Iniciar sesión

Mensajes de Héctor

« Página 25/41 »

¡Yo me apuntaría! Pero desplazarme a Madrid sólo lo podría hacer en... wait for it, wait for it... fines de semana.

Lo del crowfunding lo apoyaría, pero siempre que no se le pagase ni un céntimo a **********

↕ 19 horas ↕

¡Qué buena pinta tiene!

Qué pena que no Edge no se moje con la versión con estuche que Chaosium ofrece para poder meter dentro la Guía del Guardian, la Guía del Investigador y las pantallas

↕ 2 días ↕
Tal como dijo Brián aquí:

Kult, el "juego con 'atmósfera lovecraftiana' pero no necesariamente 'cthuloideo'", tiene preventa (con hitos en el proceso de recaudación que desbloquean recompensas) en español, de la mano de Nosolorol. No sé, me da un poco de pereza, por el sistema, y tras leer alguna cosa que me han pasado.

Me tienta... me tienta mucho...

↕ 44 minutos ↕
Tal como dijo Tillinghast aquí:

Ya advertí, como profesional del audiovisual, que era cutre. Incluso el titulo del video ya lo especifica. Era para probar yotuve y mis dotes de infliencer

Si aun así sois tan exigentes, miedo me da hacerlo mas serio.

En mi limitada experiencia como YouTuber te puedo decir: te criticarán igual tanto si lo haces bien como si lo haces mal... Así que ¡no te preocupes!

27-05-2019 14:57

Fundamentos de la magia (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Sí, me interesaría sobre todo esa primera parte. ¿Cuándo decís que lo saca Edge?

Saludos,

Entro

25 de enero del año 2435. Previsiblemente...

27-05-2019 09:20

Fundamentos de la magia (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Si bien esto no responde a la pregunta del iniciador del hilo, yo propondría un efecto secundario (coste) de la Magia más allá de la pérdida de COR (en Symbaroum se gana corrupción por ejemplo, quizá sería interesante en CoC plantear algo así como que la Magia te "acerca al lado oscuro").

Esto me recuerda un aspecto interesante que tiene el juego Vampiro: la Mascarada. Me refiero a los puntos de humanidad. Aunque, en el fondo, este concepto está ligado a la cordura de CoC.

26-05-2019 19:00

Fundamentos de la magia (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 14 horas ↕

No he encontrado ningún artículo dedicado al lado epistemológico de la magia de Lovecraft, pero es un asunto interesante. Como todos sabemos es muy distinta a la magia de buena parte de los juegos de rol. La magia de los mitos viene acompañada de la corrupción del alma del taumaturgo.

En El horror de Dunwich el Profesor Henry Armitage hace una acertada descripción de la magia:

«...It was mostly a kind of force that doesn't belong in our part of space; a kind of force that acts and grows and shapes itself by other laws than those of our sort of nature. We have no business calling in such things from outside, and only very wicked people and very wicked cults ever try to»

En los relatos de los autores de los mitos, por otro lado, la Física, las Matemáticas o la tecnología de seres extraterrestres desencadena poderes mágicos, como nos enseña el principio acuñado por Arthur C. Clarke

Tal como dijo Arthur C. Clarke:

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

26-05-2019 11:53

Hojas de Personaje (sección de Ampliaciones)
↕ 7 horas ↕

Usuarios de Mac OS: los formularios de las hojas de investigador editable no funcionan ni con la vista previa ni con los navegadores Safari o Firefox, debéis rellenarlas con los programas de Adobe (Reader o Acrobat Pro) o con el navegador Google Chrome.

↕ 17 horas ↕
Tal como dijo bocatrapa aquí:

A mi me gusta mucho ambientar con música. Me recreo bastante en ese tema, música, efectos, etc, y me las apunto al lado de cada escena para saber cuál encaja de forma correcta. (o les pongo el nombre de la escena o momento especifico)

A veces también hago una especie de esquemilla con sitios que podrían visitar pero que no forman parte imprescindible de la trama, por si acaso los pj visitan esas zonas, aunque también me gusta improvisar en ese aspecto.

Si la aventura está hecha, normalmente me la imprimo en papel (soy un romantico), la subrayó y suelo cambiar y meter descripciones propias. Lo que dice salino sobre dos temas está muy bien, primero darle una personalidad a cada pnj facilita y da mucha vidilla a la aventura después. Y segundo buscar información de sucesos o del contexto donde transcurría la aventura y exponerlo de forma adecuada también da mucha profundidad.

Pd: llevó dos semanas escuchando música extraña en el coche cuando voy y vengo del trabajo pensando en la aventura que estoy haciendo... La gente me mira mal

Yo también soy de los que ambientan con música, con ruidos (puertas que se abren etc.). Y me paso un buen rato creando el trasfondo de los personajes, que modelo después con los jugadores.

Por cierto bocatrapa, me gustó mucho la música de ambiente que pusiste el jueves en la partida.

↕ 18 horas ↕

¡Yo! Contad con mi petaca con bourbon de Kentucky, pero sólo puedo jugar fines de semana.

« Página 25/41 »
Héctor
3ª Jornada "Con Lovecraft en la Complutense": 20 de Septiembre, 18h
Plan de publicación de Edge Entertainment
Kickstarter & otros fundraising
Plan de publicación de Sans Detour
Fundamentos de la magia
Fundamentos de la magia
Fundamentos de la magia
Hojas de Personaje
Podcast alternativo "desde Leyenda.net"
Cthulhu Confidential: Prometido bajo sospecha