Iniciar sesión

Mensajes de ThomasFell

« Página 19/19
Tal como dijo Syless aquí:

Soy consciente de que no es muy sonado pero Stygian: Reign of the old ones es probablemente de todos los videojuegos Lovecraftianos que he jugado el que mejor traslada los mitos al videojuego, con un estilo de rol clásico espectacular, la ambientación muy lograda...es una joya

Efectivamente. Es un 10 en ambientación, música, historia y adaptación de los Mitos... el problema es que se quedaron sin pasta, y está sin terminar. Cerrado en falso. Intentaron cubrirse diciendo que lo completarían más adelante, que no estaba todo dicho en el universo Stygian, pero claro, la gente había pagado por un juego completo, y los masacraron en los comentarios de Steam y por ahí.

Aún así, lo recomiendo totalmente de rebajas. El sistema de combate, incluyendo la magia, es bastante malo, y sirve para poco más que aburrir y estorbar a la historia. Eso por delante. Se puede evitar muy a menudo, pero no siempre.

↕ 7 días ↕
Tal como dijo MorganBlackhand aquí:

Consultando antiguos enlaces me he topado con este artículo sobre los viejos fuertes que la Legión Extranjera francesa tenía en Marruecos.

enlace

Este material es perfecto para usar los dos suplementos de Chaosium dedicados a Marruecos: el Monograph 0306 - Mysteries of Morocco y el suplemento Secrets of Morocco (23105) y preparar una versión cthuloidea de Beau Geste. Los PJs podrían ser miembros de la LE, antiguos convictos que optaron por alistarse en lugar de cumplir la pena. Ahora un grupo de cultistas ha descubierto que el fuerte donde está la guarnición de los PJs está emplazado sobre la entrada a una vieja cripta que contiene alguna reliquia poderosa. Para recuperarla han levantado en armas a la población local contra los invasores franceses. Los PJs tendrán que lidiar contra la estupidez de sus superiores, descubrir el plan de los cultistas e calmar los ánimos antes de que la situación termine en un baño de sangre. Mientras tanto la reliquia ha despertado de su letargo y los habitantes del fuerte empiezan a sentir sus corrompidos poderes, primero como sueños premonitorios y luego con la visita de seres salidos de sus pesadillas.

Pues con esto y un bizcocho, te marcas un one-shot de lo más majo. Si es que no deriva en más.

Geniales los enlaces del "Memorias de África" de Mar Calpena y los fuertes de MonganBlackhand.

↕ 1 hora ↕

Parafraseando lo Pop: ¡Enhorabuena a los premiados!

↕ 3 días ↕
Tal como dijo Whagan aquí:

No se lo tome usted así Sr. Fell, por lo menos usted participó en el foro antes del concurso, poco, pero lo hizo. Pienso que el comentario de Neddam va dirigido a excluir a los que se apuntan sólo para ver si les toca.

Tal como dijo Entropía aquí:

Las normas sólo indican que hay que participar en este hilo, no se va a excluir a nadie.

Saludos,

Entro

Bueno, como quieran, caballeros. No me había sentado mal, sino sonado lógico. Siento haber generado polémica.

Buen rollo y suerte para todos. O solo a los que les queden puntos.

↕ 1 día ↕

Pienso que Neddam tiene razón, y me lo aplico a mi mismo que tengo 4 mensajes con este. Sírvanse excluirme del sorteo, porfaplis. Me daría apuro si me tocase.

Realmente me apetecía contar/cachondearme sobre como había sido mi primer contacto con La Llamada, y no lo pensé mucho.

Saludos!

↕ 2 días ↕

Durante los procelosos años 90 todo eran Recreativos, felicidad y paro. Un buen amigo de por aquél entonces se apuntó a un club de rol. Jugaban en una casa de juventud. Inseparables como éramos por aquél entonces, pues pallá que fui yo también.

Lo primero fue deslumbrarme con juegos de tablero más allá de lo que podría haber podido soñar, yo, que tenía al Imperio Cobra como el summum de la cultura y la civilización. Fui desvirgado con el Junta. Luego vino el Cruzada Estelar. Miraba de reojo al Kremlin. Había otros mundos, y estaban en este.

Si ya tenía el celebro haciendo chispas, cuando me invitaron a jugar a rol con Warhammer, aquello fue el acabose. Sí; había encontrado mi lugar en el mundo.

¿Y La Llamada? La Llamada me fascinó desde el minuto uno. Tan pronto como empecé a oir hablar de él. Era un juego, sin embargo, poco jugado en aquel club. Y por un círculo esotérico que no te invitaba a jugar. Eran una élite endogámica que solo se relacionaban entre ellos.

A mi aquello de la élite y el círculo me la refanfinflaba, pero el juego me llamaba como si de una estatuilla verde, con tacto jabonoso, y traída por marinos mestizos, se tratase.

Me gustaría decir que me introduje una noche en el club y, tras superar sendas tiradas de Cerrajería y Buscar libros, abrí el armario metálico donde se guardaban juegos y módulos, y me hice con el manual para leerlo entre risotadas enloquecidas. Pero la verdad es que nunca lo jugué en aquél club. Pasarían años antes de que me sumergiera en el mundo de los Mitos por completo.

Y sin embargo, durante todo ese tiempo, escuchaba su Llamada, y no solo en mis pesadillas...

¡Ia, Ia, Cthulhu fhtagn!

↕ 11 horas ↕

La pena es que Alex planta unas semillas muy buenas con el tema de los Cainitas, planteando a Judas como un héroe porque es un papel que Jesús necesita, y es un papel duro y cabrón, porque nadie quiere serlo.

A eso, se podría responder que ese discurso justifica el mal. Porque, oye, solo cumplo mi papel en la Historia.

Con todo lo anterior tienes los mimbres para hacer un capitulazo final, con escenas y frases épicas, y hacer que la presencia en él de Nyar sea gloriosa. En lugar de eso, Alex se pone en modo berseker, como tanto le gusta hacer, y se casca un episodio que parece una parodia de su propio cine, y que a mi me dio mucha pena, porque el resto de la serie la disfruté mucho.

11-09-2020 13:54

ThomasFell (sección de Perfiles)
↕ 4 meses ↕

Jajaja... dirigí la campaña (modificadísima), y lo pasé genial.

Y, ¿muerto? ¿yo? Creo que me subestima.

« Página 19/19
ThomasFell
Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu
Un escenario para partidas cthuloideas en el Marruecos de los años 20
Sorteo Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu
Sorteo Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu
Sorteo Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu
Sorteo Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu
Series recomendadas (o lo contrario)
ThomasFell