Iniciar sesión

Mensajes de Torquemada

« Página 2/18 »
09-09-2016 13:43

Goodman Games anuncia Age of Cthulhu (sección de Noticias)

En la web de "Partidas de Pepe" han colgado una traducción fan del primer módulo de la serie, ese "Death in Luxor".

Lo dejo a nivel informativo para quien le pueda interesar porque deduzco que esto se pasa la legalidad por allí por donde amargan los pepinos. Pero para los menos escrupulosos puede ser interesante y el trabajo de traducción y maquetación que se han pegado es innegable. Luego que cada uno acarree con su conciencia.

11-05-2016 15:55

Líder #03 (sección de Biblioteca)
↕ 4 meses ↕

Por aquí tampoco. Me pilló muy joven, no empecé con el rol hasta los 12 años, es decir hasta el 92. Y la Llamada tampoco fue de mis primeros juegos (antes pegué espadazos con RQ y MERP un tiempo). La Llamada no la pillé hasta el 94.

↕ 7 días ↕

Abominaciones en el Amazonas se puede ajustar MUY fácilmente a lo que buscas, es cortita, es gratuita y está en castellano.

El último capítulo de La cosa en el umbral también puede ajustarse a lo que buscas y tiene la ventaja de que pasa en palestina, por lo que a nivel de adaptación a Alejandría siempre será más fácil que no el Amazonas. Pero claro, ésta ya es una aventura oficial y no sé si dispones del suplemento.

26-04-2016 16:06

Alone Against the Flames (sección de Biblioteca)
↕ 7 días ↕

Gracias por el aviso Neddam.

11-04-2016 12:18

La máscara de Cthulhu (sección de Biblioteca)
↕ 15 días ↕

Empiezo a temer por mi cordura . Yo no guardo mal recuerdo de la lectura de este libro en concreto. Quedé bastante satisfecho .

Nada innovador y algo monótono, en eso coincido... pero tampoco es TAN malo. ¿O soy yo que tengo el gusto patas arriba ?

31-03-2016 16:00

Nivel 9 #05 (sección de Biblioteca)
↕ 10 días ↕
Tal como dijo Hastur:

Está chula la campaña por fascículos de Cultos?

Teniendo pendiente la lectura de la tercera parte, la que ha salido en este último número, a mi no me está pareciendo nada del otro mundo. Tiene alguna idea interesante pero en general no me parece especialmente bien ejecutada.

Vamos, que para los que nos pillamos la revista porque tenemos varios juegos de la editorial y podemos sacarle bastante jugo, pues es un añadido interesante, pero el nivel no da para que alguien se plantee pillarse las revistas sólo por la misma (IMHO).

Tal como dijo Anakleto:

a alguien le han devuelto el importe de la revista? Estaba pensando hacer uso para adquirir algunas novedades...

De momento a mí no. En la revista decían que enviarían un cupón por mail pero de momento nothing at all.

29-03-2016 10:36

Más madera, es Trail of Cthulhu (sección de Noticias)
↕ 2 días ↕

Personalmente no creo que esos supuestos cambios sean muy radicales. Vamos, que a mí me da que van a ser tan radicales como lo es la 7a de la Llamada, o sea, cambios que en su mayoría son cosmética pura.

Aprovecharán para pulir el sistema, añadir cosas que funcionaran bien en otros juegos Gumshoe que han ido apareciendo con posterioridad y quizás le den una vuelta de tuerca a cosas más propias del ToC (sistema de cordura, magia...).

Pero dudo que toquen el core de Gumshoe. Este sistema es su abanderado y el que les ha llevado a donde están y, aunque no dudo que en algún momento lo acabarán cambiando por otro (ley de vida), dudo que este cambio lo hagan con su juego bandera (es su pequeña gallina de los huevos de oro). Si tienes que hacer cambios radicales de sistema la lógica editorial diría que es mejor ser un poco más precavido y hacerlo con una nueva edición de un juego algo menos importante (Esoterroristas, Ashen Stars, Fear Itself...) y utilizarlo como banco de pruebas. Si los cambios son bien recibidos y recibes buenas críticas te planteas aplicarlo en tu línea estrella. Si a la gente no le gusta y empieza a decirte que es una mierda... pues sólo has "comprometido" una línea secundaria.

Es que la historia rolera está llena de ejemplos de editoriales que han hecho cambios radicales en sus líneas estrella y se han pegado el gran batacazo (el nWoD, D&D4...) y que han sido "ruinosas" para sus editoriales. Y como yo confío en la inteligencia histórica del resto de editoriales pues...

Tal como dijo Hastur:

Vamos, que lo hagan más juego de rol y no tan narrativo...

Esa frase en otros foros daría para un buen flame.

A mí personalmente el sistema de reserva en las habilidades generales tampoco acaba de convencerme, sin embargo en las habilidades de investigación siempre me ha funcionado de maravilla. Para estos menesteres me resulta más cómodo que el siempre socorrido BRP. Para gustos colores.

24-03-2016 09:31

Three Fourteen Games (sección de Biblioteca)
↕ 5 días ↕

El problema es que a los autores de 3·14 se nos ha subido el éxito a la cabeza y ya vamos al estilo G.R.R. Martin, que escribimos una aventura cada 5-6 años.

21-03-2016 16:24

Nivel 9 #05 (sección de Biblioteca)
↕ 2 días ↕

La periodicidad de la publicación de esta revista sí que es no-euclidiana y el resto son tonterías (lo cual hará que no renueve suscripción ni harto de vino ahora que se cumple el fin de mi suscripción inicial).

Por cierto, por azares del destino tengo por duplicado la Nivel 9 #5, así que si alguien de la zona BCN le interesa tenerla para echarle un ojo que me avise que se la lleva de regalo.

04-03-2016 15:14

Trobada a Barcelona (foro de Leyenda.net)
↕ 17 días ↕

Me apunto la fecha por si puedo asistir.

Si no me toca bajar al pueblo de la mujer allí estaré.

« Página 2/18 »
Torquemada
Goodman Games anuncia Age of Cthulhu
Líder #03
Módulos en busca de una expedición
Alone Against the Flames
La máscara de Cthulhu
Nivel 9 #05
Más madera, es Trail of Cthulhu
Three Fourteen Games
Nivel 9 #05
Trobada a Barcelona