Iniciar sesión

Dead Horse Corner

Volver al foro de Partidas



Página 2/6
Neddam Bibliotecario
17-11-2015 08:44

18188 mensajes
Twitter Web

Vale, nada que ver con decoración de dulces entonces... ¡gracias Whagan!

lesser_evil
17-11-2015 10:01

1324 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Sí, yo también lo tuve que buscar hehe, en el libro no lo explican. Pues las aventuras las estoy leyendo. Esta la elegí por su brevedad, las otras dos son un poco más largas; la que pinta mejor está más enfocada a politiqueo y espionaje en tiempo de guerra y la otra es una misión en submarino, que me parece que es la más floja. También hay unas 50 páginas de información sobre la época, propuestas de marcos de campaña y datos ampliados sobre un bicho de los mitos que se propone en alguno de estos marcos. La verdad que esta parte me ha sorprendido positivamente.

Olosta
17-11-2015 10:13

310 mensajes
Twitter
↕ 12 minutos ↕

Yo por mi parte me apunto si hay plazas libres. Acabo de leer El Rastro y me ha intersado mucho el sistema y me apetece probarlo.

lesser_evil
17-11-2015 11:51

1324 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Genial, pues de momento tenemos a Akhenathos y Olosta.

Dejo aquí un breve perfil de los PJ disponibles. Hay seis pero eso quizás sería demasiado así que los que sobren los llevaremos de PNJ. Pertenecen todos a la Armada británica:

1. Alférez Arthur James Probish. Un noble chapado a la antigua y venido a menos; militar de tercera generación. El oficial de mayor rango entre los PJ disponibles. Motivación: Arrogancia.

2. Sargento Patrick Hobbes. Un militar de carrera con 12 años de experiencia. Con profundas convicciones religiosas, gran disciplina y particularmente orgulloso de la responsabilidad que le ha otorgado su patria. Motivación: Mala suerte.

3. Cabo Norbert Box. Militar de carrera desde hace 3 años. Su perfil y capacidad le han permitido un ascenso un poco más rápido que lo que es habitual. Don de gentes y lenguas, y un fotógrafo capaz, dado su pasado como periodista. Motivación: Curiosidad.

4. Artillero de primera George Monk. Militar de carrera desde hace 6 años en el Cuerpo de Ingenieros. Su especialidad es la manipulación de explosivos y armamento pesado, pero a pesar de su pequeña estatura y su pasado como ex-boxeador es también un contendiente feroz en el cuerpo a cuerpo. Motivación: Deber

5. Soldado de primera Jack Simmons. Militar de carrera desde hace 2 años. No destaca en dotes de combate pero lo compensa al ser un verdadera manitas, tanto en lo eléctrico como en lo mecánico. Eso sí, recientemente tuvo un accidente y aún se queja de vez en cuando de unos pinchazos en la pierna, el pobre. Motivación: Seguidor.

6. Soldado raso Brian Gardener. El más joven del grupo y recién alistado. Un materialista que solo cree en lo tangible y un ateo recalcitrante. En sus primeras semanas en el frente vio caer a la mitad de sus compañeros durante un ataque con gases, lo que según parece ha recrudecido su carácter. Motivación: Impacto súbito.

Ya os paso ficha completa según vuestra elección. Saludos.

Akhenathos
17-11-2015 12:18

254 mensajes
Twitter
↕ 26 minutos ↕

Akhenathos es Patrick Hobbes. Me pega más

Ya tienes uno!

Tillinghast Bibliotecario
17-11-2015 13:32

6035 mensajes
↕ 1 hora ↕

Aix. Qué tentación. Me reprimiré hasta última hora.

Olosta
17-11-2015 14:21

310 mensajes
Twitter
↕ 49 minutos ↕

Me quedo con el Cabo Norbert Box. Lo de la motivación "curiosidad" me ha gustado.

Akhenathos
17-11-2015 17:50

254 mensajes
Twitter
↕ 3 horas ↕

Espero que me expliques eso de la mala suerte. Es obsesivo? Maldecido? Gafe?

Tillinghast Bibliotecario
17-11-2015 18:00

6035 mensajes
↕ 9 minutos ↕

Buf. No lo he podido resistir. Si falta espacio para gente sin partidas, salto por la borda sin problemas.

Me pido al jefe arrogante venido a menos, Arthur James Probish.

Con el Prof. Chance de Three Kings creo que pillé el tono.

lesser_evil
17-11-2015 23:49

1324 mensajes
Web
↕ 5 horas ↕

Genial, bienvenido a bordo Alférez :).

Akhenathos, el texto del libro dice así:

Tal como se dijo:

Este tipo de cosas siempre parecen pasarte a ti, aunque tu suerte pudo empeorar después de que encontraras una estatuilla enterrada, durmieras en la casa de huéspedes equivocada, o decidieras robar a un terrible anciano. Mala suerte es básicamente lo mismo que estar maldito.

Entiendo que lo dejan un poco abierto para personalizarlo a gusto. En general, la idea de las Motivaciones es que son ese algo especial que rige sus acciones o deseos. Además de ser una guía de roleteo al estilo de lo que era la Naturaleza/ Conducta en MdT, las motivaciones también tienen efectos mecánicos sobre el juego, puesto que el personaje puede recibir palos y zanahorias en función de si lo que hace sigue su Motivación o va en contra de ella. La idea que uno coge leyendo el RdC es que Mala suerte es una motivación de excepción, en que se sacrifican las mecánicas y el aporte de las motivaciones para dar una chispa adicional de recochineo cósmico o para dar al máster un recurso narrativo adicional.

En el minitrasfondo de tu PJ me parece que no se explica la naturaleza de la mala suerte, si te parece ya cuando te pase la ficha puedes definirlo, reenfocar o cambiar por completo la motivación, lo que te haga sentir más a gusto.

Espero haber aclarado algo, que no lo tengo tan claro :).

Página 2/6

Nueva opinión



Twittear
Dead Horse Corner

Opiniones (59)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Ayer a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)