Ayer tarde compré el libro!
es muy buena noticia que estén ya con la traducción!!
saludos,
berger
Hola,
¿La aventura ambientada en el siglo XVI aporta información para adaptar las reglas a esa época?
Quiero decir, ¿se trata de utilizar las reglas de los años 20 utilizando el sentido común, o aporta algún tipo de ayuda?
Es que veo que de las tres aventuras incluidas una es para Delta Green y la otra para End Time, pero no me queda claro por qué publican una en el s.XVI !
saludos,
berger
Hola,
a mí me gustaría, si es posible, que colgaras de nuevo la Guía de Armas de los años 20 que os envié :)
saludos,
berger
Hola,
puede que os sorprenda la pregunta pero... ¿qué es exactamente El Rastro de Cthulhu?
Entropía hace referencia a ésto en un comentario en la crítica de Cálculos Mortales, y no he querido preguntar allí para no tergiversar el sentido del hilo.
gracias,
berger
Hola,
muchas gracias por la explicación!
voy a aprovechar que no consigo ponerme a trabajar (por esto de la crisis postvacacional tan de moda), para leerme el blog de Neddam, ver la página oficial, etc.
.
..y espero ansioso tu crítica!
saludos,
berger
Hola,
¿Dónde están ubicados ahora los módulos? ...no encuentro Cthulhu for President! por ejemplo, uno de los módulos más divertidos que he dirigido
saludos,
berger
neddam ...vaya metedura de pata!
Tengo notas en casa. Las miraré y a ver si te puedo dar algún dato que te sirva.
Lo que recuerdo es que yo me lo pasé muy muy bien, y los investigadores también. Es una historia "fresca" que sorprendió a mis jugadores, pues muchos módulos oficiales son repetitivos y aburridos.
El hecho de que los investigadores influyan en la presidencia de los EEUU es tremendo!!. Recuerdo momentos muy buenos en el antro que se reunen los sectarios, con el "ligoteo" entre la secretaria y uno de los investigadores, en un almacén abandonado ...algún investigador aún arrastra secuelas de aquello, y sobre todo la mansión. Está todo muy equilibrado, y no recuerdo haber tenido dificultades para "llevarlos" por la historia. Lo que también es cierto, es que siempre dedico un par de semanas a preparar el "entorno" del módulo ...y alternativas a todas las situaciones. No soy muy bueno improvisando, mis jugadores llevan 20 años jugando, y me da pánico que me "pillen" en bragas.
Otra ventaja, para mí, de este módulo, es que lo puedes hacer en una sesión larga ...interesante sobre todo si te pasa como a mí, que cada vez es más difícil coincidir todos, y entre aventura y aventura pasan meses.
saludos,
berger
... y no recuerdo haber tenido dificultades para "llevarlos" por la historia. ...
mentira! ...me acabo de acordar! ...sí que tuve serios problemas al principio! ...se negaban a aceptar el trabajo, pues no querían investigar un "lío de faldas" o lo que pudiera tener el candidato a la presidencia! ...luego les parecía muy poco el dinero ofrecido, no les motivaba, etc. ...me pusieron pegas por todos lados, hasta el punto de que empezó jugando solamente un investigador, que es periodista, y fue él el que les convenció ...curioso, no? ...les pido tanta realidad y que interpreten de verdad, que a veces me sale el tiro por la culata!
saludos,
berger
p.d.-un gran problema es que tienen mucho dinero, y a raiz de esta aventura más todavía
Gracias por los datos neddam,
Contaré con este módulo pero para otra ocasión, porque mis jugadores son demasiado veteranos, con pj\'s demasiado experimentados e infinitos contactos, etc. :)
Buscaba algo difrente que ofrecerles pero en otro sentido ...estoy mirando Edad Oscura, pero no me está convenciendo, por lo que prepararé algo fuera de Nueva Inglaterra que sea algo original ...y a ver qué tal!
saludos,
berger
jajaja ....yo también intento no fomentarlo, pero de vez en cuando les doy la oportunidad de disfrutar de un tiroteo con sectarios, gangsters, etc. ...en plan película. Se lo pasan como niños, y así luego no se aburren con la investigación. Eso sí ...les "educo" rápido sobre lo inútiles que son contra ciertas "criaturas"
saludos,
berger