Iniciar sesión

Mensajes de guacanaqui

Página 1/2 »
Tal como dijo Anakleto:

Como ejemplo es un poco cafre, los enfrentamientos directos con primigenios no son de pasar una simple tirada. Pero ese mismo ejemplo es "Alien el octavo pasajero". Que no es de los mitos... No se que decir, es terror.

Mas ejemplos son los cómics, "los mundos de Aldebaran", "Betelgeuse" o "Antares". No tienen nada de los mitos pero si enfrentarse a nuevos mundos, con la fauna y seres presentes.

"El color que vino del espacio" me sorprendió pues es un relato de Scfi, que podría adaptarse a cualquier época. Y el terror a lo desconocido es algo que existirá siempre, se este el 1920 o en el interior de un Mecha.

Ya hombre estaba de coña jeje, Shub-Nigurath es un Dios Exterior, aun peor q un primigenio. Ver eso en una partida es para no volver a jugar con ese DM

18-04-2016 23:56 (editado 19-04-2016 00:13)

Sugerencias para una campaña (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 7 horas ↕
Tal como dijo Olosta:
Tal como dijo guacanaqui:

Yo no veo mu claro eso de mezclar los mitos con un futuro tecnologico, soy mas clasico de no sacarlo de los años20

Yo creo que es incluso más terrorífico, pues los personajes se encuentran en un entorno extraño, que no les es familiar como su país o planeta. Cuando viajan al espacio ellos están "invadiendo" el mundo de los Mitos, no pueden correr 1, 10 o 100 km y escapar.

Respecto a la cordura, me gustó mucho la interpretación que hicieron en podcast de Leyenda. Aunque sean exploradores del espacio que estén familiarizados con criaturas de fuera de la Tierra, lo que hace perder cordura es el aura de maldad que insuflan los entes de los Mitos.

Buenas noches y "felices sueños"

+1 a eso, pero imaginaros la situacion:

Master: despues de Siglos vagando por el espacio profundo tu Nave autotripulada por la IA de la misma da la alarma de haber encontrado lo q buscabamos. El soporte de sueño espacial se cancela y abre sus puertas para con ello "devolverte a la vida". Tras sufrir el incesante e inevitable "mareo espacial" y las nauseas propias del descanso "incorruptus" te dirigies al panel de lectura y ves q la señal es la q buscabas.

Player: vale! voy a la sala de control y miro el cristal

Master: Ves una masa informe, postulas, miembros sangrantes y un millar de mandibulas q desean acabar con toda existencia (Shub-Niggurath). Tira COR

Player: la paso

Master: (mierda) sufres un leve tranceq añadido a tu estado te provoca un estallido mental de luces y sombras, te recuperas y vuelves a la pantalla.

Player: Uso los 5 cañones de fotones contra la criatura.

Master: (mierda otra vez) La criatura es desintegrada por tus armas. Acabas de alterar la realidad de los mitos y yo me he aburrido con esto, ademas de q sepas q has matado a la mama de todos los monstruos de la mitologia de Lovecraft.

↕ 1 hora ↕

Yo no veo mu claro eso de mezclar los mitos con un futuro tecnologico, soy mas clasico de no sacarlo de los años20

18-04-2016 22:04 (editado 18-04-2016 22:10)

Sugerencias para una campaña (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 32 minutos ↕

Para q sea Survival Horror autentico tienes q transmitir la sensacion de ahogo a los jugadores, para eso lo mejor es usar localizaciones pequeñas, dejarlos atrapados y con la sensacion de q sus pj van a caer uno tras otro. Yo monte una con sistema BRP con COR como en la llamada de Cthulhu en un trasfondo parecido a Dead Space y gusto bastante pero se me fue la mano y acabaron muertos. El ultimo se suicido despues de alimentarse del cadaver de su compañero.

Se acabo en 6 sesiones de pura claustrofobia espacial.

Edito: el resto de la campaña dale libertad tipo Sandbox y asi diferencias unas secuencias de otras. De rodas formas te hablo sin saber bien q quieres montar y aqui cada DM tiene sus gustos. Yo la campaña fue toda en una nave (enorme) vagando sin rumbo por el espacio.

↕ 14 minutos ↕

Vaya... Veo q teneis tantas partidas en marcha q no se si me es mas facil apuntarme a alguna para jugar q montaros una XDDD

18-04-2016 18:09

Ayuda con mis módulos (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 3 horas ↕

Poco q añadir de lo q no se haya dicho ya, excepto q te acostumbres a usar una calendario real de la aventura para q no se te solapen los hechos. Esto es importante para juegos como La llamada o Aquelarre.

↕ 1 día ↕

XD

no sabia q fuera tan mala

↕ 2 horas ↕

Esta en concreto es de un autor español al q sigo en twitter, la escribio hara un año mas o menos, su twitter es @necron0mic0n

http://www.casadellibro.com/libro-el-escriba-de-nyarlathotep/9788494409325/2618044

↕ 1 día ↕

Una peli\novela q aunque no tiene nada q ver con los mitos, la suelo recomendar mucho por su ambientacion en los años 20 por lo detectivesco pq es integtamente en un manicomio y pq la locura\cordura esta latente en toda la obra es Shutter Island.

Tiene ese halito lovecraftiano opresivo q aunqu no tiene nada de horror cosmico ni de Mitos si q tiene "algo" q me retrae a las primeras imagenes guardadas en el cajon de mi mente de las novelas de lovecraft con las q me inicie.

14-04-2016 22:37

Saludos investigadores (foro de Partidas)
↕ 12 horas ↕

Gracias a todos por la bienvenida, intento animarme y encontrar espacio para diseñar o adaptar una cronica 3-4 sesiones para dentro de unas semanas.

Página 1/2 »
guacanaqui
Sugerencias para una campaña
Sugerencias para una campaña
Sugerencias para una campaña
Sugerencias para una campaña
A Time to Harvest, Cap. 1 - Evento Chaosium
Ayuda con mis módulos
Novelas pseudo­lovecraftianas
Novelas pseudo­lovecraftianas
Películas basadas en la obra de Lovecraft
Saludos investigadores