Iniciar sesión

Mensajes de Gorgo

« Página 233/315 »
20-11-2013 14:57

Valdemar (sección de Biblioteca)

Pues yo creo que eso no es bueno.

20-11-2013 14:53

Valdemar (sección de Biblioteca)
↕ 3 minutos ↕

¿Tapa dura? yo pensaba que no arriesgarían tanto. En concreto "El hijo de la bestia" me lo imaginaba en tapa blanda.

¿Se notará en el precio?

¿Con sobrecubierta?

20-11-2013 14:45

Linwood Vrooman Carter (sección de Biblioteca)
↕ 7 minutos ↕
Tal como dijo ligrix:

Estoy seguro de que me va a encantar ¿Cuantas obras tiene traducidas al idioma de Cervantes?

De lo que hay en Español creo que lo he leído todo...

Hasta donde llega mi conocimiento sobre el tema me atrevo a decir que lo que tenemos en la biblioteca debe ser todo o casi todo lo que hay publicado de este señor en su vertiente lovecraftiana.

Es mi intención subir un par de libros más (editados en el idioma de Shakespeare) que creo resumen bastante bien lo que parece ser lo más interesante de los escritos de Lin Carter sobre Cthulhu.

El primero es "The Book of Eibon" (Chaosium, 2002), una antología centrada en el libro arcano creado por Clark Ashton Smith editada por Robert M. Price (en la línea de los que editó la Factoría hace unos años ya); el otro es "The Xothic Legend Cycle: The Complete Mythos Fiction of Lin Carter" (Chaosium, 1997), otra vez editado y seleccionado por Robert M. Price (toda una autoridad de los temas cthulhunianos). Yo diría que este último es un buen volumen de referencia.

g.

19-11-2013 17:08

Linwood Vrooman Carter (sección de Biblioteca)
↕ 21 horas ↕

Resulta que Lin Carter es el maestro del pastiche porque escribió pastiches de los pastiches ein?... que escribió capítulos de El Libro de Eibon de Clark Ashton Smith a imagen del relato "The Coming of the White Worm" (que se presenta como un capítulo del propio libro), y también escribió, en "The Xothic Legend Cycle" una serie de relatos que recuerdan mucho a los de la Máscara de Cthulhu de Derleth. Además que escribió los poemas "Dreams from R'lyeh" basándose en "The Fungi from Yuggoth" de HPL, étc etc etc...

El pastichador que lo despastastiche de los pastichadores buen pastichador será .

A pesar de todo me sigue interesando mucho el tema. Seguiré El Rastro de Lin Carter...

g.

19-11-2013 12:24 (editado 19-11-2013 12:30)

Linwood Vrooman Carter (sección de Biblioteca)
↕ 4 horas ↕

Pastiche (según la RAE): Imitación o plagio que consiste en tomar determinados elementos característicos de la obra de un artista y combinarlos, de forma que den la impresión de ser una creación independiente.

Leo eso y pienso en Derleth . Como buen castellano, me lo tomo todo muy literal. Si Lin Carter es también así es que quiero leerlo (aunque sea para odiarlo y ponerlo a parir, pero con cariño).

Por cierto, la foto de arriba de Lin Carter me da muy buen rollo. ¡Salúd Lin!

19-11-2013 12:07 (editado 19-11-2013 12:12)

Linwood Vrooman Carter (sección de Biblioteca)
↕ 17 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

¿Yakthoob, Mnomquah, la Confesión del Monje Loco Clithanus?

Ni idea de lo que son esas cosas, pero suenan lovecraftianas. Lo que si parece es que Carter aportó nuevos dioses y tomos arcanos a la lista.

Estoy leyendo cosas sobre "The Xothic Legend Cycle" de Lin Carter en un artículo de Robert M. Price para Crypt of Cthulhu: enlace. Es interesante. A ver si me voy enterando de algo.

Una frase que me sorprende: "Lin Carter is certainly the grand master of pastiche". ¿En serio? ¿Ese no era Derleth?

19-11-2013 11:40

Linwood Vrooman Carter (sección de Biblioteca)
↕ 26 minutos ↕

Estoy descubriendo a Lin Carter: ¿Cuales son las aportaciones concretas de Lin Carter a los Mitos de Cthulhu? ¿Zoth-Ommog y los hijos de Cthulhu? ¿las Tabletas de Zanthu? ¿algo más?

19-11-2013 11:27

¿Cuántos somos? (foro de Leyenda.net)
↕ 13 minutos ↕

Ni caso. Que cada uno que haga y diga lo que quiera en su blog. Yo prefriero compartir un espacio como este que hacer a un blog (con el curro que tiene eso) para tener todavía mucho menos feedback. (A no ser que seas Neddam y tengas algo que ofrecer). Quiero pensar que las cosas también se consiguen con trabajo, no solo con amiguismo. Yo aquí curro muuucho, pero porque quiero. La repercusión (si algún día tiene alguna) ya se verá. Mientras tanto, ni caso. Cada uno en su casa y Cthulhu en la de todos.

19-11-2013 00:05 (editado 19-11-2013 00:40)

Dreams from R'lyeh (sección de Biblioteca)
↕ 11 horas ↕

Yo no soy muy sensible a la poesía, pero este volumen parece otra de esas interesantes piezas del complicado puzzle de los Mitos de Cthulhu que aún no ha sido traducida al español como seguramente merece. En general, parece que Lin Carter -en su versión lovecraftiana, no es el caso de su versión Conan el Bárbaro- está bastante olvidado por las editoriales españolas.

g.

17-11-2013 14:30

Miguel José Rodríguez Álvarez (sección de Biblioteca)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Buscaglia:

Saludos.

Donald Navas, el dire, ha seguido con mucho interés vuestros comentarios. Me comenta que va a volver a montar el metraje, ya con disponibilidad de tiempo, para hacer una versión definitiva (que incluye alguna de vuestras sugerencias).

Requeteincreíble!!

« Página 233/315 »
Gorgo
Valdemar
Valdemar
Linwood Vrooman Carter
Linwood Vrooman Carter
Linwood Vrooman Carter
Linwood Vrooman Carter
Linwood Vrooman Carter
¿Cuántos somos?
Dreams from R'lyeh
Miguel José Rodríguez Álvarez