Iniciar sesión

Mensajes de Brián

« Página 212/220 »

Pues relacionado con el Bund germano-americano y para montar algo pulp en una ambientación de historia alternativa, recomiendo La conjura contra América, de Philip Roth. ¿La premisa? Las elecciones de 1940 no las gana F D Roosevelt sino Charles Lindbergh, pro nazi y contrario a la intervención en la Segunda Guerra Mundial.

25-02-2017 09:51 (editado 25-02-2017 23:22)

Recopilación de ayudas de juego y material histórico (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 día ↕

Acabo de terminar de leer una "trilogía" (el entrecomillado se debe a que en sentido estricto no tienen una continuidad ni de tramas ni de personajes que conviertan a los libros en tal) y son tres obras que pueden servir a quienes prestan atención a la ambientación en sus partidas y gustan del trasfondo del mundo del crimen organizado (AZ: "entrar y salir!!").

Se trata de Cualquier otro día, Vivir la noche y Ese mundo desaparecido. Las tres obras son de Dennis Lehane y especialmente la primera de ellas la recomiendo para quienes quieran ambientar una partida de "CoC Época clásica" en Boston. En realidad la novela comienza a finales de la década de 1910 (Boston tras la Primera Guerra Mundial: huelgas, lucha sindical, crecimiento del anarquismo y atentados terroristas... ahí es ná).

Un abrazo.

23-02-2017 21:41

Sangre Nueva (foro de Partidas)
↕ 1 día ↕

Querido Phnglui, hemos recorrido el mismo camino de ignorancia....

23-02-2017 18:48

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 2 horas ↕
Tal como se dijo:

¿Juanravillaca no era uno de los pj's de la partida esta que está jugando todo el mundo?

Sr., si se refiere ud. a "Sangre Nueva", es Julio Francisco, aka Chulifran, Jufran... Interpretado en las distintas reposiciones de la partida por Frini, Fran (el de verdad) y Carlos C.

Un saludo.

Nota: entiendo que cuando uno se dirige directamente a un Legendario, debe tratarle de usted, ¿no? Por cierto, Sr. Neddam, gracias por sus reseñas de material lovecraftiano, son muy completas y muy útiles.

23-02-2017 18:31

Sangre Nueva (foro de Partidas)
↕ 16 minutos ↕

Hola a todos,

Del éxito de la aventura, Sr. Perro, no creo que haya lugar a dudas. Es ya un clásico contemporáneo...

Phnglui, yo me encontré en la misma situación de confusión, pero tengo que reconocer que mi propia interpretación (errática) de los acontecimientos y de la historia del personaje contribuyó a ella de manera decisiva…

¡Spoiler!

Yo me abracé a una interpretación propia de la historia (que prescinde un poco del tema de que Mariano es un infiltrado de los de “V”): Mariano (y luego, como se descubre, Olga) forman parte de una evolución hacia nuevas especies; aun siendo híbridos, ellos que caminan hacia una nueva especie, son superiores a esos memos Homo Sapiens. Ni me planteé que había un componente de competición entre razas (profundos y hombres-serpiente) y, de hecho, hasta el mismo final no se percató el pobre Mariano de que el cotarro estaba dominado por los profundos, y de que él no era uno de ellos… hasta les di el libro a ver si me dejaban entrar en su club, pero “ná”, le dieron matarile.

AZ, en cambio, se pispa el tío de todo, e intenta salir corriendo con el libro … y con las cintas de Mecano… es, sin duda, el auténtico Mariano (ya lo he dicho).

En cualquier caso, si se me pregunta, Mariano, tal y como está diseñado, con toda su confusión existencial, me parece perfecto. Es más, un jugador medianamente observador (yo no lo fui, desde luego), puede deducir que Olga no se está transformando en una mujer-serpiente (¡BRANQUIAS, Mariano, y no un TERCER PÁRPADO, como tú!). Lo de tener información acerca de la enemiga entre Hombres-lagarto y Profundos, si esa animadversión es tal y es importante para la aventura y si Mariano puede saber que tales seres (los profundos) existen, quizá sí sería bueno introducirlo… aunque creo que mantener a Mariano en la oscuridad es también una buena opción

En conclusión: aventura muy buena. La que hay colgada está genialmente interpretada por todos. Y la que jugué yo … una de las más divertidas en las que he participado nunca como jugador. Gracias, dedicados Guardianes (Sr. Perro x2 y Frini).

↕ 2 días ↕

Frini, por favor, tenme presente en tus plegarias (o rituales) si montas una segunda partida con esta aventura (ya no se como llamáis a eso, caray!!).

Un saludo

18-02-2017 11:21

La expedición - CoC #1 (1910s) (foro de Partidas)
↕ 2 días ↕

Coincido en todo lo dicho por Frini (conocido como Martie por estos lares). Su personaje fue genialmente interpretado, capturando a la perfección el alma noble e ingenua y el espíritu indomable de la América rural ... Martie es el hijo o el hermano o el mejor amigo que uno quisiera tener a su lado.

La aventura ha sido, sencillamente, maravillosa. Y además, la primera de sus sesiones fue mi bautizo en esto del rol online, así que, para mí, inolvidable por doble motivo.

Una historia Lovecraftiana de las que hacen afición, me descubro Sr. Tillinghast.

↕ 3 días ↕

Yo también la he leído. Esperaré al próximo producto de Tillinghast Inc.

14-02-2017 17:50 (editado 14-02-2017 19:09)

La autopsia de Sarah Eliza White (1930s) (foro de Partidas)
↕ 31 minutos ↕

Sr. Frini, pase ud. primero

EDITO: He contestado sin ver tu mensaje, Frini. Como desees. Si quieres entrar tu, yo me espero a la reposición o al reboot o al Fassbineo del escenario.

13-02-2017 18:18 (editado 13-02-2017 18:33)

La autopsia de Sarah Eliza White (1930s) (foro de Partidas)
↕ 23 horas ↕

Menos mal, se me había caído por un momento el mito del Sr. Tillinghast, un hombre de bien, defensor del orden, de las reglas y de las tiradas de dados. Me parece, entonces, fenomenal.

« Página 212/220 »
Brián
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
Sangre Nueva
Bienvenidos a Leyenda.net
Sangre Nueva
La invitación del Sr Garner "Fass" Binder
La expedición - CoC #1 (1910s)
Los vigilantes en el cielo (1930s) - CANCELADA -
La autopsia de Sarah Eliza White (1930s)
La autopsia de Sarah Eliza White (1930s)