Iniciar sesión

Mensajes de Camarada Cthulhu

« Página 3/3

Ya está aquí... Call of Cthulhu 7th Edition

↕ 19 horas ↕

Algo de Washington Iriving he leído y me ha gustado mucho. No voy a revisar ahora "El Horror Sobrenatural en la Literatura" pero supongo que entrará dentro de los precursores. Supongo que Las mil y una noches es una buena referencia para todo lo que tiene que ver con el orientalismo, pero me echa un poco para atrás el tamaño. Me apunto tus dos referencias alemanas Entropía, sabía de la película de El Golem, pero nada más. Dos Passos, Fitzgerald, Hemingway...supongo que son las cosas que uno debe leer para saber lo que era la literatura "de calidad" de la época.

↕ 3 horas ↕

Hola a tod*s!

Soy Camarada Cthulhu y este es mi primer tema en Leyenda.net ¡Hola Camarada! (Si, he perdido suficiente cordura para tener personalidad múltiple).

Hablábamos por otros lares del quizá mal gusto que tenemos algunos de leer literatura de poca calidad por el hecho de tratar un tema que nos gusta (los mitos en este caso): que si suplementos de rol infumables, que si refritos de Lovecraft, que si novelas basadas en juegos de mesa. Yo me confieso culpable de todos esos pecados, y la verdad es que aunque me suele costar leerlos, disfruto mucho cuando cae en mis manos un clásico o el eventual “libro de historia”.

Así que pregunto, ¿Qué libros, estrictamente ni de los mitos ni de rol os a gustado y creéis que aporta algo, indirectamente, a este mundillo?

Por romper el hielo, hace no mucho leí “El Gran Gastby”, libro gafapasta por excelencia y considerado uno de los mejores libros del siglo XX (ejem). ¿Por qué es un buen libro para alguien que le gusta Lovecraft? Pues porque es contemporáneo de este y un contrapunto excelente al mismo. Parece un buen reflejo de la “gente guapa” de la que Lovecraft poco hablaba, de una sociedad basada en las apariencias, la fiesta y el omnipresente alcohol (por muy illegal que fuera). Como anécdota, uno de los personajes es casi tan racista como nuestro amigo de Providence, por lo que quizás este no fuera tan rarito en su época.

Así que, ¿qué libros recomendáis que nos puedan culturizar un poco y a la vez hacernos pensar “esto lo meto en la próxima partida fijo”?

↕ 13 horas ↕

Yo aún tengo esperanzas de que el Orient salga en agosto . En el último mensaje que enviaron preguntaban a los que apoyamos el proyecto quiénes iban a a asistir a las Gen Con, ¿quizás para darles allí el módulo en cuestión? (que iluso soy).

↕ 13 horas ↕

Parece que efectivamente la séptima edición va a ser un kickstarter, y que saldrá en breve.

24-05-2013 16:12

Eternal Lies (sección de Noticias)
↕ 2 días ↕

Y la preventa del Eternal Lies

24-05-2013 12:25

Novelas de Arkham Horror en castellano (sección de Noticias)
↕ 3 horas ↕

Tienes razón Neddan, no tiene mucho sentido criticar algo que uno no ha leido, y la verdad es que siempre siempre acabo leyendo literatura "de peor calidad" pero de temas que me gustan (lease Mitos u otras frikadas). Por lo menos caerá el primero de cada serie para saber de que va la cosa. Y siendo algo más positivos, ya tiene mérito intentar hacer una trilogía de los Mitos. Igual con una novela un poco grande hubiera bastado, pero parece que hoy en día no eres nadie si no tienes una trilogía (o tetralogía, o...) y más en el mundillo friki.

24-05-2013 10:21

Novelas de Arkham Horror en castellano (sección de Noticias)
↕ 2 horas ↕

No creo que sean obras maestras pero con tal de que se puedan leer de principio a fin yo me daría por satisfecho (por eso me da mucho miedo el comentario de tu amigo, Phlegm). En el mejor de los casos puede darnos algunas idea sobre como llevar una campaña larga (a mi me da la impresión de que bastante gente opina que campañas campañas de Cthulhu hay dos). En el peor de los casos, siempre nos pueden enseñar que no debemos hacer.

↕ 18 horas ↕

Se acabó la especulación...era sólo una ilustración más. ¿250 páginas de Miskatonic? Y yo que estaba tan contento con la de La Factoría... Así es normal que no se les ocurriera mi "brillante" idea de unir ambos suplementos. Gracias Entro, me la apunto en la lista de futuras adquisiciones.

↕ 35 minutos ↕

No es especulación, es curiosidad...y no creo que sea una mala idea si quieren hacer un libro tocho. En mi opinión "La Guía de la Universidad de Miskatonic" es un libro bastante bueno y es particularmente útil para comenzar campañas (¿dónde sino se conocerían nuestros PJ?). Ahora bien, de tenerlo que integrar en otro libro, ¿no quedaría mejor con "Secretos de Arkham"?

Yo lo de meter en el mismo volumen todo esto con "Más Allá de las Montañas de la Locura"...no se si mi estantería lo resistiría. Claro que podrían hacer la edición especial con una mochila tamaño "expedición polar" para poderlo transportar cómodamente (o un trineo...).

« Página 3/3
Camarada Cthulhu
Call of Cthulhu 7th Edition
Buenos libros (fuera de los Mitos) que pueden ser útiles como fuente de inspiración
Buenos libros (fuera de los Mitos) que pueden ser útiles como fuente de inspiración
Call of Cthulhu 7th Edition
Call of Cthulhu 7th Edition
Eternal Lies
Novelas de Arkham Horror en castellano
Novelas de Arkham Horror en castellano
Futuros suplementos para La Llamada de Cthulhu
Futuros suplementos para La Llamada de Cthulhu