Iniciar sesión

Mensajes de Solomon Kane

« Página 136/147 »
Tal como dijo Entropía:

dan para mucho juego si uno lo extrapola a otras religiones y viejos yacimientos como Nazca, etc.

Gracias por la información Entro, es que me parece interesante hasta a nivel personal, fuera de ambiente rolero. Antropologicamente hablando, este tipo de conducta y los paralelismos que conlleva es para dejar con la boca abierta a cualquier apasionado del misterio, aunque siempre armado con la habitual coraza de escepticismo.

28-05-2011 11:32

Pelgrane y Lovecraft (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 9 minutos ↕

Correcto, pero yo prefiero ver que consigues todas las pistas por el hecho de poseer las habilidades. El fin del juego es que intenten resolver un misterio, las pistas son fundamentales, lo que hagan con ellas es lo que presenta dificultad. Prefiero que conseguir pistas no se base en tiradas.

Mis experiencias con la Llamada (de hecho al rastro no he jugado aunque he leído el manual) siempre han sido frustrantes, el grupo de jugadores dábamos ganas de llorar y nunca hemos resuelto un caso satisfactoriamente y no sé si era culpa del guardián o que como investigadores eramos gusanos inmundos pero siempre llevaré esa duda en mi interior...¿qué fallaba? ¿sistema, guardián o investigadores?

El rastro, una vez leído el manual, da la sensación de que evitará ese problema.

Por lo que os escuché, el responsable de MRP (Gracias Phlgem, por la aclaración) era uno de la vieja guardia de chaosium, ¿no?

28-05-2011 11:03

Pelgrane y Lovecraft (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 28 minutos ↕

Perdón por mi ignorancia pero no entiendo las siglas MRP, supongo que os referís a una campaña.

A mí el rastro me gusta más que la llamada a nivel funcional, creo que es mejor para los jugadores y no es tan despiadado como la llamada, donde el personaje muere sin que el jugador entienda el por qué de las cosas, y, la verdad, si sobrevive no se entera mucho más, al menos esa era mi experiencia No me refería a jugar siempre en Arkham pero sí a que usen los elementos canónicos de los mitos con más frecuencia; eso sí, con el misterio que transmitía HPL y no esa sistematización artificiosa posterior en que ver criaturas se convierte en un viaje por MYTHOS PARK

En cuanto a Crowley, me encanta que se incluya, hasta Jose Luis Alemán lo incluyó en La Herencia Valdemar porque la relación es evidente...no sé si recordáis los primeros numeros de Sandman de Neil Gaiman (yo no he leído muchos más) en ellos hay un guiño a Crowley, el Necronomicon y HPL (de hecho a HPL le hubiera horrorizado porque el que se queda con el tomo maldito es un... ¡Negro! )

27-05-2011 17:50

Podcast 5 (sección de Leyendas de Cthulhu (podcast))
↕ 17 horas ↕

¿Ya? yo creía que pasaban meses entre uno y otro

↕ 1 minuto ↕

Pues ojo a la jugada Neddam, el pack que sacan en julio con las dos son las versiones de cine, no son las extendidas aunque con lo mal que fueron las películas y el silencio absoluto sobre la misma hasta por parte del director desde hace varios meses ya no sé si llegarán a salir. Yo me pillo las dos versiones porque para algo decente en el cine español (quitando a Balagueró no hay gran cosa hoy en día) hay que apoyarlo.

27-05-2011 12:35

Pelgrane y Lovecraft (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 5 horas ↕

Administración:

Este hilo viene del podcast 5

No os da la sensación de que a los de Pelgrane les gusta de todo menos Lovecraft? Sé que quieren ser originales pero el manual del rastro se lo pasan recomendando novelas negras y otros materiales por el estilo y todavía no han hecho ningún homenaje al maestro en todas las aventuras que llevan publicadas...no sé, Ken Hite & Co. dirán que son especialistas en Lovecraft pero escurren el bulto que no veas

↕ 14 horas ↕

Pues la verdad es que no.

Por cierto, el 19 de julio sale La sombra prohibida en DVD. Lástima que no hayan anunciado aún la versión especial extendida de las dos partes de la saga que prometió el director en un video de youtube donde se le entrevistaba, en fin, habrá que esperar (No es ironía, a mí me gustaron esas películas).

26-05-2011 16:27

Cthulhu Edad Hiboria (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 5 horas ↕

Jo! Entro, piensa que eso es aventura en estado puro. Entiendo que no te guste, no puede ser del gusto de todos. A veces reconozco que siempre tira por el mismo lado y que incluso sus detectives de los años 30 acababan empuñando hachas a lo Conan pero... Robert E. Howard era único. Defiende lo primario del ser humano y entre huir y mearse de miedo elige atacar a bocados si es necesario...es el más pulp que pisó la Tierra.

26-05-2011 09:03

Cthulhu Edad Hiboria (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 7 horas ↕

Según tengo entendido era muy fácil adaptar el mundo de Conan a RuneQuest. Sólo había que adaptar el trasfondo y obviar a Glorantha.

Pero creo que podrías jugar en cualquier sistema haciendo las adaptaciones pertinentes, incluso en el Rastro; en el mundillo del rol hay mucho aficionado brillante capaz de adaptar algo así y mucho más.

20-05-2011 13:37

Cthulhu Edad Hiboria (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 5 días ↕

Juas! Yo también, de hecho es casi mi regalo de cumpleaños de este año. Lo que pasa es que sabiendo lo que opinan los del podcast no he mencionado nada del cimmerio por iniciativa propia.

Yo en la peli esta tengo esperanzas, pero me quedo con los relatos de Howard, los puros, nada de pastiches. Creo que nunca sabrán llevar a Conan al cine tal y como fue concebido por Howard, pero en fin.

Por cierto, la peli de Solomon Kane no estuvo mal como película (como adaptación es otra cosa) y es del mismo director que Deathwatch que a Esculapio le gusta tanto.

« Página 136/147 »
Solomon Kane
California Dreams... in witch house?
Pelgrane y Lovecraft
Pelgrane y Lovecraft
Podcast 5
Películas basadas en la obra de Lovecraft
Pelgrane y Lovecraft
Películas basadas en la obra de Lovecraft
Cthulhu Edad Hiboria
Cthulhu Edad Hiboria
Cthulhu Edad Hiboria