Iniciar sesión

Mensajes de Frini

« Página 155/189 »

Yo he de reconocer que algún comentario fuera de lugar he hecho en partidas. Creo que como dice Morgan Blackhand los PJ "Representan lo mejor que puede ofrecer su sociedad" o deberían. Pero seamos sinceros, lo mejor que podía ofrecer la sociedad de los años 20 no creo que entrara como no racista o no machista en el canon actual. No se si lo conocéis pero al acabar de leer el relato de Lovecraft Arthur Jermyn, me di cuenta de que no había una sola referencia a eso que llamamos mitos, es un relato de odio racial puro y duro. Por no contar lo que se dice en Herbert West, reanimador de sus primeros experimentos. O en mil referencias de cine, no se si habéis visto La Cuadrilla de los 11 (Ocean's Eleven, 1960) donde Frank Sinatra dice que si consigue el dinero va hacer lo posible para quitar el sufragio a las mujeres.

Como dijo Paul Preston "Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores". Creo que recordar de vez en cuando que la gente de no hace tanto tiempo tenían estos prejuicios. Puede que ayude a que no se repitan.

Por lo que a mí respecta, siempre que he hecho este tipo de comentarios han sido para generar algún tipo de tensión entre PJ y animar la tensión, pero en ningún caso he pretendido ofender a jugador o oyentes.

Si he ofendido a alguien le pido perdón.

31-05-2016 18:07

The night of the Jackals (foro de Partidas)
↕ 1 día ↕

Pues seré sir Amos Celso Hiscock. Un caballero de 30 años, hijo menor de un fabricante de armas. Es un diletante harto ya de la aburrida vida de su mujer e hijos. Ya cansado de las estúpidas exigencias de su joven amante. Que esta deseando encontrar alguna distracción de su aburrida vida.

31-05-2016 16:17

The night of the Jackals (foro de Partidas)
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo trapalanda:

Se lo dedico a mi futura novia que me estará escuchando..

Yo solo quería dejar a Lord Trap en buen lugar para que pueda impresionar a cualquiera fémina con sus dotes de gentleman.

Pero que decida él. A mi me esta tan bien ser un caballero con palo en el culo o el hijo de este señor:enlace

31-05-2016 12:49 (editado 31-05-2016 13:12)

The night of the Jackals (foro de Partidas)
↕ 3 horas ↕

No Estimado, Lord Trap de Alanda.

Yo prefiero ser su ratero ayudante dispuesta a cumplir sus deseos, a cambio de unas monedas. Y cuando le acompaña en mesa mira más a la plata que al plato.

31-05-2016 10:11

The night of the Jackals (foro de Partidas)
↕ 2 horas ↕

Si por un casual te faltan PJ... Me avisas

30-05-2016 22:22

Los colonos de Norfolk (foro de Partidas)
↕ 11 horas ↕

30-05-2016 21:03

Los colonos de Norfolk (foro de Partidas)
↕ 1 hora ↕

Voy haciendo los deberes....

Causas socio-económicas de la colonización de Australia por Inglaterra.

A finales del siglo XVII Inglaterra en general y la ciudad de Londres en particular sufrían de muchos problemas de delincuencia. La principal razón de este aumento estaba directamente relacionada con la presión demográfica que vivía Inglaterra en esos tiempos. Al finalizar la guerra de la independencia americana (1775–1783) con derrota, Londres y el resto de Inglaterra se encontraron con una gran sobre-población, ya que la emigración a la colonia quedo erradicada. La sobre-población implico un aumento de la miseria, la desigualdad social y el decremento de las condiciones higiénicas de la población. Estos problemas se intensificaron a su vez por el empobrecimiento de las condiciones de trabajo y el incremento del trabajo infantil. No es de extrañar que en estas duras condiciones de vida implicaran un aumento del consumo de alcohol y de la delincuencia en general. En 1789 un visitante francés afirmó que “desde el crepúsculo hasta el amanecer Londres se convierte en el dominio de todos los bribones a veinte kilómetros a la redonda”.

Para frenar esta escalada de delincuencia se intensifico la dureza del código civil aumentando el número de delitos penados con la muerte. La intensificación fue tal que este código civil inglés entre los años 1688 y 1815 fue llamado posteriormente como el Código sangriento (o en inglés Bloody Code) por la cantidad de delitos que conllevaban la pena de muerte por ahorcamiento. Durante los años en que se encontraba en vigor el dicho código, los delitos penados con la muerte aumentaron desde los 50 existentes en 1688 hasta los 225 de 1815. Siendo la mayor parte de los delitos penados con la muerte los que se encontraban relacionados con la propiedad:

  • Asesinato
  • Cazar furtivamente
  • Cortar un árbol.
  • Destruir una cabina de una vía de peaje.
  • Escribir una carta de amenazas.
  • Espionaje.
  • Falsificación.
  • Golpear una máquina.
  • Piratería.
  • Provocar un incendio
  • Que una mujer soltera ocultara a su hijo neonato.
  • Robar correspondencia
  • Robar más de 5 chelines
  • Robar más de un chelín de un bolsillo ajeno.
  • Robar ganado (caballos u ovejas)
  • Robar un gazapo de su madriguera en otra propiedad.
  • Salir a la calle de noche con la cara oscurecida o tapada.

Al mismo tiempo, los juicios se empezaron a realizar cada vez más rápido impidiendo la defensa de los acusados y agilizando las penas. La sobre-población en las cárceles promovió que se buscara nuevas formas para poder vaciarlas y a su vez poder ampliar el territorio para disminuir la presión demográfica en Londres.

La solución encontrada para estos problemas tanto demográficos como carcelarios fue la generación de colonias penales en los territorios descubiertos entre 1768–79 por el explorador británico James Cook. La intención era iniciar puntos de colonización y habilitarlos para la posterior llegada de la población inglesa.

El 18 de agosto de 1786 en el reinado del Rey Jorge III de Güelfa de Brünswick-Lüneburg se tomó la decisión de formar una colonia en la isla de Nueva Holanda (no fue conocida como Terra Australis o Australia hasta 1800).

La Expedición zarpó el 13 de mayo de 1787 desde el puerto de Porstmouth y fue formada por 11 buques, 6 de ellos puramente penales, 2 barcos de guerra y 3 de carga bajo el mando del Almirante Arthur Phillip. Los colonizadores estaban formados por 775 convictos y 645 colonos (entre militares, miembros de la tripulación y familiares de estos). La flota llego a la isla continente el 20 de enero de 1788 en la zona actualmente conocida como Botany Bay. Pocos días después, el 26 de enero, la flota atraco en Port Jackson ya que Botany Bay no era adecuado para la formación de una colonia. De esta forma se estableció la colonia de Nueva Gales del Sur en Port Jackson (que con el tiempo se convertiría en la actual ciudad de Sidney).

La colonización no fue fácil. La flota no llevaba suficientes alimentos para el mantenimiento de la colonia provocando una alta la mortalidad entre los colonos. Desde los primeros momentos se estableció el racionamiento de la comida, incluso cuando en finales de año fue enviado un buque a ciudad del cabo para conseguir víveres.

Almirante Arthur Phillip intento desde el primer momento expandir la colonia hacia islas cercanas para conseguir reclamar el territorio a otras potencias internacionales. La colonización de las islas de Norfolk y Nueva Zelanda se inició en el mismo año de la llegada de la flota.

En febrero de 1788, solo tres semanas de la llegada de la flota del Almirante Arthur Phillip a las costas de Nueva Gales del Sur el Almirante Phillip ha ordeno la expansión de la colonia hacia la isla de Norfolk en parte por su gran mayor valor estratégico (evitando el bloqueo que se pudiera generar en los mares del pacifico; Nueva Caledonia había sido reclamada por Francia) y en parte porque hay indicios que la isla ha sostenido una población humana. Por estas razones, el 6 marzo de 1788 el teniente Philip Gidley King con su tripulación de 7 hombre libres y 15 convictos llego a la isla para instaurar una colonia.

↕ 1 día ↕

Solo me falta decir... Basada en partidas reales.

29-05-2016 10:50 (editado 29-05-2016 10:53)

Legendarios de Cthulhu - la integral (foro de Partidas)
↕ 1 hora ↕

Lo siento, no me he podido contener.... Contiene major spoilers de sesiones Legendoides y Legendarias...

Por cierto como nadie se anima a participar el en nuevo concurso... Voy a dar unas pistas de por donde creo que van los tiros (No lo digo por no acaparar)

¡Spoiler!

Reliquia de Turin, relacionada con cierto objeto de Alicante

Editado:

La he vueto a liar. Perdona Entro

29-05-2016 10:43

Los colonos de Norfolk (foro de Partidas)
↕ 7 minutos ↕

¿AZ eso es que quieres participar como August Zachariah Johnson?

Pero para participar en vez de gobernador, deberías ser preso. XD

« Página 155/189 »
Frini
El racismo en los años 20
The night of the Jackals
The night of the Jackals
The night of the Jackals
The night of the Jackals
Los colonos de Norfolk
Los colonos de Norfolk
Legendarios de Cthulhu - la integral
Legendarios de Cthulhu - la integral
Los colonos de Norfolk