Iniciar sesión

Mensajes de Entropía

« Página 1264/1524 »
31-05-2011 08:56

Stealing Cthulhu (sección de Noticias)

Qué impacientes sois, ya han puesto 45 más...

Dicen que si llegan a 12000$ el excedente servirá para preparar un libro de escenarios.

Saludos,

Entro

30-05-2011 10:41

Pelgrane y Lovecraft (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 22 horas ↕
Tal como dijo Phlegm:

Lo que pasa es que, según me han comentado amigos míos, con el sistema de Chaosium, a nivel de estadística, tirar contra una dificultad que es tu porcentual de habilidad, en este caso, conlleva una probabilidad baja de que tengas éxito

Hombre, la posibilidad de tener éxito es exactamente tu tanto por ciento de habilidad, no importa cuántos dados tires. De hecho existen dados de cien caras y tu posibilidad es la misma que con dos dados de diez. Bueno, con el hectoedro también cabe la posibilidad de que el dado se escape rodando, pero vamos a ignorar ese caso.

Una ventaja innegable del sistema D100 es que es trivial calcular tu posibilidad de éxito o fracaso. Otra cosa es que el sistema, per se, no sea granular. Es decir que o aciertas o fallas, no como en juegos donde acumulas éxitos, pero eso es otro tema.

Tal como dijo Solomon Kane:

El fin del juego es que intenten resolver un misterio, las pistas son fundamentales, lo que hagan con ellas es lo que presenta dificultad.

Seamos sinceros, en la mayoría de aventuras de El Rastro, saber qué hacer con las pistas es trivial. Espero que corrijan eso en futuros suplementos.

Saludos,

Entro

30-05-2011 08:52

Narración de Arthur Gordon Pym (sección de Biblioteca)
↕ 1 hora ↕

Me parece que es A Strange Discovery, de Charles Dake, aunque la verdad es que parece un poco rarilla. Que yo sepa no está traducido por ninguna parte.

Saludos,

Entro

29-05-2011 20:42

Infierno nevado (sección de Biblioteca)
↕ 12 horas ↕

Bueno, relativamente. Coge un relato de Lovecraft que tiene lugar en los Pirineos (y que no era demasiado cthulhoideo, aunque puede encajar) y desarrolla la historia. El principio es en Roma y es tremendamente bueno (o a mí me lo pareció), luego retrocede unos cuantos años a la época de los sucesos mencionados, cerca de Pamplona y por las montañas de la zona. No es estrictamente de los Mitos, de hecho el final no lo es en absoluto.

Saludos,

Entro

29-05-2011 20:40

Narración de Arthur Gordon Pym (sección de Biblioteca)
↕ 2 minutos ↕

Dicen que esa novela es de lo peor de Verne, y eso que a mí no me gusta ni lo mejor suyo (ya, ya, soy muy raro). No me seduce demasiado añadirla .

Creo que el mismo año en que se publicó La esfinge de los hielos apareció otra secuela mucho mejor de un autor desconocido que obviamente pasó sin pena ni gloria. También Moby Dick se considera muy influida por esta obra de Poe, curioso.

Saludos,

Entro

29-05-2011 13:33

Más suplementos para Trail of Cthulhu (sección de Noticias)
↕ 7 horas ↕

Sí, es una adaptación de ese relato (o más bien sueño) de Lovecraft. Copio lo que dije hace la tira en el foro de Inforol:

Tal como dijo Entropía en 2007:

Ya me he leído Infierno Nevado y, de paso, releído el cuento original de Lovecraft, La Antigua Raza. Veamos, es un buen libro, desde luego muy por encima de El Club Lovecraft y otros por el estilo. Bien documentado y ambientado, se deja leer con agrado.

No obstante, algunas cosas no me acaban de convencer. Infierno Nevado no se puede considerar, en buena lid, un relato de los Mitos (de hecho, salvando las distancias, me encajaría mejor para Aquelarre). Los cambios respecto al esbozo original de HPL son considerables (poco queda salvo el nombre del protagonista y quizá el hilo de fondo) y precisamente lo que se pierde es toda esa ambientación de saberes antiguos, textos malditos y similares, eso que siempre da mucho sabor lovecraftiano.

Justamente el mayor "pero" que le pongo a la novela es el protagonista / narrador. La sección que se desarrolla en Roma es fascinante, pero en Navarra pierde mucha fuerza porque se trata de un personaje sin voluntad propia, que se limita a seguir ciegamente a su líder sin apenas aportar algo personal al desarrollo de la trama. Así, algunas partes se hacen pesadas, no por mala calidad, sino simplemente por falta de emoción.

La mezcla de los Mitos con las leyendas tradicionales vasconas (donde estas últimas son las que desempeñan el papel principal) no queda demasiado mal, pero tampoco demasiado bien. Es una fórmula que nunca acaba de cuajar, ya que los mitos humanos son, precisamente, demasiado humanos y duales como para adaptarse a la teología inhumana y abstractamente maligna de Lovecraft. Pero he visto peores pastiches, desde luego.

En resumen, me ha gustado pero he echado en falta unos cuantos aspectos que la hicieran destacar con luz propia. Recomendable, en cualquier caso.

A pesar de que suene muy crítico, me gustó esta novela. Es una pena que el autor no haya seguido con temas de los Mitos.

Saludos,

Entro

29-05-2011 10:37

Cthulhu Edad Hiboria (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 2 horas ↕

Si en lugar de Hiboria os vale Hiperbórea, se prepara un nuevo juego: Astonishing Swordsmen & Sorcerers of Hyperborea. Parece un nuevo retroclón de D&D con fuertes influencias de Howard y C.A.Smith.

Saludos,

Entro

28-05-2011 10:16

Edward Plunkett, Lord Dunsany (sección de Biblioteca)
↕ 1 día ↕

¿Has leído El crepúsculo de la magia? Yo lo hice de crío y no me enteré de gran cosa, igual si ahora le diera otra oportunidad...

Saludos,

Entro

28-05-2011 10:13

Ayuda con Mythos CCG (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 2 minutos ↕

En yog-sothoth-com, alguien ha encontrado un lote, parece que hay algunas de New Aeon.

Igual os pilla lejos pero tenía que avisar

Saludos,

Entro

27-05-2011 23:16 (editado 27-05-2011 23:47)

Pelgrane y Lovecraft (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 10 horas ↕
Tal como dijo WiseWolf:

Les cuento que estoy haciendo play-testing de Eternal Lies, su próxima campaña, y he de decir que estoy encantado, es realmente fresca y está bien buena!. Para ésta si me pido la edición limitada.

¿No os regalan un ejemplar por colaborar en las pruebas? Yo espero que esa campaña sea realmente "clásica", el equivalente de Las Máscaras de Nyarlathotep para El Rastro de Cthulhu

Tal como dijo WiseWolf:

Los de MRP son bien puristas en el sentido de que son fieles a la visión del maestro Howard ( aunque Entro diga que era mal escritor ).

¿Howard? ¿Hablamos de Robert E. Howard o de Howard Phillips Lovecraft? Literariamente hablando ninguno de los dos era magistral, pero su influencia en la literatura moderna ha sido impresionante. Y ciertamente en MRP son mucho más heterodoxos ortodoxos en sus suplementos, cosa que no me parece mal.

Saludos,

Entro

Editado por: Confundir palabras una vez más .

« Página 1264/1524 »
Entropía
Stealing Cthulhu
Pelgrane y Lovecraft
Narración de Arthur Gordon Pym
Infierno nevado
Narración de Arthur Gordon Pym
Más suplementos para Trail of Cthulhu
Cthulhu Edad Hiboria
Edward Plunkett, Lord Dunsany
Ayuda con Mythos CCG
Pelgrane y Lovecraft