Iniciar sesión

Mensajes de Phnglui

« Página 39/51 »
Tal como dijo AZ aquí:
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Solo sé que existe, no la he visto. Serie alemana de detectives que transcurre en el Berlín de entreguerras (República de Weimar).

Babylon Berlin

enlace

El lugar en ese momento me resulta tremendamente interesante.

Si alguien tiene alguna referencia, la agradecería. De primeras, un 8 en IMDb.

Yo acabo de ver el primer episodio, y los dos primeros minutos o la propia intro ya merecen la pena.

Impecable fotografía, y muy sugerente ambientación de esta serie situada en el Berlín de 1929 (al menos el primer capítulo).

Incluye: Terapias mentales a manos de doctores con gafitas redondas, trenes de vapor, cuasi-íntegros policías del departamento de buenas costumbres, militares de impecable porte y uniforme, conciertos de theremin, bolcheviques, imprentas clandestinas ... ¡Y pulpo congelado!

Mi valoración: Todo apunta a una pedazo de serie que voy a seguir.

Yo ahora llevo 5 capítulos y totalmente de acuerdo con AZ. No sé si la trama acabará complicándose demasiado, pero de momento está muy interesante y la ambientación y la atmosfera me encantan. Al listado de AZ añadiría cosas como cadáveres y autopsias, drogas y locura, sociedades secretas, casas de huéspedes, personajes sordidos y estrafalarios, burguesía y bajos fondos, dobles vidas...

04-01-2018 14:54

Plaga (foro de Partidas)
↕ 3 días ↕

Yo en principio puedo lunes, miércoles y jueves, mejor tarde, a eso de las 22, pero también más pronto si hace falta.

03-01-2018 20:31

Plaga (foro de Partidas)
↕ 18 horas ↕

Yo estoy impaciente... fijo que luego caen todas las partidas de golpe

01-01-2018 23:40

Plaga (foro de Partidas)
↕ 1 día ↕

¿A qué hora sería? Yo creo que tengo hueco para jugarla y muchas ganas de retomar después de vacaciones

15-12-2017 21:09

Cthulhu Dark (sección de Biblioteca)
↕ 17 días ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Muy interesante, Phnglui. Por concretar, pongamos que los personajes se enfrentan a un profundo tetrapléjico, digamos dificultad 3. Si sacan 3 o más consiguen vencerle, y por ejemplo con un 3 justito logran ahuyentarlo pero alguno de ellos sufre heridas, y con 6 es una muerte rápida y limpia. ¿Así va?

Saludos,

Entro

Como dice salino, seguramente lo normal sería detallarlo un poco más, como mínimo que cada jugador diga lo que quiere hacer y tire según la dificultad de eso. Pero vaya, me imagino que según el gusto se puede resumir más o menos. Luego según el sistema de daño que planteaba yo, cada vez que se haga algo que implique riesgo se tiraría para ver si sube el nivel de daño (en tu ejemplo todos los PJ, menos quizá el del 6 si quieres premiarlo por el "crítico"). Con esas tiradas de daño pasaría como con las de cordura, que puede ser muy subjetivo cuando hacerlas.

Tal como dijo salino aquí:

Un consejo es crear un buen trasfondo a cada pj, con objetivos y obligaciones que se opongan a escenas de la aventura, para crear dramatismo e interpretación, antes que poner profundos tetraplégicos

También se puede reflejar algo de ese trasfondo en las tiradas, por ejemplo si intentan subir un arbol un bombero o un profesor universitario, se le puede dar un dado extra al primero o "leer" diferente los resultados (un bombero con un 5 subiría como un gato y el profesor a duras penas...)

↕ 2 horas ↕

Si no recuerdo mal la cosa acabó con una hermana clónica llegando preparada a enderezar al pequeño Tommy... Quizá por eso el padre se ha ido a Australia

15-12-2017 00:04

Cthulhu Dark (sección de Biblioteca)
↕ 18 horas ↕
Tal como dijo Tillinghast aquí:
Tal como dijo salino aquí:

Por ahí hay varios hacks de Cthulhu Dark que son idóneos para partidas rápidas. Alguien de esta web hizo uno, pero no recuerdo quien.

Fue Carlos C. y fue de maravilla lo que hizo.

Todos los centenarios somos iguales a ojos de los seres milenarios

Aquí está el "mini hack" que yo hice. Cambié lo siguiente:

- En lugar de ganar locura que se pierda cordura hasta llegar a 0. Así sacar un número alto siempre es bueno y cuanto más loco estás más difícil es empeorar.

- Añadí una escala de daño equivalente a la de locura, pero ascendente. Así cuanto más dañado estás más fácil es empeorar.

- Le puse un poco de descripción a los niveles de locura y de daño

- En las reglas de Cthulhu Oscuro pone que todo lo que se intente se consigue automáticamente, que la tirada es sólo para determinar el nivel de éxito. La única manera de fallar es que alguien considere que es más interesante el fallo y que te gane en una tirada enfrentada. Eso para mi gusto es demasiado "moderno", yo haría algo más clásico como que el Guardian ponga una dificultad (2-Muy fácil, 3-Fácil, 4-Mediana, 5-Difícil, 6-Muy difícil) y haga falta sacar ese número para no fallar (De hecho las pocas partidas que he escuchado de Cthulhu Oscuro lo hacen más o menos así, digan lo que digan las reglas).

- Finalmente, lo de las luchas, puedo ver que las criaturas de los Mitos te maten automáticamente, ¿pero un sectario, un matón o un simple carterista? Vale que los combates no son muy lovecraftianos, pero tampoco tener más de un protagonista, así que no veo pq coartar así a los jugadores. Y sobre como hacerlos, yo pensaba en ponerles una dificultad, igual que a cualquier otra cosa que se intente, y si se falla hacer una tirada de daño. Lo único que habría que pensar alguna modificación a esa tirada según el arma (quizá con pistola o escopeta se suba un nivel de daño automáticamente, sin tirada, y con armas más potentes se suban 1d6 niveles...)

En fin, digo todo esto porque la ignorancia es muy atrevida, que yo no he dirigido ni una partida :P

Por si queréis inspiración, los "hacks" que he encontrado son los siguientes, ¿conocéis alguno más?

- Cthulhu Oscuro Pulp

- True Investigator

- Cthulhu Sombrío

07-12-2017 18:03

Aún más Mentiras Eternas. (foro de Partidas)
↕ 7 días ↕

Mira, como nosotros en sangre de inocentes, que llevamos 2 o 3 sesiones con el caso prácticamente resuelto, acabando de aclarar un par de flecos sueltos

03-12-2017 19:19

Cthulhu d100 (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 3 días ↕
Tal como dijo Sr.Perro aquí:

Ya veras que risa esta noche en Sangre de Inocentes

02-12-2017 13:31

Delta Green - Grupo de juego (foro de Partidas)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

--- Neddam y yo iremos detrás de otra pareja profesional, metiéndonos en líos, para al final, un poco por casualidad, ser los que realmente resuelven los casos... ;) .

« Página 39/51 »
Phnglui
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
Plaga
Plaga
Plaga
Cthulhu Dark
Las máscaras de Nyarlathotep - Spin off Legendoide
Cthulhu Dark
Aún más Mentiras Eternas.
Cthulhu d100
Delta Green - Grupo de juego