Iniciar sesión

Mensajes de Maestro_kenobe

« Página 8/9 »
18-05-2010 00:53 (editado 18-05-2010 22:54)

Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)

Aprovechando el hilo creado por Berger y propuesto por Neddam para las películas, me he dicho por qué no hacíamos lo mismo con otras áreas, como por ejemplo los videojuegos. A bote pronto recuerdo un par de ellos:

Basados en los mitos

* Call of Cthulhu: Dark corners of the Earth. Un shooter basado en dos relatos de Lovecraft ("En la noche de los tiempos" para la caracterización del protagonista, y "Huida de Innsmouth" para la trama). No estaba mal, pero tenía muchos problemas de compatibilidad de hardware con los Pcs de entonces y la versión de xbox no tuvo mucho éxito. Parece un calco casi exacto del módulo de Huida de Innsmouth de Chaosium.

* Alone in the dark: Sin ánimo de spoilear a nadie (aunque ya os vale no haber jugado a este juego de pc pues es del año 1992 y ya ni siquiera el equipo que lo desarrolló sigue coleando, Infogrames), la ambientación y trama de este survival horror giran entorno al misterio de la mansión Derceto y su anterior huésped. Las referencias a los mitos son claras. Sus siguientes partes no tienen nada que ver con los mitos.

* Shadow of the comet: Aventura gráfica para pc de 1993, también ambientada en Innsmouth que narra la historia de un periodista que está en el pueblo para fotografiar el paso del cometa Halley y que por supuesto, se verá inmerso en una macabra aventura.

* Sherlock Holmes: La aventura. Esta aventura gráfica en primera persona vio la luz en pc el año 1997, es un ejemplo del resultado de combinar los mitos de Cthulhu con los relatos de Conan Doyle. Esta vez Holmes, acompañado de su inseparable Watson, investiga los crímenes perpetrados por una extraña secta en Londres.

* Prisoner of Ice: Genial aventura gráfica para pc del año 1995 creada por infogrames. En ella se narra el descubrimiento de unas extrañas criaturas en la antártida por los alemanes que van a traer de cabeza al pobre protagonista, el teniente Ryan de la marina de los EEUU. La pena es que conforme más avanzas en la historia, más loca se vuelve y menos te enteras de lo que está pasando...

* Anderson y el legado de Cthulhu: Videojuego, película y audio libro, publicados en 2007 por aficionados. He de decir que desconocía de su existencia hasta ahora.

* X-Com: Terror from the deep: Juego de estrategia para pc creado por Microprose. Es la segunda parte de un juego de estrategia por turnos donde controlamos a una organización internacional que se enfrenta a una amenaza alienígena proveniente de las profundidades del océano. Qué más hay que decir cuando el alieníngena supremo se llama "El gran soñador" y descansa bajo las profundidades de la ciudad de Tleth. Si buscais más referencias de los mitos, sólo consultad la ufopaedia a la criatura alienígena "Calcinite" entre otras.

* Daughter of serpents: Aventura gráfica para Pc del año 1992 de Electronic Arts (Eldritch Games / Millenium Games), ambientada en el egipto de los años 20. Me daba mucha pereza empezarla por mi asqueroso nivel de inglés. Sé que hay otros juegos sobre los mitos de estos mismos creadores, seguiré investigando...

* Fiend:: Aventura gráfica de terror estrechamente relacionada con los mitos creada por aficionados. Mirror en Depot Games; A la caché de la página original; Megaupload;

Relacionados o con referencias implícitas a los mitos

* Eternal Darkness: Creado por el grupo Silicon Knights para gamecube. No está relacionado intimamente con los mitos, pero sus criaturas están claramente basadas en éstos. Hay multitud de referencias a Lovecraft y sus Primigenios.

* Clive Barker's Undying: Este shooter para pc tampoco está relacionado con los mitos, pero Barker bebe de ellos para dar forma al enemigo primigenio que espera al protagonista.

* Clive Barker's Jericho: Otro shooter para pc de la mano de Barker. También con un Primigenio como enemigo, pero esta vez, con un cariz más religioso. Recordemos que Lovecraft procuró no relacionar sus mitos con la religión.

* Quake: Un shooter clásico para Pc de Id Software, el primero en tres dimensiones. Su enemigo final no era otro que Shub-Niggurath. Por lo demás, no hay más referencias al respecto.

* Alan Wake: Thriller psicológico para Xbox360, en visperas de su lanzamiento. De caracter cinematográfico inspirado en relatos de Stephen King o series de televisión como Expediente X, Lost o Twin Peaks.

* Blood: Otro shooter para Pc creado por Monolith en 1998, bastante sangriento por cierto. Hay referencias a los mitos como la estación de tren de Miskatonic o la tienda de libros raros de Pickman.

Juegos Flash

* Arcane: Aventura gráfica compuesta por 8 episodios en formato flash inspirada en los mitos.

* Necronomicon 1.0 y 2.0: Hace algún tiempo lo posteé por ahí. Se trata de un juego de cartas al estilo Magic: The Garthening pero basado en los mitos. Bastante entretenido la verdad. Enlace

16-05-2010 18:05

¿Cuántos somos? (foro de Leyenda.net)
↕ 1 día ↕

Acabo de terminar de oir los podcasts. La verdad es que me parece una buena ocasión para dar difusión a temas muy interesantes sobre "La Llamada" y todo lo que rodea a los mundos de Lovecraft.

Sin embargo, creo que me daría bastante vergüenza ponerme delante de una cámara o un micro (he de admitirlo para más inri de mi profesión). Además de que no dispongo ni siquiera de la mitad de conocimientos sobre actualidad editorial o de "La Llamada" en sí misma que tenéis vosotros. Me temo que en estos aspectos me considero poco más que un aficionado, sólo he escrito un par de módulos y no he profundizado nunca más allá.

14-05-2010 14:05

¿Cuántos somos? (foro de Leyenda.net)
↕ 2 días ↕
Tal como dijo Berger:

Hey! ...esto se anima, lo mismo Death Herald y Maestro Kenobe quieren participar en el podcast.

Saludos,

Berger

¡¿Ezo ke ez lo ke eh?!

14-05-2010 12:49

¿Cuántos somos? (foro de Leyenda.net)
↕ 1 hora ↕

Muchas ips de los que os leemos pero escribimos poco. Os seguimos vigilando...

↕ 1 mes ↕

Se puede regalar algún libro básico o módulo ya publicado. En la Factoría es lo que hacían...

↕ 1 mes ↕

No sé si lo conocíais, pero es un juego de cartas en flash, de temática de los mitos de Cthulhu. Desconozco si tiene algo que ver con el juego que ya existe, pero me pareció bastante bueno y adictivo:

http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=7051

30-01-2010 00:45

La Herencia Valdemar (sección de Noticias)
↕ 3 días ↕

Me encanta la anotación de Entropía de "100% libre de desnudos"

Ciertamente he de reconocer que soy exigente con las películas de terror, porque me gusta que me den miedo. Cuando me ponen un documental biográfico de la vida, obra y milagros de Valdemar... pues... como que no me da mucho miedo...

En cuanto a los efectos especiales, cumplen con su labor, pero la aparición del trailer de nuestro viejo conocido, es bastante... esto... no muy buena. Además de que, cuando enseñas a la criatura, te cargas cualquier halo de misterio.

He de admitir que he visto películas peores, pero esta sin duda alguna a mi gusto es mediocre en narrativa (no sigue claramente un proceso de inicio-desarrollo-final autoconclusivo con hilos sueltos para una segunda parte). Si fuera una novela otro gallo cantaría... Ahora si os gusta que haya un nota que

¡Spoiler!

se haga porros con insectos, es cosa vuestra... Al menos Renfield se los comía enteros en Drácula...

28-01-2010 12:33

La Herencia Valdemar (sección de Noticias)
↕ 1 día ↕

Lamento estropear vuestras expectativas, pero la conclusión que yo saco de esta película es que seria una novela genial, pero no una película...

28-01-2010 00:04 (editado 28-01-2010 00:23)

La Herencia Valdemar (sección de Noticias)
↕ 12 horas ↕

Hoy acabo de verla y me ha decepcionado enormemente.

He de decir que he intentado evitar leer las críticas existentes sobre la misma, e ir en tabula rasa. Sin embargo, a medida que avanza la película, la situación va de mal en peor.

¿Cuáles fueron sus puntos fuertes? Creo que una buena ambientación y vestuario, por lo demás... no veo nada especialmente atractivo.

¿Cuáles son sus puntos débiles? Son demasiados:

1) Para empezar, el realizar una película en dos partes sin saber si la primera va a ser un éxito en taquilla es un fiasco. Dudo que la gente que la ha visto vaya a ver la segunda parte, sobre todo por el mal sabor de boca de haber pagado el precio de una película y quedarse a medias sin saberlo.

2) Los actores no son especialmente conocidos, a excepción de Silvia Abascal y algún que otro secundario. Sus actuaciones son en muchos casos sobreactuadas y artificiales. Para colmo, la caracterización de algunos da pena

¡Spoiler!

Véase al Alistair Crowley con un acento de Zaragoza más que británico

3) La trama se desencadena MUY lentamente... Comienza de una forma aceptable para volverse cada vez más irrisoria enseñando cada aspecto de la vida de la familia Valdemar, cuando se podía resumir en apenas 5 minutos. Esta película parece un trailer para la segunda parte. Comprendo que la historia de Valdemar tenga un trasfondo importante pero se podía haber hecho más rápida y dinámica sin que se pierda a cambio profundidad.

4) No hay grandes momentos de terror durante toda la película, parece un documental sobre la biografía de Valdemar. Y para colmo, los momentos de terror recurren a algunos tópicos sin mucha gracia.

5) Los personajes a veces reciben inspiración divina y de repente lo saben todo sobre algo, quien lo haya visto sabra lo que digo, como por ejemplo, el tema de los

¡Spoiler!

"enlaces"

.

6) Recurren a guiños totalmente innecesarios.

¡Spoiler!

¿Alistair Crowley y Bram Stoker de parranda por ahí haciendo rituales ?

7) A veces, las referencias a los mitos de Cthulhu se añaden sin venir a cuento,

¡Spoiler!

¿El ritual de Dunwich? ¿Ese bastón con la parte superior con forma de Cthulhu?

8) Sin duda lo peor ha sido ver el avance de la siguiente película

¡Spoiler!

¿¡Cthulhu por ahí dando vueltas!? ¡Qué manera de cargarse la tensión!

21-01-2010 22:23

Mapa mundi de localizaciones (foro de Leyenda.net)
↕ 6 días ↕

Mmm, oye, una pregunta. ¿podría usarse google maps para las localizaciones?

« Página 8/9 »
Maestro_kenobe
Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu
¿Cuántos somos?
¿Cuántos somos?
¿Cuántos somos?
CONSULTA: Concurso de Módulos: ¿premio?
Off topic: The Necronomicon 2
La Herencia Valdemar
La Herencia Valdemar
La Herencia Valdemar
Mapa mundi de localizaciones