Iniciar sesión

Mensajes de MiguelP

Página 1/6 »

Pues últimamente he jugado, bastante, a un juego llamado "The Lamplighters League".

http://www.youtube.com/watch?v=mIxhKihUNd0

El juego mecánicamente es una mezcla de los xcoms y los comandos, sigilo y combate por turnos, y en su ambientación, enmarcados en los años 30, encarnamos a un grupo de ladrones, matones, camorristas, terroristas, monjas guerrilleras latinoamericanas, etc, que son contratados por una organización secreta, que esta en la mierda y lo unico que le queda es contratar a la purria entre la purria, para enfrentarse contra 3 sectas:

Una adora a un antiguo dios que dormita en las profundidades marinas, a otra le mola el rollo egipcio y to eso y la tercera es una compañía que desarrolla productos tecnológicos demasiado avanzados y raros.

Las contras del juego es que la IA es un poco mierdera, el juego esta diseñado para jugarlo con mando (aunque se juega bastante bien con el mando para ser un juego de este tipo) y que las ambientaciones de los escenarios pueden hacerse algo repetitivas.

¡Ah! y si decidis jugarlo y ya teneis experiencia en este tipo de juegos, jugadlo en dificil, que yo me lo puse en normal y me esta resultano demasiado facil.

23-02-2024 15:55

Leyenda Club (sección de Reportajes y entrevistas)
↕ 17 días ↕

Pues a mi esta 4ª temporada en lineas generales me ha gustao.

Como punto negativo destacaria que quieren tocar demasiados temas, pero los dejan como a medias. Se meten en demasiaos berenjenales y no acaban de abordar ninguno de una forma mas compleja, plantan la semilla pero no dejan madurar el fruto. Hoy me he levantao hortelano en las metaforas xD.

↕ 1 mes ↕
Tal como dijo Ricardo Meyer aquí:

¿Alguno ha visto Good Omens? Está basado en la novela de Terry Pratchett y Neil Gaiman, y hasta Hastur aparece (al menos en la serie, no he leído el libro)...me encantó como aparece Hastur y que esté involucrado el genial David Tennant.

Les adjunto una foto de como luce Hastur en la serie, sí, usa una chaqueta "amarilla", unos "andrajos"...

Saludos,

Rosen

¿Ese personaje no era La Peste, uno de los 4 jinetes del apocalipsis?

Lo digo de memoria, que la serie la vi hace mil, no esta mal la serie, pero muy muy por debajo del nivel de la novela. Es muy dificil adaptar las palabras del Hombre del Sombrero (1).

1: Es muy dificil adaptar al audiovisual la obra de Sir Terry Pratchett (lider en numero de libros robados en UK por decadas) porque no se pueden poner pies de pagina a las peliculas.

22-12-2023 19:00

Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 mes ↕
Tal como dijo MiguelP aquí:

El Baldurs 3 es el mejor juego de la historia (he dicho). Lo unico malo que tiene es que no es el Disco Elysium.

Aún a riesgo de sufrir el peso del temido martillo de la suspensión en mi dolorido lomo, vuelvo a citar Disco Elysium y os dejo el análisis del juego por parte de un señor de youtube que se explica mejor que yo:

https://www.youtube.com/watch?v=Uun9pYjWOK0

Perdón si soy pesao, pero es que los fans de Disco Elysium somos asín, queremos que todo el mundo lo juegue y lo disfrute, queremos compartir las sensaciones que sentimos en Revachol.... Por cierto, si lo probáis y no os gusta no me lo diagias, que os intentare convencer de que vuestros gustos están atrofiados.

19-12-2023 14:54

¿El fin del Rol? (foro de Leyenda.net)
↕ 3 días ↕
Tal como dijo Rosenmaurer aquí:

Estoy jugando Baldur's Gate 2...como alguien que conoció D&D cuando salió 5e...estoy ha cambiado por completo mi visión y me va a tener entretenido POR MUCHÍSIMO TIEMPO...

Sé que no tiene que ver con Los Mitos, pero me hace entender más el rol en general y como fue el impacto en su momento. Imagino que para los que jugaban D&D en esa época esos juegos eran...la ostia...

Saludos,

- Rosen

Yo conoci el Baldurs 2 antes que el rol y si, fue la ostia para mi en la epoca, pero mecanicamente ha envejecido malamente. Cuando te lo acabes, si sigues teniendo ganas de una experiencia parecida, prueba el FallOut 2, mi juego de rol de pc preferido viejuno y seguro que estaria en mi top ten de tos los tiempos (podias pasarte el juego sin matar a nadie ni pegar ni un tiro).

19-12-2023 14:44

Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 10 minutos ↕

El Baldurs 3 es el mejor juego de la historia (he dicho). Lo unico malo que tiene es que no es el Disco Elysium.

19-12-2023 14:42

Un club virtual de Leyenda (foro de Leyenda.net)
↕ 1 minuto ↕
Tal como dijo AC Tamoil aquí:

¡Enhorabuena por el programa! Ya se os echaba de menos. A pesar de ser yo una persona que hace años que se desconectó de la actualidad videojueguil he disfrutado de la charla un montón.

Las menciones a juegos indies como Papers Please y Return of the Obra Dinn incluso me han tentado a probar de nuevo. Por cierto, grandísima banda sonora la de este último, efectivamente.

¡Como se nota que no estas atento en las charletas prepartida, que esos juegos y otras maravillas indie ya os las recomendamos alli!

Lyndon, me has tenio renegando mientras os escuchaba en el curro, viendo que no nombrabas el Obra Dinn xD

↕ 11 días ↕

Pues la de Aterrados estuvo en Netflix y Prime, pero ahora no se, esta colgada en youtube pero no se la legalidad que tendra para estar ahi.

La otra, segun he leido, se estrena en España en Enero, y por lo visto gano a mejor peli en Sitges.

07-12-2023 03:51 (editado 07-12-2023 03:58)

Películas lovecraftianas modernas (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 12 horas ↕

Os voy a recomendar un par de pelis que, aunque no son estrictamente lovecraftianas, si que comparten muchos tropos de su mitologia.

Son dos obras del director argentino Demián Rugna (que han sido un descubrimiento para mi, pintaza la de este director y si sigue asi puede llegar lejos, lo mejorcito junto al Sorogoyen en este paramo que es el cine hispano).

La primera es "Aterrados", de 2017, y va de ¿fantasmas? ¿casa encantadas? y me ha parecido cojonuda, esa noche muchas luces de mi casa se quedaron encendias xD. No comento mucho, pq mejor verla virgen.

La otra "Cuando acecha la maldad", de 2023, va de ¿infectados? ¿poseidos? ¿zombis? y aunque un poco mas floja que la primera, sigue siendo cojonuda y tambien mejor verla sin saber demasiado.

Las peliculas mejor no verlas si se tiene el estomago sensible, mas que por el gore, que lo tiene, aunque no mucho y muy conseguido (cuando es por efectos practicos, los efecticos especiales cuando se notan, mñe) por lo cruda que esta contada la historia y por no tener miedo a mostrar cosas... crudas xD. Me recuerdan a las pelis de terror de principio de los 80, finales de los 70 (carpenter, cronenberg y toa esa peña)...

Vamos que recomiendo ver las pelis y seguirle la pista al director

Editado:

¡Ah! ¡Y ademas son cortitas! Sobre hora y media cada una, algo que hecho muchiiiiisimo de menos en el cine actual.

↕ 9 meses ↕

Poco que añadir a lo que han comentado mis compañeros de viaje, el trayecto fue complicado, con descarrilamientos varios y paradas técnicas para reparar la locomotora, pero al final pudimos ver la luz al final de túnel.

Y, aunque el viaje en sí fue divertido y emocionante, al final con lo que me quedo es con el resto de pasajeros del Orient, un grupico de viajeros que al final hemos hecho pandilla, gracias en gran parte a esa media u hora entera que antes de cada sesión donde nos contábamos nuestras penas y glorias (con lo que muchas veces el viaje se nos alargaba hasta altas horas y por la mañana, a la hora del madrugueo y la vuelta a la vida civil se hacia más dura, pero sarna con gusto no pica).

Y pos nada, que aunque nuestro viaje en el Expreso de Oriente se haya terminado, podamos seguir viajando juntos, sea a pata, en coche, en bicicleta o en tuktuk.

Despues de este viaje y recordando el famoso fandango:

"Leyenda ya no es Leyenda,

Leyenda ya no es Leyenda,

que es un segundo Dumbích.

¿Quién no ha visto por Leyenda

pasar el ferrocarril

conducio por Bocatrapa?"

Página 1/6 »
MiguelP
Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu
Leyenda Club
Series recomendadas (o lo contrario)
Sobre sistemas de juego
¿El fin del Rol?
Sobre sistemas de juego
Un club virtual de Leyenda
Películas lovecraftianas modernas
Películas lovecraftianas modernas
Horror Orient Express (bocatrapa's edition)