Hasta hace poco sólo conocía la existencia de Cthulhu Años 20, Cthulhu Now y Delta Green. Este último lo propuse pero a los jugadores no les pareció buena idea. Tengo mucho material de Joc Internacional, y bastante de La Factoría sobre la v.5 ...y siempre me ha puteado ir acumulando material para luego jugar muy poco.
El caso es que hace una semana descubrí Cthulhu Edad Oscura y me emocioné. Es una época que me fascina y con el juego que más me gusta! El libro está muy bien, y la traducción es suprema ...el caso es que me parece muy difícil transmitir a los jugadores la atmósfera de la época tal y como me gustaría hacerlo, y la aventura me parece complicada. ¿Vosotros la habéis dirigido? ¿qué tal es?
Ahora tengo que estudiar vuestras nuevas propuestas, pues me he comprometido a dirigir "algo distinto" a principios de octubre
saludos,
berger
Sí señor, el módulo del manual de Edad Oscura es muy complicado para iniciar a los jugadores; estuve hablando con el autor pero no hubo manera de cambiarlo. Yo tengo un módulo mío para C:EO que creo más accesible, pero se parece un poco al oficial (por pura casualidad, pues lo escribí antes de que el escenario de La Tumba viera la luz) y eso me desanimó de publicarlo en la web.
gracias por corroborarlo... es que me parece una inversión de tiempo demasiado grande para sólo tener una aventura (y tal vez otra en inglés) para jugar, que además no me parece adecuada. Te animo a que publiques la tuya ...seguro que es mejor!
Mi intención para Edad Oscura siempre ha sido adelantar unos siglos la época, hasta el XIII o XIV, que me parecen mucho más jugables. Incluso lo hablamos por encima en Inforol, pero no se llegó a nada.
siiiii ...eso sería genial. Es una época de la que, creo, tenemos más información todos: por películas, literatura, etc. El Nombre de la Rosa, por ejemplo, está situada en el siglo XIV. Y la inquisición española da mucha más vidilla!
saludos,
berger
Hola,
Muchísimas gracias por esta estupenda crítica. Quería comprarlo para ofrecer algo distinto a mis jugadores, y ahora ya tengo muy claro qué puedo esperar de este módulo.
saludos,
berger
Hola,
Dirigí Rivales Oscuros hace unos meses, y conseguí algo muy interesante: los jugadores, a diferencia de otras ocasiones, tuvieron muchos momentos de duda "moral", por decirlo de alguna forma. En más de una ocasión se pusieron a discutir (en el buen sentido de la palabra) sobre si debían "ayudar" a los gules, o bien dejar que los sectarios acabaran con "esos seres despreciables" para luego decidir qué hacer con éstos últimos. Creo que no es difícil para el master presentar tanto a gules como a sectarios como un serio problema para los humanos, y que hasta el final estén dudando de si hacen el bien o todo lo contrario. Me pareció impresionante también el encuentro/trampa de los gules en el vertedero. Conseguí que se asustaran de verdad :) ...eso sí, totalmente de acuerdo con la linealidad de la historia.
saludos,
berger