Iniciar sesión

Mensajes de Aegypto

« Página 5/7 »
Tal como dijo Brián aquí:

Si puedo llevar a Paul Revere, "mapunto".

Yo pensaba más bien en el capitán Whipple y compañia (obligatoria referencia a Lovecraft)

↕ 23 horas ↕
Tal como dijo Brián aquí:

A mí me resulta muy complicado imaginarme en la Francia prerrevolucionaria del XVIII... Aunque me siento raro por ello, me es más sencillo trasladarme mentalmente a algunos mundos irreales, de fantasía, que a una ambientación historicista en un pasado lejano.

Entonces del Colonial Gothic ni hablamos, ¿no?

Tal como dijo Whagan aquí:

El tono me encaja, pero ¿Han metido también artes marciales? Que en la peli queda curioso, pero no sé yo si en el juego...

No es el Pacto de los Lobos si no hay artes marciales y al menos una visita a un burdel.

↕ 12 días ↕

Para tranquilizar a Brián, habia otra antología anterior de Edge, "Los nuevos mitos de Cthulhu" que tenía algún que otro relato ambientado en España ("La casa de Guernica" es el que me viene a la mente ahora, pero estoy casi seguro de que había alguno mas).

29-08-2020 12:16 (editado 29-08-2020 12:48)

Literatura de los mitos en la España contemporánea. (foro de La Biblioteca)
↕ 2 horas ↕

El worldbuilding está sobrevalorado, en mi opinión. Lo que ocurra al otro lado del mundo o incluso en el pueblo de al lado carece de importancia mientras los PJ no se dejen caer por allí.

Todo ambientación fantástica requiere un cierto grado de suspensión de incredulidad, y las ambientaciones inspiradas por Lovecraft no son una excepción (con todos los horrores enterrados que hay dispersos por el mundo, llama la atención que este no se haya acabado aún, y siempre haya por la zona un grupo de investigadores dispuestos a evitarlo). Si nos atenemos al propio Lovecraft, si Nueva Inglaterra tiene una densidad mayor de horrores que otros regiones por razones de worldbuilding, es porque Lovecraft vivía allí y conocía la zona.

De la misma forma, Delta Green es una ambientación que trata temas netamente americanos (el complejo industrial militar a través del siglo XX y XXI). El resto del mundo solo aparece en la medida que el complejo industrial militar norteamericano interactúa con él, ya sea la Unión Soviética durante la Guerra Fría, Vietnam en los 60, o Irak en 2000.

Y en cierto modo creo que lo mismo es aplicable al tratamiento de los Mitos en España. Si yo quisiera centrarme en desarrollar una ambientación de los Mitos en España para jugar partidas en España, querría hacerlo desde una óptica española y tratar temas españoles (ya sean históricos o de actualidad). Desde ese punto de vista, lo que hagan en Langley o en Sudan del Sur me da igual.

Editado:

Por cierto, si yo quisiera involucrar al gobierno español en la investigación de los Mitos, empezaría por la Guardia Civil.

Es el cuerpo de seguridad del estado más antiguo de España, y con mayor memoria institucional, el que tiene más agentes y competencias, así como autoridad en todo el territorio. Y los primeros que van a ir a investigar si pasa algo raro en cualquier pueblo perdido por ahí.

26-08-2020 19:08

Carne quemada (sección de Biblioteca)
↕ 2 días ↕

Aprovecho para comentar que Brian está haciendo lo mismo.

La historia promete y nuestra investigación va por buen camino (de momento no nos han echado del pueblo ni metido en la cárcel). Seguiremos informando...

03-08-2020 20:48

GEN CON 53 (2020) (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 22 días ↕

Triste pero esperado.

A ver qué tal Impossible Landscapes (ahora que Detwiller está libre, con un poco de suerte veremos Those Who Come After antes de que los Yithianos nos sustituyan) y Borellus Connection. Alguien debería animarse a dirigir una de estas dos campañas, y no miro a nadie (salvo a Brian, obviamente).

.

23-07-2020 22:54

Search and (be) rescue(d) (sección de Biblioteca)
↕ 10 días ↕
Tal como dijo trapalanda aquí:

Queremos audio de éstas cosas...

Me consta que Brian debe tener una grabación por ahí. Lo que no sé es si incluirá los momentos estelares, como Bertuzzi y Brian discutiendo sobre el equipo reglamentario de un soldado estadounidense en Vietnam, o yo mismo diciendo a Brian "oye, repite el briefing de misión porque con la música de fondo no me he enterado de nada"...

13-06-2020 19:11 (editado 13-06-2020 19:20)

Fundamentos de la magia (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 mes ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Os pongo un caso: un poderoso mago PNJ ha lanzado sobre sí un hechizo que lo protege pasivamente, de forma que cuando alguien lo ataca (le dispara, por ejemplo), pasa "algo" que daña al atacante en su lugar. ¿Se os ocurre un modo lovecraftiano de plantear ese "algo", que no sea simplemente que el atacante pierde PV, sino darle saborcillo?

Saludos,

Entro

- El hechizo curva el espaciotiempo local de la bala, que impacta al atacante. Un examen posterior del cuerpo revela que la bala le alcanzó desde un ángulo imposible, como si hubiera sido disparada desde una esquina del techo, el suelo o el propio cuerpo del atacante (p.e. existe orificio de salida, pero no de entrada)

- El hechizo transforma la energía cinética de la bala en energías exóticas extradimensionales. El atacante es consumido en un estallido de fuegos verdosos o glóbulos de color imposibles.

- El hechizo causa la regeneración celular instantánea del hechicero mediante la aportación de materia biológica del atacante utilizando la conexión simpática entre ambos. Carne y sangre fluyen del atacante al hechicero, como si fuera CGI malo de una película de los noventa.

- El hechizo altera la neuroquímica y las percepciones sensoriales del atacante, que percibe claramente como ataca al mago mientras cualquier observador ve claramente como se dispara a sí mismo repetidamente hasta la muerte.

- El hechizo transporta momentáneamente al atacante a una de las dimensiones superiores descubiertas por Tillinghast, donde es atacado por una de las criaturas que moran allí.

- El hechizo recubre el cuerpo del mago con una fina capa de protomateria, que absorbe la energía cinética de las balas y las devuelve con igual fuerza contra el atacante. El cuerpo y la carne del mago se distorsionan de forma visible durante el impacto.

- El hechizo otorga inmortalidad cuántica al mago, transportándole a él, a su atacante y a cualquier observador presente a un universo paralelo en el que el ataque fracasa de modo aparentemente accidental (p.e. el mago ataca primero, o el arma del atacante explota en la mano). Los supervivientes pueden descubrir más tarde sutiles diferencias con su universo original.

↕ 20 días ↕

No es un juego lovecraftiano, pero como anécdota, diré que me estoy leyendo lo que me enviaron del KS de Lex de Arcana (un juego de rol italiano en un imperio romano alternativo, con magia y criaturas mitológicas, en el que los PJ van por ahí investigando amenazas mágicas contra el Imperio) y me encuentro que

¡Spoiler!

En una de las aventuras del suplemento de Egipto, el villano es Nyarlathotep. Lo que no debería sorprenderme a estas alturas, pero aún así.

19-05-2020 16:12

¿Creéis de verdad en Cthulhu? (sección de Legado Inforol)
↕ 4 días ↕

Pensandolo bien, a mi eso de que haya una iglesia de Cthulhu no me parece serio.

Cthulhu no es ninguna divinidad y no es más que el sumo sacerdote de los Primigenios (que no dejan de ser sus colegas, es decir, primus inter pares en el mejor de los casos).

Es como si al Papa Francisco se le fuera la pinza y decidiera que ahora es Dios. O peor aún, montar un tinglado religioso para venerar al cura del pueblo.

« Página 5/7 »
Aegypto
Juegos con "atmósfera lovecraftiana" pero no necesariamente "cthuloideos"
Juegos con "atmósfera lovecraftiana" pero no necesariamente "cthuloideos"
Literatura de los mitos en la España contemporánea.
Literatura de los mitos en la España contemporánea.
Carne quemada
GEN CON 53 (2020)
Search and (be) rescue(d)
Fundamentos de la magia
Juegos con "atmósfera lovecraftiana" pero no necesariamente "cthuloideos"
¿Creéis de verdad en Cthulhu?