Iniciar sesión

Mensajes de Phnglui

« Página 38/51 »
Tal como dijo Whagan aquí:

Si, la gente que esconde cosas es bastante sospechosa, ¿Verdad "matasanos"...?

06-02-2018 23:02

La invitación (foro de Partidas)
↕ 2 días ↕

Pues tiene que ser desde hace poco, porque yo la utilice cuando la sugirió Esculapio0

30-01-2018 02:19

La invitación (foro de Partidas)
↕ 7 días ↕

Muy buena partida, muy divertida de escuchar. Lo malo es que lo estaba haciendo por ivoox y ahí se queda a medias

18-01-2018 11:36

Londres 1895 (foro de Partidas)
↕ 11 días ↕

Yo también me lo he pasado de miedo. Aunque creo que el mérito ha sido mucho más del Máster y de mi compañero que de la partida en sí.

En la parte negativa, la actuación de AZ ha sido más discreta que a lo que nos tiene acostumbrados. Una poca implicación decepcionante

15-01-2018 18:24

Londres 1895 (foro de Partidas)
↕ 2 días ↕

¡Me apunto! Y me pido al relojero

12-01-2018 13:23

Plaga (foro de Partidas)
↕ 3 días ↕

Como he dicho antes, yo me lo pasé muy bien. Más en la segunda sesión que en la primera, pero suele pasar que el principio es más de presentación, se va investigando, se va siguiendo el hilo... y para mi lo más divertido es cuando empiezan a pasar cosas, cuando los PJs empiezan a verse desbordados, a tener que tomar decisiones difíciles.

Sobre lo que comentas en el spoiler del trasfondo de los personajes

¡Spoiler!

En mi caso intenté actuar un poco como hijo de papá, pero creo que simplemente me quedé en cobardica. Ahí es un problema de nivel de interpretación. El otro punto que tenía era que salía en secreto con la doctora PNJ del equipo. Ahí dudé si hacer alguna referencia, si tocarle el culo al salir o algo así, pero teniendo en cuenta que era una PNJ pensé que entorpecería más que aportar. Quizá si hubiera sido con una PJ podría haber dado más juego (o no).

Quizá en la primera parte se podría intentar poner alguna situación para potenciar que saliera a la luz algo de ese trasfondo.

Lo de la información tras la pantalla a mi no me importó. En general me da igual quedarme con todos los detalles de lo que ha pasado, lo importante es el camino :P

↕ 29 minutos ↕

Aquí van mi par de reflexiones sobre el tema, desde el punto de vista de jugador bastante novato.

Yo creo que la obligación de los jugadores, ni que sea por respeto al Máster que se lo está currando, es estar atentos y echarle voluntad. A partir de ahí el resultado me da la impresión que depende de la capacidad de cada uno para la improvisación, la interpretación y saberse administrar, la buena intuición a la hora de saber cuando intervenir y cuando no. O sea, que muchas veces no será falta de implicación, si no que no se da para más.

Sobre lo de intervenir o no, jugar on line no ayuda, hay muchos silencios que pueden parecer falta de ideas pero son jugadores dando la oportunidad a los otros de hablar, y al revés, jugadores que parece que acaparan pero en realidad hablan por la sensación de que a los demás no se les está ocurriendo nada. Para esto creo que también va bien lo que comentaba Frini de que el Máster fuera controlando un poco los tiempos e interpelando a todos (aunque claro, eso ya entra en cosas que puede hacer el Máster, no los jugadores).

Una duda con la que me encuentro a menudo jugando es si meter el detalle de "color" del personaje que se me ha ocurrido, si es algo que aporta a la partida o parece más bien un momento de ego que para la historia. Por ejemplo en la primera partida que jugué decidí que mi PJ se durmiera en la sesión de espiritismo. A mi me parecía gracioso, pero también podía ser que alguien pensara que rompía el tono, o que era una distracción para que empezara la sesión, que iba a ser lo interesante.

Sobre lo de llamar a la policía, o meterse voluntariamente a la boca del lobo, o en definitiva intentar ir siguiendo la historia que propone el Máster, hay que tener en cuenta que los jugadores no la sabemos, que podemos intuir por donde se supone que va a ir pero que a menudo nos equivocaremos. Por ejemplo, nos encontramos con la típica cueva que sabemos que está infestada de monstruos, nos metemos alegremente en contra de toda lógica pq creemos que es lo que ha previsto el Máster, y resulta que al contrario, que se tiene que pasar los próximos minutos pensando como hacer para que no mueran todos los PJs prematuramente porque se suponía que ahí entraríamos más adelante, habiendo descubierto no sé que cosa y llevando con nosotros a medio cuartel.

Total, que ni idea de qué podemos hacer para mejorar como jugadores, a parte de ponerle ganas.

12-01-2018 01:58

Plaga (foro de Partidas)
↕ 10 horas ↕

Y tal como se esperaba, al acabar la partida fuimos felices y comimos perdices. Los jugadores claro, pq los PJ... Muy buena partida, gracias al equipo y sobre todo al Máster.

↕ 3 días ↕
Tal como dijo Carlos C aquí:

Una pregunta acerca de esa serie ¿Tiene algun componente sobrenatural?

Hasta donde yo he visto

¡Spoiler!

parece que no. Hay algo de hipnosis que aún no se ha visto hasta que punto es exagerado o no

Alguien que la haya visto entera te podrá decir mejor

↕ 14 horas ↕

Pues ahora que comentas lo de la BSO, una pregunta desde la ignorancia, a ver si alguien más culto me resuelve la curiosidad ¿el estilo de la música es el de la época o es un anacronismo tomado como licencia artística?

« Página 38/51 »
Phnglui
El mapa del infierno (Piratas de R'lyeh #2)
La invitación
La invitación
Londres 1895
Londres 1895
Plaga
El aporte de un jugador a la partida
Plaga
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
Recopilación de ayudas de juego y material histórico