Iniciar sesión

Mensajes de berger

« Página 219/220 »
11-09-2008 00:00

El Rastro de Cthulhu en castellano (sección de Noticias)

Ayer tarde compré el libro!

es muy buena noticia que estén ya con la traducción!!

saludos,

berger

11-09-2008 00:00

Extraños Evos (sección de Críticas)
↕ 0 segundos ↕

Hola,

¿La aventura ambientada en el siglo XVI aporta información para adaptar las reglas a esa época?

Quiero decir, ¿se trata de utilizar las reglas de los años 20 utilizando el sentido común, o aporta algún tipo de ayuda?

Es que veo que de las tres aventuras incluidas una es para Delta Green y la otra para End Time, pero no me queda claro por qué publican una en el s.XVI !

saludos,

berger

10-09-2008 00:00

A los antiguos participantes (foro de Leyenda.net)
↕ 1 día ↕

Hola,

a mí me gustaría, si es posible, que colgaras de nuevo la Guía de Armas de los años 20 que os envié :)

saludos,

berger

↕ 0 segundos ↕

Hola,

puede que os sorprenda la pregunta pero... ¿qué es exactamente El Rastro de Cthulhu?

Entropía hace referencia a ésto en un comentario en la crítica de Cálculos Mortales, y no he querido preguntar allí para no tergiversar el sentido del hilo.

gracias,

berger

↕ 0 segundos ↕

Hola,

muchas gracias por la explicación!

voy a aprovechar que no consigo ponerme a trabajar (por esto de la crisis postvacacional tan de moda), para leerme el blog de Neddam, ver la página oficial, etc.

.

..y espero ansioso tu crítica!

saludos,

berger

↕ 0 segundos ↕

Hola,

¿Dónde están ubicados ahora los módulos? ...no encuentro Cthulhu for President! por ejemplo, uno de los módulos más divertidos que he dirigido

saludos,

berger

10-09-2008 00:00 (editado 10-09-2008 00:00)

Reglas sobre cordura y locura (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 0 segundos ↕

neddam ...vaya metedura de pata!

Tengo notas en casa. Las miraré y a ver si te puedo dar algún dato que te sirva.

Lo que recuerdo es que yo me lo pasé muy muy bien, y los investigadores también. Es una historia "fresca" que sorprendió a mis jugadores, pues muchos módulos oficiales son repetitivos y aburridos.

El hecho de que los investigadores influyan en la presidencia de los EEUU es tremendo!!. Recuerdo momentos muy buenos en el antro que se reunen los sectarios, con el "ligoteo" entre la secretaria y uno de los investigadores, en un almacén abandonado ...algún investigador aún arrastra secuelas de aquello, y sobre todo la mansión. Está todo muy equilibrado, y no recuerdo haber tenido dificultades para "llevarlos" por la historia. Lo que también es cierto, es que siempre dedico un par de semanas a preparar el "entorno" del módulo ...y alternativas a todas las situaciones. No soy muy bueno improvisando, mis jugadores llevan 20 años jugando, y me da pánico que me "pillen" en bragas.

Otra ventaja, para mí, de este módulo, es que lo puedes hacer en una sesión larga ...interesante sobre todo si te pasa como a mí, que cada vez es más difícil coincidir todos, y entre aventura y aventura pasan meses.

saludos,

berger

10-09-2008 00:00 (editado 10-09-2008 00:00)

Reglas sobre cordura y locura (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 0 segundos ↕
Tal como dijo berger:

... y no recuerdo haber tenido dificultades para "llevarlos" por la historia. ...

mentira! ...me acabo de acordar! ...sí que tuve serios problemas al principio! ...se negaban a aceptar el trabajo, pues no querían investigar un "lío de faldas" o lo que pudiera tener el candidato a la presidencia! ...luego les parecía muy poco el dinero ofrecido, no les motivaba, etc. ...me pusieron pegas por todos lados, hasta el punto de que empezó jugando solamente un investigador, que es periodista, y fue él el que les convenció ...curioso, no? ...les pido tanta realidad y que interpreten de verdad, que a veces me sale el tiro por la culata!

saludos,

berger

p.d.-un gran problema es que tienen mucho dinero, y a raiz de esta aventura más todavía

10-09-2008 00:00

Tierra de Nadie (sección de Críticas)
↕ 0 segundos ↕

Gracias por los datos neddam,

Contaré con este módulo pero para otra ocasión, porque mis jugadores son demasiado veteranos, con pj\'s demasiado experimentados e infinitos contactos, etc. :)

Buscaba algo difrente que ofrecerles pero en otro sentido ...estoy mirando Edad Oscura, pero no me está convenciendo, por lo que prepararé algo fuera de Nueva Inglaterra que sea algo original ...y a ver qué tal!

saludos,

berger

↕ 0 segundos ↕

jajaja ....yo también intento no fomentarlo, pero de vez en cuando les doy la oportunidad de disfrutar de un tiroteo con sectarios, gangsters, etc. ...en plan película. Se lo pasan como niños, y así luego no se aburren con la investigación. Eso sí ...les "educo" rápido sobre lo inútiles que son contra ciertas "criaturas"

saludos,

berger

« Página 219/220 »
berger
El Rastro de Cthulhu en castellano
Extraños Evos
A los antiguos participantes
El Rastro ...qué es exactamente?
El Rastro ...qué es exactamente?
Reglas sobre cordura y locura
Reglas sobre cordura y locura
Reglas sobre cordura y locura
Tierra de Nadie
Guía de Armas Cortas de los años 20