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¡Buenas! Me interesa la idea…. Pero caballeros el tema del control veo que no lo tenemos claro….
Yo propondría el siguiente procedimiento experimental (tener mente científica sirve para algo):
Protocolo 1: Elegir una partida al azar.
Controles: los controles, para ser buenos no deberían saber lo que está pasando. Así que propongo secuestrarlos de otros foros
Protocolo 2: Seria el mismo procedimiento del protocolo 1 pero con una historia bucle a lo “el día de la marmota”
Para que todo quede más científico se debería hacer un formulario de experiencias para poder evaluar la experiencia. Y un foro específico para poder discutir los resultados.
PD: ¡¡¡Me apunto!!!!
Joer qué genios malvados estáis hechos. Suena muy bien Frini. Ahora solo nos falta candidato a lobotomía para control interno...
Me alegra comprobar que la estrategía de dotar de un halo científico al evento para engatusar incautos está dando su fruto.
De todas maneras daos cuenta de que no soy más que uno de esos tipos que mira con ojos de loco mientras sujeta un trepanador de cráneos en la mano asegurando que todo va a ir bien escudado bajo su blanca y creíble bata de cinco dólares.
Vaya, que si os parece comenzamos con un planteamiento sencillo tipo Casa Corbitt y un puñado de voluntarios a ver que resulta, y ampliamos en sucesivas tandas el alcance del experimento. :D
Lo que si que es irrenunciable es el punto de darle un nombre creíble al asunto, tipo "el experimento Fassbindergarner" o "la prueba Oestergruenewald".
Y mientras tanto... ¡Ya tenemos dos participantes!
...excelente...
No sé si ya es off topic, pero pensando en la segunda opción de mi protocolo: la de tener una partida re-jugable. Me he acordado de cierta estructura de partida.
¿Conocéis el juego Ablaneda? Tenéis una reseña muy buena en Rol Fandango, y se puede encontrar en modo “Pay What You Want” en RPGNow.
Volviendo al tema. El manual contiene una aventura basada en eventos que si no son perturbados suceden a una hora determinada del día (bueno…la noche). Los jugadores pueden interactuar o no para modificar dichos eventos. Dependiendo de lo que se haga, los resultados pueden ser muy variables.
Si se hace una partida con la misma estructura, los Jugadores pueden llegar a modificar ciertos eventos, aunque es difícil que los reparen todos. Si se junta con un conjuro de vuelta al pasado, y la teoría de la destrucción del mundo cuando un PJ se encuentre consigo mismo de “Regreso al Futuro II”. Puede quedar una aventura muy decente y divertida. (Por no contar el momento hemos de matar a los PJ de la partida anterior para poder salvar al mundo).
Ni sé que os parece… o si lo dejamos por la operación experimento Fassbindergarner-Oestergruenewald 2
PD: Resulta que no he jugado ni dirigido nunca la aventura de la Casa Corbitt…. Puede que tengáis el control negativo interno en mi persona….
No sé si ya es off topic, pero pensando en la segunda opción de mi protocolo: la de tener una partida re-jugable. (...) una aventura basada en eventos que si no son perturbados suceden a una hora determinada del día ( o la noche). Los jugadores pueden interactuar o no para modificar dichos eventos. Dependiendo de lo que se haga, los resultados pueden ser muy variables.
Si se hace una partida con la misma estructura, los Jugadores pueden llegar a modificar ciertos eventos, aunque es difícil que los reparen todos. Si se junta con un conjuro de vuelta al pasado, y la teoría de la destrucción del mundo cuando un PJ se encuentre consigo mismo de Regreso al Futuro II. Puede quedar una aventura muy decente y divertida. (Por no contar el momento hemos de matar a los PJ de la partida anterior para poder salvar al mundo).
Sería en plan campaña, pero yo me apunto como master. De hecho, tengo un par de ideas en la recamara al respecto. Y "Regreso a la Mansón Mycroft" sería un sucedaneo aproximado.
PD: No sé porqué, esta idea también me spinoffea de algo y no sé de qué
Sería en plan campaña, pero yo me apunto como master. De hecho, tengo un par de ideas en la recamara al respecto. Y "Regreso a la Mansón Mycroft" sería un sucedaneo aproximado.
PD: No sé porqué, esta idea también me spinoffea de algo y no sé de qué
Propongo que habrás un hilo... o aceptes sugerencias por mail de eventos increíbles e inverosímiles para ambientar la campaña "el día de la cthulhu-marmota" (titulo provisional)
Edito: operación experimento "el día de la cthulhu-marmota Fassbindergarner-Oestergruenewald 2" (titulo provisional)
Sería en plan campaña, pero yo me apunto como master. De hecho, tengo un par de ideas en la recamara al respecto. Y "Regreso a la Mansón Mycroft" sería un sucedaneo aproximado.
PD: No sé porqué, esta idea también me spinoffea de algo y no sé de qué
Propongo que habrás un hilo... o aceptes sugerencias por mail de eventos increíbles e inverosímiles para ambientar la campaña "el día de la cthulhu-marmota" (titulo provisional)
Edito: operación experimento "el día de la cthulhu-marmota Fassbindergarner-Oestergruenewald 2" (titulo provisional)
Deja que finiquite un par de partidas y lo abro.
Unos retos estupendos estos que proponéis.
Al margen de ellos, continuo planteando mi reto inicial de re-jugar una partida ya jugada, aceptando la propuesta de partida de lesser_evil de La Casa Corbitt.
Por cierto, he encontrado un fantástico documento .pdf de Roleros Unidos, con varias Casas Corbitt planteadas en diferentes ambientaciones por distintos masteres y para variados sistemas de juego.
Roleros Unidos: Las Mil y Una Casas Corbitt
No es el planteamiento inicial, pero lo dejo aquí porque parece algo en la misma línea que este reto.
¡Muy bien!
Volviendo al reto inicial....
Experimento operación Fassbindergarner-Oestergruenewald
Tenemos Partida: La Casa Corbitt
Tenemos jugadores que ya la han jugado: AZ y lesser_evil
Tenemos un Control negativo interno Frini (alguien que no la ha jugado).
Faltan algún otro jugador y un guardián (o que AZ o lesser_evil hagan de guardián y solo faltarán jugadores)
¿¿Alguien se anima??
PD: Se que esta mal hablar de uno mismo en tercera persona.... Pero como es un procedimiento experimental espero que me lo permitáis....
Buenas, un par de consideraciones estimados estudiosos de lo (par)anormal :D :
1) Todo lo relativo a elección final de módulo, funciones dentro de juego y publicación de papers en prestigiosas publicaciones, etc. yo lo dejaría en manos de AZ, ya que si acabamos descubriendo un nuevo avatar de la ley de la relAZividad, pues que él se lleve los merecidos laureles y ovaciones académicos por haber parido esta idea digna de 1d8/1d20.
2) Yo puedo masterear aproximadamente cada dos avistamientos de la cometa Halley, puesto que normalmente cuando puedo quedar para partida estoy solo en casa cuidando de mi dulce retoño oscuro, con tendencia a despertares nocturnos, y por lo tanto me autodescartaría como máster para el buen desarrollo del experimento.
De momento no tengo más chorradas que aportar.
Saludos
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