Iniciar sesión

Mensajes de WiseWolf

« Página 196/196
05-05-2011 20:56

Eldritch Skies (sección de Noticias)

No dudo que el sistema deba de tener algún encanto, eso de que era uno de los top sellers realmente me tenía sorprendido dada la temática. Pero ese soy yo y siempre disgusté de Buffy. Alguien puede aportar que tiene de llamativa el Unisystem?

05-05-2011 20:26

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 30 minutos ↕

Gracias a ambos!

Sí, culpa de mi madre que me puso a leer Lovecraft y Assimov desde pequeño! :D

05-05-2011 20:22

Eldritch Skies (sección de Noticias)
↕ 3 minutos ↕

Concuerdo con vos con respecto TotSC, sin embargo a mi sí me gustó la de la 3ª de Gastlight, y en términos generales sus otros trabajos.

Que artista te hubiese gustado más, Entro, es un tema curioso éste.

05-05-2011 19:24

Eldritch Skies (sección de Noticias)
↕ 58 minutos ↕

No conozco el sistema, pero en realidad se me hace difícil pensar en Star Trek con Cthulhu jugado con algo que usó Buffy! :S

No se distancia mucho de un juego de SF puro entonces. A mi me gusta el horror y la investigación y eso es lo que los tipos de WildFire han prometido con The Void. Pero bueno, será esperar por un release a finales de año y ver que retroalimentación proveen los padrinos del proyecto una vez que tengan el producto en sus manos. Ayer le preguntaba a Mr. Snead, si Paul Carrick iba a encargarse de todo el arte del libro o sólo la portada, y me contestó que no era definitivo, pero que cree que Paul haría todo el arte, lo cual le da un valor agregado en sí-mismo.

↕ 31 minutos ↕

No entendí lo de Ramoncín :)

Pero eso de que no se compra no creo que sea del todo cierto. Hay que recordar que nuestro gremio es sumamente pequeño, y me refiero a la comunidad rolera, ahora si a eso sacamos un subconjunto todavía menor que son la cantidad de jugadores de La llamada o bien el Rastro, y si de ahi sacamos un subgrupo todavía menor que es el de los Guardianes, que al final de cuentas son quienes terminamos comprando los suplementos para jugar con nuestros amigos, esto nos deja un número pequeño de compradores, y cuando digo pequeño me refiero a un dato estadístico meramente. Así que si de esa minoría la mitad decide bajar copias escaneadas, o bien PDFs de la net, esto reduce el margen de ganancia tanto, que sencillamente no se convierte en un negocio rentable.

Hay lugares en la web donde se consiguen casi todos los suplementos lanzados por La Factoría de Ideas, y que conste, que si el libro ya no se imprime mas y entonces solo así lo conseguís, son otros cien pesos, pero el hecho de conseguir un suplemento que acaba de salior al mercado, pirateada, es lo que acaba con nuestro hobbie y es a lo que yo me opongo.

Y volviendo al punto, creo que si el sistema de The Void me gusta, yo no duraré en comprarlo, y realmente con lo que he visto, creo que ni siquiera voy a esperar a leer el producto en PDF sino más bien comprarlo de una vez :)

BTW, ya me presenté. ;)

05-05-2011 17:55 (editado 05-05-2011 20:27)

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 57 minutos ↕

Bueno, este parece ser el lugar para presentarse, mi nombre es Randall. Soy fan de los juegos de role desde hace unos 17 años, y unos tres menos de ser Guardían. He jugado D&D,Ravenloft,5th,EverQuest,StarWars,Nobilis, pero principalmente y recientemente solamente La llamada y El Rastro de Cthulhu. Soy adicto a la Lovecraftniana, leí mi primer Lovecraft a los 10 y mi cuento preferido es Las ratas en las paredes.Vivo en Costa Rica.

Me agrada ver un foro tan activo en mi lengua materna, y espero contribuir a las ricas conversaciones y aportar en lo que se pueda.

05-05-2011 01:57

Más suplementos para Trail of Cthulhu (sección de Noticias)
↕ 15 horas ↕

Yo jugué "Not So Quiet" de Trial por Mr. Gauntlett y también "The Brick Kiln". Ambos me parecen buenísimos, y los recomiendo. Gauntlett es un escritor de suplementos oscuro y sus historias son verdaderamente espeluznantes. A mis jugadores tambien les encantó jugarlos. Lo único es que si requiere de un guardían con experiencia, porque definitivamente el autor no te lleva de la mano por cada escena.

Y Varghar, el sistema que es abierto es la Máquina del Apocalipsis, no el del Hellfire Club.

↕ 13 minutos ↕

En realidad me parece una buena estrategia, hablando de un "core" donde los subsiguientes complementos son los que le van a dar los ingresos a los creadores, si lo leés y no te gusta, dejalo ir.

Ahora, si nos gusta, creo que vale la pena hacer la compra por el simple hecho de apoyar la iniciativa, y así poder "financiar" a los autores a que sigan produciendo suplementos para esta línea. Esto de que sólo funciona en el mercado anglosajón es algo que debe cambiar en el mundo hispanoparlante, creo en mi opinión, que esta copiadera y subida de PDFs a la net es lo que nos ha dejado sin editoriales en Español para suplementos de Cthulhu, los fans se encargaron de llevarlos a la quiebra.

The Void es de WildFire, Neddam, los mismos de Cthulhu-tech.

↕ 5 horas ↕

Bueno, al menos parece que los de WildFire van en serio con su lanzamiento de "The Void". Piensan extender la línea con nuevos releases y estos dos libros bajo "Chthonian Stars" saldrían en un solo "core". La licencia es "creative commons" así que el PDF va a estar disponible gratis, y uno decide si quiere ordenar o no una copia de árbol muerto para seguir apoyando los nuevos releases. Que les parece?

« Página 196/196
WiseWolf
Eldritch Skies
Bienvenidos a Leyenda.net
Eldritch Skies
Eldritch Skies
Chthonian Stars: principio y fin de la línea
Bienvenidos a Leyenda.net
Más suplementos para Trail of Cthulhu
Chthonian Stars: principio y fin de la línea
Chthonian Stars: principio y fin de la línea