Iniciar sesión

Mensajes de MorganBlackhand

« Página 2/94 »
29-07-2022 17:24

Comedia infernal (sección de Biblioteca)
Tal como dijo JonathanStrange aquí:
Tal como dijo Neddam aquí:

Este libro siempre será especial para mí, ¿os conté por aquí cómo lo conseguí? enlace

Que síiiiiii, pesaaaaaaaao. (La envidia, que es muy mala.)

Dejadle que disfrute, que es como un crío prequeño.

Tuviste mucha suerte, Neddam. Cuando Álex respondió el mail en el que le pedí permiso para escanear y compartir la aventura, me comentó que había perdido su ejemplar en alguna mudanza, así que le vendría bien tenerla en PDF. Obviamente, debió encontrar la caja en la tenía el módulo (y alguna copia extra). Si alguien se merece ese regalo, eres tú, amigo.

↕ 12 días ↕

Abro este hilo porque no veo dónde poner esto y, de paso, para tener un hilo en el que recopilar esta clase de material. Entro, si te parece que hay otro lugar mejor, lo mueves donde creas conveniente.

Ayer descubrí por casualidad un autor italiano que había colgado para bajar gratis en su blog dos módulos de La llamada de Cthulhu de cosecha propia. Uno está ambientado al final de la II Guerra Mundial y otro en 1763. Los he mirado a velocidad rápida y no tienen mala pinta. Obviamente, están en italiano, pero el texto se entiende bastante bien y siempre podéis tirar de diccionarios/traductores online.

Il Richiamo di Cthulhu.

↕ 7 minutos ↕

Tremendo material entre los niños criminales y los nazis refugiados en Andalucía. Se me ocurren muchas ideas (malvadas).

↕ 11 días ↕

En las últimas semanas, he escaneado varios fanzines antiguos y se los he mandado a Doctor Alban para aportar mi granito de arena al archivo y conservación del fondo histórico rolero que hace en Sinergía de rol. Entre ellos, hay varios que tienen material cthuloideo.

-Playrol nº 2.

-Playrol nº 4.

-Réquiem nº 1.

Disfrutadlos.

20-06-2022 10:58

Día del rol gratis 2022 (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 15 días ↕

Este sábado 25 de junio se celebra la edición de 2022 del Día del rol gratis. Aunque faltan por confirmar los productos de dos editoriales (Renegade Games Studio y Foam Brain Games), entre el material que se regalará durante el evento oficial hay cero unidades de material cthuloideo. Todavía queda la posibilidad de que alguna editorial cuelgue en su web PDFs gratuitos, pero esto no lo sabremos probablemente hasta el mismo día del evento.

Por si tenéis curiosidad, podéis ver el material de este año en este enlace.

↕ 1 mes ↕

Kinemacolor fue el primer proceso con el que se consiguió grabar con éxito imágenes en color. Aquí tenéis una breve película de Nueva York en 1916.

-Video.

↕ 22 horas ↕

La imagen seleccionada para hoy por la Wikipedia en inglés es el mapa de Europa en 1923, que incluye los estados de nueva creación tras la I Guerra Mundial. Este mapa se puede descargar hasta una resolución de 7,097 × 5,456 pixels y puede ser muy útil para campañas en el Viejo Continente.

-Europa en 1923.

↕ 7 meses ↕

Pues es la tercera expedición que montó Citroën. La primera fue para cruzar el Sahara (finales de 1922-principios de 1923) y la segunda fue la Croisière noire (Expedición negra), más de 28.000 km desde Béchar (Argelia) hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica) por diferentes rutas, de octubre de 1924 a junio de 1925. Esta travesía también tiene todo los elementos para que un Guardián la pueda utilizar para una minicampaña.

-La Crosière noire.

↕ 1 día ↕

La Croisère jaune (Expedición amarilla) fue la tercera travesía automovilística organizada por André Citroën, un viaje de 13.000 km entre Beirut y Pekín (y otros tantos de vuelta). Este ambicioso proyecto pretendía «abrir la Ruta de la Seda» a los viajes en coche. Tuvo lugar entre abril de 1931 y febrero de 1932.

Una empresa de semejante tamaño no estuvo libre de peligros y desventuras, incluyendo ser tomados como rehenes por un señor de la guerra, lo que la hace perfecta como transfondo para una campaña cthuloidea clásica o pulp. Al igual que en las anteriores expediciones de Citroën, entre los participanten había militares, científicos y artistas. Los países que cruzó la expedición tienen todos un historial de los Mitos que hace muy fácil el incorporar la Crosière jaune al universo cthuloideo.

-La Crosière jaune.

↕ 4 días ↕

Aloha Wanderwell fue una de las grandes aventureras de los años 20. El blog Scriiipt hizo un artículo hace tiempo en el que la recomendaba como inspiración para personajes de La llamada de Cthulhu, en especial de la vertiente pulp. El texto del artículo está en francés, pero la mayoría de los enlaces son a fuentes en inglés.

-Aloha Wanderwell, intrépida exploradora.

« Página 2/94 »
MorganBlackhand
Comedia infernal
Módulos gratuitos cthuloideos
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
Día del rol gratis 2022
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
Recopilación de ayudas de juego y material histórico