Iniciar sesión

Mensajes de Solomon Kane

« Página 144/147 »

Creo que hay uno y traducido al castellano además: Sentido, Sensibilidad y Monstruos Marinos, lo que pasa es que Jean Austen me echa para atrás y, la verdad, tal y como está el panorama gastar dinero en estas chorradas pues...como que no.

↕ 19 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

Estos artículos quedarían mejor con alguna imagen, pero no encuentro ninguna que me convenza

Quizá con una captura de la película del Nombre de la Rosa, aunque no sé si por cuestión de derechos se puede hacer eso. La biblioteca que sale ahí es de una abadía pero da el pego bastante bien para el tema que estás tratando.

Por cierto, felicidades por el artículo.

↕ 4 minutos ↕

Muy bueno Entro!

17-02-2011 12:11

La fábrica de pesadillas (sección de Biblioteca)
↕ 5 horas ↕

Yo estoy intentando conseguir el libro pero en Valencia parece que se ha evaporado; me parece que está descatalogado porla editorial.

Tal como dijo Neddam:

me recordó a la sombra prohibida porque una de las cosas que más me gustó de esta película fué el enfoque que se daba a la locura de uno de los malos, que también gira en torno a unos maniquies...

Es que tanto en la Herencia Valdemar como en La Sombra Prohibida hay muchas referencias a otros autores o elementos del género de terror (por eso sólo puedo verlas como algo grandioso hecho en España), sin ir más lejos el "devorador" -el bicho feo y gulesco hecho de cadaverina- parece sacado de los cuentos espiritistas de Emilio Carrere (el escritor pulp bohemio español del que habé en las opiniones al artículo de Entropía sobre ocultismo en los años 20 y que os vuelvo a recomendar encarecidamente; a pesar de no ser lovecraftiano da una base increíble para partidas de La Llamada o el Rastro en España, en Madrid concretamente)

17-02-2011 12:01

Lovecraft: Fear of the unknown (sección de Biblioteca)
↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Y por cierto, que en la IMDB tiene un 8.1, para el que le valga.fandom total.

Pues si esa película tiene esa puntuación La Herencia Valdemar y La Sombra Prohibida deberían tener un 9. Es que esto no hay quien lo entienda.

17-02-2011 11:56

CthulhuTech (sección de Noticias)
↕ 4 minutos ↕

Perdonad que me entrometa, no he leído el manual ni creo que lo haga porque no me acaba de convencer la propuesta. Pero eso de que sólo se hable inglés es gracioso, puede introducir tramas de grupos rebeldes que conservan no ya lenguas como el español o el alemán sino lenguas como el gallego, el catalán, el valenciano o el euskera y que para ello estén dispuestos a pactar con los primigenios y las fuerzas oscuras...sería una forma de crear aventuras de Cthulhutech en España. Por lo que leo el juego parece obra de un contubernio anglomasónico

17-02-2011 11:44

Lovecraft: Fear of the unknown (sección de Biblioteca)
↕ 12 minutos ↕

Como la gran mayoría de foreros no entiendo un 50% del documental o quizá un poco menos. Gran parte de lo que entiendo lo intuyo por los conocimientos previos que tengo sobre el tema. Es un gran documental y una gran lástima que no haya llegado a España como Nyarlathotep manda.

Si alguien encuentra los subtítulos que avise por favor.

Tal como dijo phlegm:

Extrañamente, ni el DVD ni el Blu-Ray originales disponen siquiera de subtitulos en inglés. Supongo que eso es parte de la dificultad de que nadie del mundillo del fandom haya fan-subtitulado el documental.

Esto aparte de cutre es discriminatorio porque qué hay de los espectadores sordos que no tendrían otra forma de comprenderlo.

No sé si conocéis la película "El manuscrito Lovecraft" enlace, es un falso documental muy cutre, creo que italiano, con un estilo muy próximo a la bruja de Blair. generó otro documental falso que giraba en torno a lo mismo "Lovecraft, Ipotesi di un viaggio in Italia" enlace , un hipotético viaje de Lovecraft a Italia (ahí es nada) donde se inspiro para escribir la sombra sobre Innsmouth y donde habitarían realmente los profundos que vendrían a ser criaturas de las marismas.

15-02-2011 10:31

Rostro de calavera (sección de Biblioteca)
↕ 2 días ↕
Tal como dijo Neddam:

¿quien considera este libro de los Mitos? ¿la enciclopedia de los mitos?

Pues creo que se decía algo en el manual del Rastro de Cthulhu, lo de la enciclopedia lo desconozco. La explicación es muy chorra...el villano se llama Kathulos, era atlante y puede que sangre primigenia corra por sus venas... Yo lo veo más como un relato a lo Fu Manchú, no sé qué terror le ven a la historia.

Tal como dijo Neddam:

Yo ya he aparcado a Howard, los tres primeros relatos que me leí me parecieron buenísimos pero a partir de ahí encadené algunos que no me gustaron demasiado y bueno... algún día lo retomaré...

Una lástima pero no me extraña, para que te guste Robert E. Howard creo que tienes que llegar a él por sí mismo, no como un autor más del círculo lovecraft; tiene un estilo muy peculiar y unas temáticas fijas como "barbarie vs. civilización" que o te gustan o no. Tocó tantos temas para vender en el mayor número de revistas pulp disponibles que es imposible que a alguien le guste de verdad su obra completa...yo me niego a leer relatos de boxeo o del oeste por muy admirador de REH que sea. Aún así lo que ha publicado Valdemar se centra en sus relatos de "terror", o sea que es muy recomendable.

↕ 12 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Al respecto del Torreón y su editorial, hace tiempo comentamos Error en tag [LINK]: URL externa. sobre por qué es tan difícil de conseguir.

Realmente inquietante. Qué mala suerte ha tenido el pobre libro y los pobres de nosotros, interesados en leerlo. Aún nos queda la película pero según he estado leyendo en pasadizo.com y wikipedia la novela es mucho mejor y explica mucho más que la película. Ponen en wikipedia que hay adaptación al cómic en formato de miniserie...¿alguien sabe algo de esto? ¿está disponible en el mercado español?

15-02-2011 08:49 (editado 15-02-2011 08:56)

PODCAST: Leyendas de Cthulhu, cap. 4 (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Celaeno:

otra pelicula interesante que nombraron en el podcast es DeathWatch me gusto mucho.

Sí, es muy buena. Deathwatch es de Michael J. Basset, el director de la película de Solomon Kane. Deathwatch tiene cosas en común con La Fortaleza Maldita (El Torreón)- lo comento porque la vi anoche -la moraleja es bastante similar y las dos son igual de raras, es decir: acabas con la misma cara de picueto en las dos sin estar completamente seguro de lo que has visto. No voy a destripar nada de la peli pero se nota mucho que es de 1983.

Cuando más gente la haya visto y si quiere comentarla podríamos habrir un hilo aparte.

« Página 144/147 »
Solomon Kane
Clásicos con un toque lovecraftiano
Bibliotecas medievales, parte II
Clásicos con un toque lovecraftiano
La fábrica de pesadillas
Lovecraft: Fear of the unknown
CthulhuTech
Lovecraft: Fear of the unknown
Rostro de calavera
PODCAST: Leyendas de Cthulhu, cap. 4
PODCAST: Leyendas de Cthulhu, cap. 4