Iniciar sesión

Mensajes de Talegotejouhns

« Página 7/13 »
02-06-2022 20:34

El espanto de Arganza (sección de Biblioteca)

Lo mejor que he leido sobre los mitos en bastante tiempo.

Me ha encantado su prosa, la descripcion de los lugares, la España profunda, la manera de agrupar diversas manifestaciones parasicológicas en un tema como los Mitos, la descripción exacta de como fuincionan las sectas new age hoy en dia y sobre todo en el medio rural como es este caso, y sobre todo lo que también me ha alucinado es el estudio de varias páginas que hace sobre Von Juntz y su gran obra Los Cultos Imnombrables.

La historia de un tio cualquiera que en cuanto empieza ha disfrutar de la vida se mete en un buén marrón cósmico.

Un libro espesito pero muy ameno, a mi me ha encantado. Totalmente recomendado.

Saludos.

14-05-2022 21:28

El despertar de Azathoth (sección de Biblioteca)
↕ 18 días ↕

Libro auto editado que solo por lo barato que es vale la pena comprarlo en papel. No estoy acostumbrado a leer novelas de casi 300 páginas sobre los mitos y aunque a veces se me ha hecho un poco larga me ha dejado un buen sabor de boca. Mucha crítica politica, relacciones de pareja y otros temas actuales que hacen de los Dioses a veces solo el hilo conductor y además situada en mi tierra, la costa barcelonesa. Una curiosa manera de actualizar los mitos que a mi me ha gustado.

Cuidado puristas caligráficos, aqui todas las lineas empiezan y acaban a la misma altura así que si hay que cortar una sílaba por la mitad la cortan y no problemo, ademas de otras curiosidades.

↕ 10 días ↕

Yo me acabo de leer los ocho tochazos de la Factoria de Ideas y te los recomiendo, me han gustado todos. Un gran trabajo de recopilación de Robert M. Price con unos prólogos y explicaciones sobresalientes.

Leyendas de Xoth de mi querido Lin Carter también te lo recomiendo para que te sumerjas hasta el fondo en la cosmología Cthulhuniana y si quieres algo más fresco, Titus Crow, un investigador de lo paranormal que me encanta de Brian Lumley, también de universo Cthulhu.

Para leer un tiempo ya tienes suficiente.

04-05-2022 12:47

Otros mitos de Cthulhu (sección de Biblioteca)
↕ 28 minutos ↕

Cuidado con Derleth..............................te puede gustar.

21-04-2022 10:44

El ciclo de Nyarlathotep (sección de Biblioteca)
↕ 13 días ↕

Este es el último tocho que me he leido y el último que me quedaba de esta increible colección de La Factoria de Ideas dedicada a los mitos.

Siempre es un placer volver a leer algunos clásicos de Lovecraft, Dunsany, Howard y nuestro querido amigo Derleth. Estaba también muy ilusionado con la narración, la más larga del libro, de Lin Carter pero como cuenta R.M. Price es una de sus primeros relatos y se le nota mucho, el típico detective duro que se enrolla a la chica guapa e inteligente. La historia no está mal. Pero lo que más me ha gustado de este libro es que casi todas las narraciones van de rollo egipcio, de Nephren-Ka como adorador de Nyarlathotep o a veces como el própio Dios. Las típicas expediciones a pirámides ocultas por el tiempo y las arenas y todo ese mundo lleno de secretos milenarios.

Me ha encantado.

↕ 1 hora ↕

Pues yo le he dicho a mi hija que me lo pille para Sant Jordi. A ver que tal...

↕ 1 mes ↕

Los sauces de Blakwood me encantó.

03-03-2022 09:12

La semilla de Cthulhu (sección de Biblioteca)
↕ 6 días ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Ya dije que Talegotejouhns es mi antítesis literaria. Es natural y bueno que le guste todo lo contrario a lo que me gusta a mí.

Saludos,

Entro

Bueno, que conste a mi Derleth cuando empieza ha clasificar ha todo el personal entre los elementos y que si el bien contra el mal tan de manual... se me hace bastante insoportable, pero las historias y la manera de narrarlas me encanta.

02-03-2022 20:59

La semilla de Cthulhu (sección de Biblioteca)
↕ 12 horas ↕

Derleth........huy huy, ..... que me pongo nervioso

22-02-2022 09:42

La Saga de Hastur (sección de Biblioteca)
↕ 8 días ↕

Otro tochazo que me he leido de esta increible coleccion sobre Kthulhu. Es un placer volver ha leer a Bierce, Chambers, Machen, Lovecraft, Carter y a nuestro querido amigo ......Derleth. Son lecturas que de vez en cuando hay que repetir para no olvidar nunca la esencia del mito. Tambien hay otras de autores que no conocía y que estan muy bien, en la linea de esta colección creada por M. Price, quien en los prólogos y antes de cada relato explica el porque de su inclusión dentro de esa saga o ciclo.

Y también en este tomo se puede descubrir porque la obra El rey de amarillo acaba con todo el que la lee, porque si es esta que sale aquí textualmente es tan insoportable que no hay quien la aguante, encima aparece por partida doble. Yo casi muero en el intento.

« Página 7/13 »
Talegotejouhns
El espanto de Arganza
El despertar de Azathoth
¿Qué leer de los Mitos después de Lovecraft?
Otros mitos de Cthulhu
El ciclo de Nyarlathotep
Títulos raros y alternativos sobre mitos
Antología de cuentos de terror, 3: de Arthur Machen a H. P. Lovecraft
La semilla de Cthulhu
La semilla de Cthulhu
La Saga de Hastur