Iniciar sesión

Mensajes de Gruulgor

Hola a todos! Primer post y .... no se si irá aquí o en la sección de partidas Pido disculpas a los moderadores de antemano si me he despistado, pero viendo los foros por encima me ha parecido entender que el de partidas es solo para partidas en marcha.

Pues el caso es que ando jugando partidillas con mi grupo de amigos de toda la vida y con mi hermano y otro grupo y estoy probando el Cthulhu Hack y quería masterear la partida de inicio que viene "Save Innsmouth".

La partida es bastante sencilla, pero es algo que me parece bueno, ya que ninguno de los dos grupos está muy en forma a nivel rolero (el que menos el master) y prefiero ir poco a poco.

Para el que no lo sepa la partida va de

¡Spoiler!

Los pjs son estudiantes que hacen una excursión a un Innsmouth abandonado y en ruinas tras el ataque del ejercito. Cuando llegan allí y tras explorar un poco son empujados, por un híbrido profundo, a un pozo que da a unas cavernas construidas bajo nuestro querido pueblo. Los pjs tienen que salir de las cuevas antes de que suba la marea y se los lleve por delante y durante el camino verán algunos restos de las tradiciones de apareamiento del pueblo Ahhh y un shoggoth que está en los túneles y los perseguirá y hará la vida imposible.

La partida me gusta ya que tiene bastante acción y la última que hemos jugado han sido dos sesiones de mucha investigación, así que un cambio de ritmo no viene mal.

Perooooooooo, tengo dos problemas ........

1. Me gustaría alargar un poco la partida; tal y como está escrita yo creo que son unas dos horas y media (media horita de explicar reglas y dos de partida);

¡Spoiler!

las cavernas son 5-6 habitaciones/encuentrillos y la persecución final + un poquito de roleo cuando llegan al pueblo con el híbrido profundo que conduce el autobús.

.

Me gustaría añadir una hora y media más, algo que tenga de investigación inicial y un poco de roleo, y quizá alguna complicación adicional en la cueva. Lo justo para tener una sesión de iniciación larga.

Había pensado que fuesen en busca de algún compañero desaparecido (ya sabéis, lo típico de dejar un diario que diga que está buscando algo) peroooooooooooo es que el inicio de mi anterior partida ha sido ese (habían sido contactados para encontrar a un profesor que había desaparecido) y no me molaría repetirme (¿quizá si hago que uno de los jugadores encuentre el diario nada más empezar la partida?).

2. Como es una partida de una sola sesión voy a darles pjs pre-generados y el concepto de "Sois estudiantes de universidad" no me mola nada, la verdad. Me recuerda demasiado a las películas de terror de serie B y me molaría darles alguna profesión o actividad diferente, pero estoy un poco corto de ideas.

Pues eso, cualquier ayuda será agradecida :)

13-01-2019 01:42

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 30 minutos ↕

(Pues si que empiezo bien, he escrito un solo mensaje y me toca volver a mandarlo por problemas al cargar )

Me presento, que uno ya tiene unos añitos y es educado :) Me llamo Iván, soy un rolero de Madrid que se ha vuelto a reenganchar a esto después de 15 años largos de parón (lo típico que lo dejas con 20-25 años y un buen día a lo tonto te ponen unos dados en la mano y dices "Oye, pues esto molaba").

De momento ando mastereando al grupo de amigos de toda la vida one-shots y ...... me he apuntado para aprovecharme de vuestras fantabulosas mentes y recurrir a vosotros cuando esté corto de ideas Que uno ya no tiene la imaginación de cuando era un chaval :)

Espero no meter mucho la pata :)

Gruulgor
Ayuda para enfocar partida "Save Innsmouth"
Bienvenidos a Leyenda.net