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He leído varias reseñas de este juego. Es uno de esos juegos indies, narrativos, improvisados, sin necesidad de máster. Habrá algunos que digan que ni siquiera es un juego de rol, porque no hay tiradas de dados . Sin embargo me llama la atención ver el juego desde el punto de vista lovecraftiano y me anima mucho la poca preparación que necesita para ser jugado.
No he leído las reglas, pero tengo claro el funcionamiento a groso modo (se podría jugar alrededor de una mesa de bar tomándose una cerveza). Dado que no es necesario un largo tiempo para terminar la partida, en una sola sesión se podría jugar, me ofrezco a leerme las reglas (e incluso comprar el libro) si otros tres jugadores más se apuntan a una partida cualquier día en el próximo mes de diciembre.
La premisa, leitmotiv, sería la de cuatro personajes que han perdido la memoria, amenazada su cordura, debido a un contacto con lo sobrenatural. Los pacientes son un grupo de supervivientes con historias ajenas unas de otras, pero unidas por lo sobrenatural. Los protagonistas son reunidos en un psiquiátrico de Arkham para probar una droga memoregenerativa y sacar conclusiones. Gracias a la potente droga que ayuda a compartir recuerdos, entre los personajes irán hilando el espacio en blanco de los pacientes con la ayuda de disparadores de memoria (breves flashbacks que describen sensaciones, imágenes u otras ventanas hacia el recuerdo) y haciendo preguntas que encaminen la trama como un viaje de peyote pero sin peyote. Podríamos basarlo en la época actual o en los años 20 o en el futuro, al gusto de los consumidores.
La mecánica es bien fácil, podéis encontrar más información en esta reseña
Si a nadie le gusta la idea lo dejaré aparcado.
PD: Abstenerse jugadores que no les guste el rol interpretativo e improvisado
Yo he jugado un par de veces y es muy divertido, salen autenticas locuras. Y no solo se da a partidas lovecraftianas sino que viene en el básico una ambientación lovecraftiana en la que los jugadores han perdido la cabeza por culpa de un horror tentacular y tienen que descubrir lo que les ocurrió.
Al final de la partida te dan la opción de conservar los recuerdos que has recuperado o olvidadlos para siempre, me encanta.
¿Que habéis hecho con el auténtico Neddam?
El estilo de juego tiene una pinta fatal, así que me apunto.
Leí una reseña sobre el juego en algún lugar (probablemente en Susurros en la oscuridad) y me pareció muy curioso. Siempre me han llamado mucho estos juegos indies, que tiempos aquellos con DeProfundis... Y la verdad es que me gustaría probarlo.
Sin embargo, diciembre lo tengo un poco complicado, aunque si fuese un one-shot se le podría buscar un hueco
Sí, a mi me atrae la idea de sacar cuatro tramas lovecraftianas unidas de alguna manera, luego decidir si dejarlas en el olvido .
En las #ERBF hicieron una partida versión Dungeon enlace
Sr. Perro: Sería un Oneshot, en un horario flexible. No creo que lleve más de tres horas (lo normal no supera las dos horas, según he vito)
AZ: Te tenía en mente para este juego, Yupiii
Yo si fuera en un horario apto para ancianos venerables también podría apuntarme.
En susurros lo reseñé hace años, cuando salió en catalán: enlace, también hice cuatro fotos de la edición de Conbarba, una de ellas de las páginas lovecraftianas: enlace
Yo casi exigiría que fuese en un horario apto, ya que tenemos muchas partidas a altas horas. Incluso podríamos jugar un día por la mañana o comenzar temprano.
Pues ya dirás, había mucha gente interesada en jugar algún sábado por la mañana, igual sería un buen horario.
Pues ha sido bastante rápido. En un principio, si no os parece mal, sería un sábado por la mañana, 12:00 (el sábado 12 de diciembre lo tengo libre, sería perfecto) y terminaríamos a la hora de comer si todo va bien.
Por ahora seríamos:
AZ, Neddam, Sr. Perro (si confirma) y yo.
Me leo las reglas y planteo una dinámica para poder usar lo necesario por Skype.
La idea es hacerlo 100% interpretativo, así que comentaré las reglas antes de la partida para comenzar como si estuviéramos alrededor de una mesa en el psiquiátrico y no tratar de temas ajenas a la interpretación. Me gustaría tener un audio 100% interpretado, para que el que lo escuche lo sienta como si escuchara una grabación de la sesión de memoria compartida.
Antes de la partida hay que preparar esos disparadores de memoria, serían pequeños Flashbacks como por ejemplo: una biblioteca polvorienta, el brillo intermitente de una sirena sobre un charco de sangre, el olor a pescado podrido... o cosas menos obvias. Ya os comentaré con más detalle.
De momento espero la confirmación de la fecha que he propuesto y la confirmación de todos los jugadores para cerrar la partida.
A mi en principio me va bien esa fecha (y digo en principio porque estaré de guardia, no suelen llamarme pero ya se sabe).
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