Iniciar sesión

Mensajes de Annagul

« Página 2/13 »
06-02-2014 10:10

Más madera, es Trail of Cthulhu (sección de Noticias)
Tal como dijo Phlegm:

No es tanto quejarse por quejarse. Si te ponen de PJ a Lovecraft (eso sería un gustazo), pero el jugador que lo lleve se comporta como el Capitán América, tanto da que se llame Lovecraft como Perico el de los Palotes. La idea está bien y me gusta, pero requiere, bajo mi óptica, un pequeño grado de compromiso por parte del jugador.

Otra cosa distinta es que los personajes de 'The Big Hoodoo' casasen bien, cosa que no les pasa con 'All Along the Watchtower'

Bueno, para jugar a "El Rastro de Cthulhu" hace falta un pequeño grado de compromiso también, y que todos sepan a qué están jugando. Si van a actuar como si estuvieran jugando a Cyberpunk o D&D, la aventura no funcionará. Ni esta ni ninguna. Todas las sesiones de rol requieren de un compromiso implícito por parte de todos. Poner como posible traba a una aventura el "requiere compromiso por parte de los jugadores", me parece lo mismo que decir "requiere que los jugadores acepten que algunas veces sus tiradas fallarán".

Con respecto a si los PJ casan o no casan con la aventura, bueno, ahí me callo, porque no la he leído todavía.

Con cariño,

05-02-2014 13:50

Más madera, es Trail of Cthulhu (sección de Noticias)
↕ 20 horas ↕

Pues a mí me gusta. Para jugar con personajes inventados, están el 99.99 % de las aventuras.

Vamos, que aquí todos interpretamos a los PJ con recursos de sota-caballo-rey, más simples que el mecanismo de un botijo, con las mismas respuetas y reacciones emocionales de siempre, aderezadas con algún que otro recurso si una sesión nos pilla inspirados. No creo que nadie interprete con una profundidad digna de una novela profunda y sesuda. ¿Nos vamos a preocupar por darle a PJ de Heinlein, por poner un ejemplo de "El gran conjuro", una profundidad y complejidad que se asemeje a lo que él haría si estuviera en esa situación? Sinceramente, creo que es quejarse por quejarse.

No sé, yo lo veo original.

↕ 1 mes ↕

No la he dirigido aún (pero lo haré pronto), sólo la he leído, y me gustó bastante. Es una aventura que requiere de mucha implicación por parte de los jugadores, y necesita que todos "estén en la misma frecuencia" y jugando a lo mismo, como todas las aventuras puristas. No es una sesión al uso, aquí lo importante es la atmósferera que se crea y transmitir la desesperación de ir descubriendo un horror oculto que no debería salir a la luz. Como casi todos los relatos de Lovecraft, vaya, en los que el personaje principal poco puede hacer para enfrentarse a lo que descubre, más que verlas venir y, mientras, el lector disfruta de esa caída al horror y la locura. ;-)

31-12-2013 12:57

The Poison Tree (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 5 minutos ↕

Una gran noticia, sin duda. Yo me imagino algo así como una campaña de Pendragón o Canción de Hielo y Fuego, en la que cada jugador seguirá interpretando a los vástagos de su personaje, siguiendo la línea sucesoria, pero en clave lovecraftiana. Algo así como "El caso de Charles Dexter Ward" o "El ceremonial", en el que el pasado de los personajes tiene una importancia clave, pero empezando a jugar desde ese momento pasado y no descubriendo ese transfondo mediante flashbacks en algún punto crítico de una sesión.

Todo son especulaciones, claro, habrá que esperar a finales de enero para leer más información.

13-12-2013 17:53

Fiend (sección de Biblioteca)
↕ 17 días ↕

Vale, ya. Tengo la extensión "HTTPS Everywhere" en el navegador. :P

A ver qué se puede hacer.

12-12-2013 17:30

Fiend (sección de Biblioteca)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Entropía:

¿Qué enlace no va? Yo lo veo bien

No el enlace al blog, sino el que ponías para (creo) bajarte el código fuente. Este:

https://www.frictionalgames.com/forum/thread-4036.html

12-12-2013 13:35 (editado 12-12-2013 13:37)

Fiend (sección de Biblioteca)
↕ 3 horas ↕

Si no está para Mac, de Linux ni hablamos, ¿no? :-(

Editado:

Mmmm... si ponen el código fuente, se puede mirar si se puede compilar. Pero ¡oh! el enlace que has puesto en el blog no funciona, Entro.

↕ 15 minutos ↕
Tal como dijo ligrix:

No importa que sean pulp, a mi grupo le va la marcha. ¿Son faciles de transformar las aventuras del rastro a CoC?

Por supuesto, tanto en un sentido como en otro. Hay unas reglas oficiales en el manual básico de "El rastro", pero no me acuerdo de memoria.

Si finalmente cojes una aventura de "El rastro", cuando te la leas verás que podrás dirigirla incluso sobre la marcha. Anota la equivalencia de los nombres de habilidades y a correr.

↕ 11 minutos ↕

Yo he jugado, como PJ, "Regreso a Red Hook", del recopilatorio de "Asombrosos relatos detectivescos", con un solo compañero, y realmente fue de las mejores partidas que he jugado.

Te recomendaría "Los devoradores en la niebla" o "Balas de Shanghai" (especialmente esta última, sobre todo), dos aventuras perfectas para una sola sesión, aunque tal vez algo pulp, alejadas del terror que deberían tener estas fechas tan entrañables. ;-)

¿Algún módulo purista? "St. Margaret's", "Not so quiet" (una joya, no estrictamente purista, pero podría pasar perfectamente), "La gota negra" (un potencial increíble).

Las aventuras que vienen en "Sombras sobre Filmland" me parecen perfectas para one-shots. A mí me encantan, aunque se alejan del terror lovecraftiano, y hay que darles otro enfoque de terror clásico también apropiado para estas fechas.

De módulos de "La llamada" seguro que alguien sabe más que yo, mis conocimientos en este tema son ya caducos y sólo me vienen a la mente las típicas aventuras que seguro ya has sopesado.

Suerte. :)

05-12-2013 10:39

Eternal Lies (sección de Noticias)
↕ 7 días ↕
Tal como dijo Phlegm:

Para los incondicionales de CoC, ya han colgado una conversión de Eternal Lies en este enlace

Una gran noticia para aquellos que aún no han visto la luz.

(con todo el cariño para los "be-erre-peros", muac muac )

« Página 2/13 »
Annagul
Más madera, es Trail of Cthulhu
Más madera, es Trail of Cthulhu
The Dying Of St Margaret's, escenario para Trail of Cthulhu
The Poison Tree
Fiend
Fiend
Fiend
Aventura de iniciación para adolescentes
Aventura de iniciación para adolescentes
Eternal Lies