan al Principal! (por la última entrevista al experto)

↕ 9 días ↕

Pero... Cobraron los gastos de envío... Mala señal...

↕ 5 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:
Tal como dijo Brián aquí:

Otro de piratas y Cthulhu ...

Cursed Captains of Cthulhu

--- ¿Esto llegó a salir? La campaña de KS acabó en JUL 2021 (con 23000 libras, sobre un objetivo de 15000), y el QuickStart lleva por ahí desde 2021 también...

Si miras las actualizaciones y comentarios, no. Y hay señales de que se va a pique...

Página 1/189 »
Frini
Trail of Cthulhu
Trail of Cthulhu
Edición Primigenia o séptima edición de La Llamada de Cthulhu
Participantes milenarios
The Hills Press
The Hills Press
Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror
Podcasts
Kickstarter & otros fundraising
Kickstarter & otros fundraising