Iniciar sesión

Mensajes de Camarada Cthulhu

« Página 2/3 »

Ya tenemos mapa de Arkham, hojas de personaje y pantalla apaisada, juraría que he visto esto antes...

Pero o yo soy muy pobre, o el aficionado medio de la llamada es muy rico, o a Chaosium se les ha ido la olla con lo de las ediciones especiales, ¡a precio de Necronomicon oiga!

Dejándonos de colorines, extras y demás. ¿Qué os parece lo que han dejado ver de las nuevas reglas?

30-05-2013 09:07

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 2 días ↕

Gracias por el cumplido Neddam, creo que es evidente que me estoy fijando en tu blog y en el de la Marca para hacer el mio. Me gustaría hacer menos fotos y más opinión (creación propia es algo que veo muy lejano ahora mismo), pero el tiempo da para lo que da.

Gracias por la bienvenida Berger

30-05-2013 08:06

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 1 hora ↕

Gracias por la llamada de atención Varghar, no sabía que había este tema hasta que Wisewolf saludó a Dani Bishop. ¡Hola a todos y todas! No se que decir para presentarme, llevo en esto del rol media vida aunque muy a mi pesar soy más lector de manuales que jugador. Me gusta cualquier cosa que pueda ser considerada "friki" aunque mi centro de atención suele variar en periodos de 6 meses - 1 año (hoy ci fi, mañana fantasía...). Ahora mismo estoy atravesando una etapa cthulhuidea y he decidido hace una vida un poco más activa en internet abriendo un blog y participando en foros como este, que seguía de cuando en cuando como "acechador en la oscuridad".

29-05-2013 20:59

Golden Goblin Press (sección de Noticias)
↕ 11 horas ↕

Pues además de coincidir completamente con Varghar, la estética y la temática, creo que está el factor Chris Birch. No se que tal es como diseñador de juegos (no he podido hacerme con el Starblazer Adventures, pero los ingleses hablan maravillas) pero como vendedor es fantástico (guste o no). Yo ya pillé el kickstarter empezado (y bien avanzado) pero era un gotear de noticias todas las mañanas: que si edición de lujo, que si nuevos suplementos, que si ahora este suplemento lo va escribir no que que gurú...Vale que como dijo Neddam llegó a ser abrumador, vale que muchas cosas pueden ser chorradas o no tremendamente buenas, pero el tipo ha sabido moverse. Ojalá lo hubieran fichado los de Chaosium para hacer el kickstarter, estoy viendo las tres primeras metas y, se agradecen sin duda, pero no se si entusiasmaran al personal. Relacionado con esto, lo de los floor plans para las aventuras son simplemente planos de las localizaciones o son mapas para jugar con miniaturas (de Achtung! Cthulhu ;) )

De todas maneras, y volviendo al hilo de este tema, creo que son dos Kickstarter muy diferentes (si quereis podeis meter el Orient y en el paquete del Achtung!). A mi me parece que los diseñadores de este primer grupo saben que van a tener éxito si o si, "tengo todas estas ideas, ¿hasta dónde estas dispuesto a pagar?" mientras que el Island of Ignorance me parece más "tengo esta buena idea, pero necesito que me ayudes de antemano".

↕ 5 horas ↕

Ojalá los saquen y nos den una edición acorde con los tiempos que corren (y una linea de suplementos acorde con el básico, que con algunos de los nuevos parece que vamos hacia atrás en lo que a presentación se refiere).

↕ 2 horas ↕

El IVA es un problema, pero yo creo que a la larga Amazon y The Book Depository no son buenas para la industria (y yo soy el primer culpable de comprar allí).

↕ 3 horas ↕

Por muchos peros que se le puedan poner al Achtung! (y estoy contigo en que llegó a ser abrumador la cantidad de cosas que pusieron como stretch goals) uno podía hacerse con dos libros en pasta dura y a color por $60 además de un montón de material en PDF. Ahora mismo (aunque supongo que cambiará la cosa) necesitas $70 para una edición en pasta blanda y b/n de los básicos de 7ª (vaale, y el pdf). ¿Va a ser este el pvp en tienda? Me parece que es mucho dinero para un juego, que, como decían los propios autores en la entrevista, es con el que se inicia mucha gente. El básico de la 6º se llegó a vender por $25, lo que lo hacía en mi opinión un producto genial para novatos (no es mucho dinero y puede darte mucho juego). Veremos como se desenvuelve todo esto.

29-05-2013 08:26

Golden Goblin Press (sección de Noticias)
↕ 39 minutos ↕

Al final les ha costado un poco, comparado con otros kickstarters cthulhuideos como el Orient o Achtung! ¿no creéis? Lo que sí, parece que va a ser un libro bastante curioso (en contenidos y en tamaño). Aunque han cubierto los seis primeros stretch goals se han quedado con algunas cosas en el tintero. Una pena que los handouts no sean de la H.P. Historical Society. Al menos será dual La Llamada/El Rastro.

↕ 9 minutos ↕

A este paso es si es posible que se finance en 24-36 horas. Yo no tengo muy claro de que clase de kickstarter es. Vale, el libro ya está escrito (hasta cierto punto, tambien lo estaba el Orient) pero si va a cambiar mucho la presentación (desde un simple blanco y negro con ilustraciones que, sintiéndolo mucho, no me entusiasman a una gran edición en color que creo que dijeron que no iba a haber) puede que les quede mucho trabajo por hacer. ¿Nos van a ofrecer más material como el "Island of Ignorance"? Creo que aún no sabemos ni cuantas páginas tendrá cada libro, lo cual creo que es bueno saber. ¿Van a ser dos tomazos a la alemana, que rondan las 800 páginas o nos vamos a econtrar con dos libros de 200 páginas cada uno?

Demasiadas dudas que espero que se vayan despejando conforme pasa el tiempo.

Entropía, creo que al final me quedo con Neddam, tengo más expectativas (o nerviosos) sobre esta nueva edición que sobre el "Eternal Lies".

↕ 10 horas ↕

Si, la fecha de publicación es muy ajustada, aunque era de la que hablaban sus autores aquí. No entiendo porqué quieren ponerse un tiempo tan ajustado (a menos que ya lo tengan todo listo y simplemente quieran cobrar por adelantado). Después del tiempo que llevan con esto, habría gente que no hubiera apoyado el kickstarter si hubieran dicho que lo sacaba para Navidad?

Neddam, no son $ 120 por dos libros, son $120 y los dos PDFs...que Chaosium los vende aparte (¿hasta cuándo?). Y tienes mucha razón con que el Kickstarter es bastante pobre. Yo tampoco es que necesite mucha chorradita en forma de camisetas, miniaturas y cosas de esas (así ahorro, que me conozco), pero creo que estaría bien que publicaran algunos objetivos, a ver si la gente si anima (aunque creo que decían de actualizarlo muy a menudo). De momento no les va mal...

« Página 2/3 »
Camarada Cthulhu
Call of Cthulhu 7th Edition
Bienvenidos a Leyenda.net
Bienvenidos a Leyenda.net
Golden Goblin Press
Call of Cthulhu 7th Edition
Buenos libros (fuera de los Mitos) que pueden ser útiles como fuente de inspiración
Call of Cthulhu 7th Edition
Golden Goblin Press
Call of Cthulhu 7th Edition
Call of Cthulhu 7th Edition