Iniciar sesión

Mensajes de berger

« Página 217/220 »
23-09-2008 00:00

Emoticonos (foro de Leyenda.net)

JAJAJAJAAAA ...Cómo mola! ...ahora sí que será una fiesta!!

berger

23-09-2008 00:00

Extraños Evos (sección de Críticas)
↕ 0 segundos ↕

Descartado lo de sustituir los insectos de Shaggai, porque pierde el sentido la aventura. Mi problema es que no los conocía, y me han sobrepasado ....menudos rivales! ...quince shans que pueden pasar de un cuerpo a otro cuando quieran (como parásitos), controlando el pensamiento y los recuerdos de su huésped, y con una inteligencia y unas ideas sádicas y retorcidas increibles!

Además, según el módulo, todo tiene lugar en tan sólo tres días, en un pueblo perdido y en el siglo XVI ...limitando enormemente las posibilidades de investigación. Esto sí que es estilo "pulp".

Aprovecharé las ideas que Entro me ha aportado, para hacerla más lovecraftiana ....y ya contaré la experiencia.

saludos,

berger

23-09-2008 00:00

Extraños Evos (sección de Críticas)
↕ 0 segundos ↕

yo diría que sí ...que lo suyo sería dirigirla tal cual, con las hojas de pj incluidas, y que salga como salga! ...pero bueno, que según cómo ni 4 horas de juego!!

22-09-2008 00:00 (editado 22-09-2008 00:00)

[Biblioteca] Glosario del Legado de Cthulhu de Inforol (foro de Leyenda.net)
↕ 1 día ↕

Hola Misne,

Muchas gracias por todo el trabajo que estáis haciendo con lo de Inforol. Aquí hay una muy pequeña aportación ....no sabía que fuera tan pesado este trabajo, hasta que me he puesto

por cierto, ¿cómo haces para saber qué hilos ya han sido asignados?

Marcadores existentes:

Cartas y Juegos de Mesa: 1014, 1009, 1007

Cine: 1030

Criaturas: 1001

Deltra Green: 1031

Foro: 1028, 1027, 1024, 1023, 1021

Iniciación: 1002

Lugares y sucesos: 1013, 1015

Literatura: 1003

Partidas Online: 1006

Suplementos: 1005

y otros posibles Marcadores:

Videos: 1034

Traducciones: 1032, 1029, 1020

Grimorio: 1000, 1022

Chaosium: 1010

saludos,

berger

22-09-2008 00:00 (editado 22-09-2008 00:00)

¿Qué tipo de suplementos necesita el juego? (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 0 segundos ↕

Hola,

Principalmente campañas, al estilo antiguo. Aunque las he jugado, no he podido dirigir ninguna, pues siempre hay alguien del grupo que la conoce!

Me encantaría alguna buena campaña, tradicional años 20, en la que los investigadores tuvieran que viajar por todo el mundo ...sobre todo a Egipto :-)

Por supuesto que escenarios sueltos, ya que no tengo tanta suerte como Neddam ;-) ...y últimamente entre partida y partida pasa demasiado tiempo.

También alguna otra guía centrada en una ciudad de Europa.

En cuanto a suplementos tipo bestiario, grimorio, tratamiento de la locura, etc. ...me sobran ya!

saludos,

berger

22-09-2008 00:00

Extraños Evos (sección de Críticas)
↕ 0 segundos ↕

Hola,

Entro ...si quisiera plantear una cuestión acerca de una aventura de este módulo ...¿sería este el sitio adecuado? ¿o mejor abro un hilo en otro subforo?

saludos,

berger

22-09-2008 00:00 (editado 13-01-2009 17:13)

Extraños Evos (sección de Críticas)
↕ 0 segundos ↕

ADVERTENCIA.-A partir de aquí la mayor parte de lo comentado podría considerarse SPOILER!

bueno ...pues aquí va la consulta!

A ver si os habéis encontrado en esta misma situación, en esta u otra aventura, o si Entro aún recuerda la situación por haber hecho la Crítica.

Tal como dijo Entropía:

Además, la presencia de Melmoth, una figura inmortal que no pinta nada en el argumento por más raíces góticas que tenga, parece un simple deus ex machina para salvar a los PJs.

cuando leí esto, me pareció un poco exagerado: pensé que Entro era un poco "radical" ...pero una vez metido en la preparación de la partida, estoy totalmente de acuerdo ...me parece un parche muy chungo, y he decidido suprimirlo.

Con lo que si no hago nada, los investitadores están totalmente SENTENCIADOS ANTES DE EMPEZAR. Además, para mí es totalmente inviable que unos sacerdotes inquisidores se presten a realizar un "ritual pagano". Les pido siempre que se centren en la interpretación ...y estoy seguro de que ninguno de ellos en su sano juicio se prestaría a un ritual de ese tipo ...y está claro que si ya sufren algún tipo de locura, la cosa se puede ir de madre, y no estarán por buscar hierbecitas, velas, etc.

Esto me lleva a la cuestión: ¿cómo se pueden librar de los insectos de Shaggai?, pues igualmente de inviable me parece que se líen a realizar trepanaciones entre ellos ...si no lo hacen a la luz del día, no servirá de nada!!

Me gusta mucho la historia que plantea, pero está muy mal parida. Son personas religiosas, algunas de ellas muy ortodoxas ...como mucho harían un exorcismo, pero tampoco sirve para expulsar a los Shan del cerebro.

¿Alguna idea? ...lo único que se me ocurre, es inventarme una Tirada de FE o algo así ...enfrentando la FE (en su Dios Cristiano) contra el POD del Shan ...dicen que la fe mueve montañas, no? ...¿por qué no podría expulsar un insecto medio material de la cabeza?

en fin ...¿tenéis experiencia con estas criaturas?

saludos,

berger

22-09-2008 00:00 (editado 22-09-2008 00:00)

Extraños Evos (sección de Críticas)
↕ 0 segundos ↕

...por Hastur ...cuántas ideas!!

Tal como dijo Entropía:

En mi opinión (y por lo poco que recuerdo), los PJs no deberían ir al pueblo sin tener ni idea de lo que ocurre, porque una vez alli están con las manos atadas.

El módulo comenta la posibilidad de investigar sobre el pueblo antes y durante el viaje, pero sólo sobre su localización y costumbres. Los inquisidores van simplemente a investigar un posible milagro, y no hay antecedentes de extraños sucesos, ya que los Shan hace sólo unos meses que aterrizaron en aquél lugar. Hasta aquí lo que dice el módulo, pero claro ...me has abierto los ojos! ...tal vez la clave esté en cómo empezar, y no cómo acabar la aventura.

Como inconvenientes veo que son "personajes" muy cerrados. Yo me imagino a unos inquisidores que verán personas "poseidas por el demonio", y no por "insectos extraterrestres". Saldrá de ellos realizar exorcismos ....y si me apuras, por parte de alguno de ellos, realizar trepanaciones ...pero no realizar un "ritual pagano" dentro de un pentagrama, con velas, etc. Además, si elimino a Melmoth, tengo que buscar otra forma de que conozcan ese hechizo.

Tal como dijo Entropía:

Tampoco recuerdo bien el modo de cargarse a los shans, pero si es a base de trepanaciones, las salas de tortura sirven para ocultar esas actividades ...

Formas que funcionen sólo comenta la posibilidad de matarlos con la luz del sol (previa expulsión, trepanación, etc.) o quemándolos; la posibilidad de expulsarlos con el ritual (hechizo de expulsión); y la opción de intentar controlarlos con tiradas de POD (con la fuerza de voluntad).

La idea de usar la sala de toruturas es genial, pero el problema es que son los inquisidores los que estarán infectados! ...y es complicado que se realicen trepanaciones entre ellos, cuando sólo un pj y un pnj tienen conocimientos de medicina.

Tal como dijo Entropía:

La fe podría servir a la hora de superar un control de voluntad del tipo POD, pero poco más. No hay (en mi estilo de juego) ningún dios bondadoso que te vaya a echar una mano, aunque otra gente usa a Nodens para esas cosas...

sí, estoy de acuerdo ...cuando hablaba de usar la fe, me refería a modo de "fuerza de voluntad", como tiradas de POD contra POD, para expulsar al Shan de la cabeza, pero no para matarlo ....y tampoco me refería a obtener ayuda del Dios Cristiano contra esos seres. Más que nada porque diría que es más poderoso Azathoth, a quien ellos recurrirían!

Pero igualmente está todo muy cojo, porque supongamos que expulsan a un Shan con un ritual ...¿qué le impide a éste u otro volver a entrar? ...es todo como muy inconsistente!

no sé ...lo mismo he perdido demasiada cordura últimamente y me estoy tomando esto demasiado en serio ...ayer me tiré la tarde viendo videos de trepanaciones, y no sé si fallé alguna tirada!

Muchas gracias por las ideas ...valoraré el cambiar los Shan por otros insectos, pues se acabarían muchos de mis problemas.

Esta noche toca estudiar el Bestiario...

salud,

berger

17-09-2008 00:00

Niveles de dificultad (sección de Ampliaciones)
↕ 5 días ↕

Hola,

Yo uso la tabla no simplificada, y me va de muerte. La hice a color (verdes para fácil, rojos para difíciles, y negro para normal) para ir más rápido al consultarla, y dividida en dos grupos (del 0 al 49 y del 50 al 100) ...no quedó muy grande. Eso sí, primero consensué con los jugadores su uso.

La utilización de esta tabla me parece que aporta realidad, mientras que simplificaciones como dividir o doblar el % de la tirada será cómodo, pero puede dar situaciones frustrantes para los jugadores. Si un investigador muere porque yo decido que un salto, por ejemplo, es difícil y lo falla por dividirle el % de SALTAR ...yo creo que se quedará a cuadros, frustrado, y sintiendo que ha sido una injusticia, porque tal vez no era "tan" difícil, porque lo hubiera pasado con su tirada sin modificar, etc. ...demasiado salvaje, vaya!

pero bueno ...creo que hay muchas formas de jugar, y lo importante es que los jugadores estén de acuerdo con las reglas.

saludos,

berger

16-09-2008 00:00

Shadows of Cthulhu para agosto (sección de Noticias)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Entropía:

El antiguo manual de Cthulhu D20 es famoso por su enfoque de los Mitos. Claro que no es de sorprender porque de ese capítulo se encargó John Tynes, el de Delta Green.

Hola Entro,

no tengo ninguna intención de jugar a Cthulhu D20, peroooooo ...tu comentario me hace pensar que tal vez sea buena idea tenerlo para aprovechar datos, como la información de los Mitos que comentas, no?

saludos,

berger

« Página 217/220 »
berger
Emoticonos
Extraños Evos
Extraños Evos
[Biblioteca] Glosario del Legado de Cthulhu de Inforol
¿Qué tipo de suplementos necesita el juego?
Extraños Evos
Extraños Evos
Extraños Evos
Niveles de dificultad
Shadows of Cthulhu para agosto